19 mar. 2013

"Vampire Academy 4. Promesa de sangre", de Richelle Mead

Después del agónico y tremendamente inesperado desenlace de Bendecida por la sombra, Rose toma la decisión más difícil de su vida; difícil y probablemente mortal. Una decisión que la llevará a elegir entre las dos personas que más quiere y que la conducirá por caminos insospechados. Rusia, ¡allá vamos!

Por fin. Promesa de sangre es todo y más. Es la novela del cambio, la que marca un punto delicioso e inquietante de no retorno. Los personajes maduran y se exponen, la historia evoluciona sin dejar de sorprender, las tramas se enriquecen con nuevos hilos y personajes que se entrecruzan con habilidad, y la ambientación es sencillamente fabulosa.

Richelle Mead ha escrito una novela con verdadera enjundia, una novela envuelta en una oscuridad tan agobiante como atractiva. Y caliente, mucho; y cruel, también mucho; y esperanzadora, ágil, coherente y divertida.

Promesa de sangre es un antes y un después brillante, complejo e impactante. Las relaciones de amor y amistad entre los personajes alcanzan aquí un punto exquisito (aunque he echado muchísimo de menos a Eddie); y al universo de dhampir, moroi y strigoi se suma una nueva criatura que encaja tan bien como si hubiera estado ahí desde el principio. Además, el propio universo da un vuelco, porque los strigoi son más de lo que parecían, los dhampir tienen más opciones de las que a Rose le habían contado y algunos moroi comienzan a romper esquemas. Y el desenlace, como no podía ser de otra manera, vuelve a ser una bofetada en la cara, una patada en el culo, un latido que se salta. Richelle Mead tiene ese don de desencajarnos la mandíbula. Por eso necesito como agua de mayo el próximo libro, el penúltimo de la saga. Ojalá Alfaguara ya esté trabajando en él.

Hablando de la editorial, ya os conté que en Bendecida por la sombra hizo un trabajo de traducción y corrección realmente lamentable; por suerte, en Promesa de sangre ha mejorado un poco. Aunque la corrección sigue dando pena, el cambio de traductor ha hecho que ahora el libro al menos se corresponda con el estilo y la gracia tan característicos de la autora.

14 comentarios :

  1. Esperemos que no tarde tanto en salir el quinto libro de la saga porque este libro se queda de infarto!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encantó. Como bien dices, los personajes han madurado y es el libro del cambio, me gustó incluso más que "Bendecida". El final, brutal (y mira que me lo esperaba...).

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea de qué pasará en los dos próximos libros, pero sé qué quiero que pase. ¿Richelle será buena?

      Eliminar
  3. Estoy esperando los siguiente con ganas pero aqui van muy lentos publicándolos...

    ResponderEliminar
  4. NO he seguido la saga, porque en mi pais no esta T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una verdadera pena, Nina :(. ¿No te animas a probarlos en inglés?

      Eliminar
  5. Me encanta esta saga, esperemos que la editorial se ponga las pilas con esto de que van a hacer peli y que la traten todo lo bien que se merece.

    ResponderEliminar
  6. Que sí, que te jode mucho que ninguna editorial te quiera contratar como correctora, pero podrías dejar de dar la tabarra con el tema. Pesada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nunca, Anónimo, porque un blog es una estupenda herramienta tanto para compartir lecturas como para reivindicar que las editoriales las trabajen bien :).

      Eliminar
  7. Dios! y yo que voy apenas en el tercero ¡Dimitri!

    ResponderEliminar
  8. A mi este libro me encantó justo por eso que comentas de que marca un antes y un después, me pareció un libro más "oscuro" que los anteriores y la trama se enrevesa más si cabe cosa que se agradece (sobre todo si la autora sabe resolverlo todo bien al final).

    Ojalá pronto tengamos noticias de los dos libros que quedan :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantó también pero por favor necesito leer ya el quinto...tengo que saber más de Rose, Dimitri y el resto. Empiezo a adorar a esta autora. ;)

    ResponderEliminar