27 mar. 2013

Queridos lectores míos

Hay algo que se me da francamente mal: pegar el The End en los créditos finales. Y es que a veces me paso de discreta, olvidando que el silencio ni es la clave ni lo que uno merece. 

Hace varios años, con gran ilusión, cofundé el diario de literatura juvenil El Tiramilla. Hacia finales de 2012, cuando consideré que mi tiempo allí había terminado, anuncié mi futura marcha del proyecto; sin embargo, no se me dio esa oportunidad y la noche del pasado 20 de diciembre fui expulsada de malísimas maneras por el otro cofundador, con el que me había unido una relación personal.

Fue un shock, además de un hecho legalmente cuestionable, que se me echara así de un sitio que había cofundado y en el que me había dejado la piel durante tanto tiempo. Pero internet es lo que tiene, en un clic estás fuera, y en esos momentos ya había perdido las ganas de pelear.

Ahora que ha pasado un poquito de tiempo, así es como, a mi manera, cierro el telón. Gracias por escucharme y apoyarme tantísimo siempre, gente buena.

42 comentarios :

  1. Qué penita que pasen estas cosas. Pero bueno, tómate tu tiempo, ya volverás a visitarlo cuando estés preparada (o no, que tampoco tienes por qué hacerlo).

    ¡Un besote y ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Arse. Besote para ti también :).

      Eliminar
  2. Vaya, es una pena... Me parece totalmente irrespetuoso que te expulsaran, y más siendo una de las fundadoras, pero bueno, estas cosas siempre pasan. Lo importante es que sigas siendo tan fiel a ti misma como lo has sido hasta ahora. Merece la pena por la gente que realmente lo aprecia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fiel a tope, Tirano. Como siempre, ya sabes ;).

      Eliminar
  3. Pensé que cerrabas el blog y me iba a poner a chillar muy fuerte.

    :*

    ResponderEliminar
  4. Creo que me he perdido algún capitulo. ¿Sabes? Los puntos finales no existen, son una gran mentira que se cuenta para poder seguir adelante, pero a la hora de la verdad nunca acaba nada hasta que se cierra el telón de uno mismo. Normal, entonces, que te cueste horrores pegar esos The End porque en realidad son "Continuará" camuflados, pero tu shh no se lo digas a nadie. Ahora de verdad, desconozco que ocurrió, pero hablando siempre se entiende la gente.

    ResponderEliminar
  5. Cierra el telón, Alba, pero no abras uno nuevo, reabre los antiguos. Voy a seguir tu ejemplo y no mover mis deditos para decir lo que pienso, sólo quiero decirte que reBienvenida. Algunos siempre estamos entre bambalinas :) un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Leara. Dices cosas sabias ;). Otro beso.

      Eliminar
  6. Alb arriba corazón y abajo los calcetines :D ciertamente El Tiramilla no será lo mismo sin tu chispa, que vaya que tienes de sobra, y ya veras que de todo se aprende. Tu tranquila como agua de mayo que viene bajando el milagrito. Saludos y Bezaso infinito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me apunto la expresión del corazón y los calcetines, Brizz!

      Eliminar
  7. Y puedes señorita. Tienes un gran talento para este cuento y mejores cosas vendrán.

    ResponderEliminar
  8. Al ver el título de la entrada en mi blogroll me he asustado pensando que cerrabas el blog, como ya te han dicho más arriba. Me alegro de que no sea eso =)

    Por otro lado, en cuanto a El Tiramilla, decirte que yo lo dejé al poco que tú. Tú me metiste y no sé, al marcharte se me quitó la ilusión. Además, no te voy a engañar, el tiempo que le podía dedicar entre la uni y mis otros proyectos virtuales era entre mínimo y nulo... Así pues, entre una cosa y otra, me marché tras haber hecho una aportación mínima.

    Qué shock me ha dado esta entrada, pensé que te fuiste tal como leí en el mail. Lo de que te echaran... en fin, no me voy a meter y me guardo la opinión a falta de conocer todo el contexto, pero me parece muy feo.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, no tenía ni idea de que ya no estabas.

      El tiempo suele ser el factor clave para muchas cosas. ¡A ver si la uni empieza a darte tregua pronto!

      Eliminar
  9. Uff eso si que fue sorpresa. ¿que te expulsaran? Que grosería, porque a mi me encanta lo que haces. Que crearas ese medio me dio una grandísima idea, y creo que fue gracias a ti que espero hacerlo realidad. Cosas mejores vendrán!

    besore!

    ResponderEliminar
  10. ¡Yo también pensaba que cerrabas el blog! ¡Qué susto! Qué mala suerte lo del tiramilla... Pero mejores tiempos vendrán, y como han dicho por ahí arriba; tienes talento para ésto y más, siempre es una gozada leerte ;)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Vaya, qué triste. Yo entraba allí por la sinceridad de tus reseñas y comentarios, pero ahora te leo aquí. A veces incluso las cosas que nos gustan nos hacen daño o provocan reacciones adversas en los demás. Te lo dice un ex-perto. Un saludo y ánimo.
    Ex-Velocilector

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá algún día podamos volver a leerte, JR.

      Eliminar
  13. Mucho ánimo, Alba... Soy de la opinión de que lo que nos suele ocurrir atiende a razones que la mayoría de las veces se nos escapan, y, aunque lo que nos cuentas esté siendo lógicamente doloroso para ti, te deseo toda la fuerza y visión para lo bueno que, seguro, te vendrá de todo esto (aunque ahora no lo parezca, claro) :)

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Es una pena que haya finales así...y me imagino lo que te habrá dolido, así que te deseo muchos ánimos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues no me parece correcto que te expulsen así de un sitio que ayudaste a crear... No me extraña que no te apetezca demasiado darte una vuelta por allí, es lógico. Hasta es comprensible que no quieras volver a verlo nunca. Es una pena que un buen recuerdo se transforme en amargo por algo ajeno a él... :/
    ¡Ánimo!

