3 mar. 2013

La señora Matute y tres libros


¿Verdad que las imágenes son maravillosas? Ana María, siga usted hablando de libros, escribiéndolos y rodeándose de ellos.


Aprovecho para contaros que Destino reeditará en abril en forma de cuentos ilustrados dos de sus clásicos para niños: El saltamontes verde y Sólo un pie descalzo (Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil).

Los textos han sido revisados por la señora Matute y las preciosas ilustraciones corren a cargo de Albert Asensio, que también ha dado color a una de las novedades juveniles de Anaya de esta temporada: El faro de los acantilados, una novela sobre libros escrita por José Luis Martín Nogales.


Y ésta es la posdata del "por cierto":

Del catálogo de abril de Destino he querido rescatar también Y entonces sucedió algo maravilloso. Cuenta las peripecias de una editora de éxito que se ve de pronto de patitas en la calle. Un viaje a la montaña para curar los males, una librería, un fantasma, un amante, un poco de sexo... ¿Apetece o no apetece? La sinopsis recuerda un poco a una novela bastante simpática: La librería de las nuevas oportunidades.

11 comentarios :

  1. Son portadas preciosas. Me ha encantado la de "Y entonces..." Ficho los libros ;) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que era una entrevista :D
    ANA MARÍA MATUTE ES MUUUUUUY GRANDE. ¿Has leído "Pequeño teatro"? Ohhh, cómo me enamoré de su pluma, de sus historias, de su fantasía y su sintaxis ;) Es muy especial la Matute (tanto que la convertí en un personaje, en la Moira Matute, un pequeño guiño que coparte con Luis Landero y Charles Bukowski. Es una novela de soñadores que te pasaré algún día ;)
    Genial la entrada, genial la Matute y genial como me metes el gusanillo de "El faro de los acantilados", ahora voy a echarle un ojo.
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No, pero me lo apunto! Más y más besos, Mara.

      Eliminar
    2. Solo decirte lo que ya sabes: a veces Internet es una capilla ardiente, en la que compartir abrazos con otros