    (¡Qué susto me has dado! Creí que ibas a cerrar... ufff!)

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué te puedo decir? No tienes por qué visitarlo de nuevo. Quédate con lo bueno que te aportó el proyecto y ahora sigue adelante con tus cosas, como estás haciendo. Ya llegarán nuevas oportunidades que nos quiten ese mal sabor de boca, seguro :).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Normal que no tengas ganas de visitarlo. No tienes por qué hacerlo de nuevo. Hay puertas que es mejor dejar cerradas. ¡Animo!

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  18. Me suena a "quitamiento" de espinita clavada, más vale tarde que nunca.

    ResponderEliminar
  19. Espero que tengas muchas suerte. Ánimos para esta nueva etapa. Es duro, pero piensa que si ha pasado es porque algo mejor te aguarda ahí fuera.

    Por cierto, yo también pensaba que ibas a cerrar el blog... uffff, que susto!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  20. ¿Hola? Aquí Laura. Otra histérica que se creía que ibas a cerrar el blog jajaja ¡Qué susto! xD

    Estoy con Nia, suena a capítulo final; a desquite para quedarse a gusto. Espero que haya funcionado y que tengas mucha mucha paz ;)

    Un besote, letrera!

    ResponderEliminar
  21. Besos enormes y gracias a todos por los ánimos. ¡Siento el susto que os habéis llevado!

    Sigamos compartiendo lecturas en armonía, eso es lo verdaderamente importante :).

    ResponderEliminar
  22. Cuando una puerta se cierra otra se abre, ya sabes, todos seguiremos por aquí leyéndote como siempre. Algunas cosas son tan tristes, pero supongo que así es la vida. Tu sabes lo que vales y si no, te lo repetimos por aquí, así que hagas lo que hagas será igual o mejor. Un besote muy grande. :)

    ResponderEliminar
  23. Es terriblemente irrespetuoso y terrible. Pero tranquila, eso solo los degrada a ellos. Aquí en Argentina hubo un caso parecido con un reconocido periodista que fundo un diario, y tiempo después dejó de trabajar allí. Cuando cumplieron los diez años, hicieron una celebración en la cual no lo invitaron y ni siquiera lo mencionaron.
    Piensa en lo positivo: ¡Ahora puedes ponerle todas las ganas a tu blog! Y como pequeña moraleja, te digo el periodista hoy en día es uno de los más reconocidos y su palabra jamás se pone en duda.
    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Cuando la vida cierra una puerta, abre una ventana. Ellos se lo pierden. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Es una pena enorme oír esto, la verdad... no me lo esperaba. Ojalá que esta despedida te sirva para despegar con otros proyectos, porque no me cabe duda de que tú y tus letras lo valéis.
    ¡Estoy segura de que tienes muchísimas más oportunidades en las que bucear!
    Un beso muy grande, Alba.

    ResponderEliminar
  26. Pues ahora al leer esta entrada me queda todo más claro, aunque nos enviaste un mail, a mí me daba la sensación que había algo detrás...
    Es una pena lo que cuentas pero, como dicen por arriba, es mejor quedarse con lo bueno y seguir adelante.
    Tú fuiste quien me introdujo en la web, por lo que te estoy muy agradecida, y ahora mismo no participo porque no tengo tanto tiempo, pero hiciste un gran trabajo y te estoy agradecida. :)

    ResponderEliminar
  27. Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que por ti muchas personas comenzaron su ilusión por la lectura y las reseñas. Tu blog fue el primero que descubrí, con tus sandalias tan cucas puntuando reseñas y luego con las florecitas. ¡Anda que no habrás alargado mi wishlist con tus reseñas a lo largo de estos años!
    Puede que ya no estés allí, pero estás aquí, haciéndonos disfrutar a todos día a día con tus palabras.
    Anímate, Alba, que la gente te quiere mucho. Piensa que este sitio es tuyo, que nadie te lo puede quitar nunca. Aquí tu mente seguirá tan viva y libre como siempre :D
    A ver si te dejas ver otra vez por Madrid, que desde la quedada de SM no se te ha vuelto a ver. Para un día que tengo para conocerte y ya no te veo más! jajaja
    Un beso enorme, Alba :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Inma, eres un solete.

      Seguro que nos vemos pronto ;). Otro beso grande.

      Eliminar
  28. Cuando una puerta se cierra, otra se abre :)

    ResponderEliminar
  29. Paso por aquí de pascuas a ramos (como en todos lados, últimamente) pero esta entrada me acaba de dejar tan en shock que solo se me ocurre dejar un comentario. Sinceramente, las formas no me sorprenden (sabes bien por qué) pero que te hayan afectado a ti me deja más allá de lo sorprendida. Comprendo que aún te duele esa salida pues a fin de cuentas es tu pequeño al que has visto crecer, pero seguro que tienes mil proyectos ilusionantes en los que gastar tu energía y toda esa imaginación.

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  30. Estoy alucinada. Una cosa es que te vayas y renuncies algo que te pertenece y otra muy distinta es la expropiación, pero ¿sabes qué? No necesitas cofundar con nadie y colaboradores te sobran, así que espero que pronto tengas fuerzas y tiempo para empezar otro proyecto ¡que no hay suficientes revistas de juvenil y new adult!
    un superabrazo y P'ALANTE!!!

    PD: aprovecho y te pido que me mandes más podcast cuando puedas que echo de menos tu voz :)

    ResponderEliminar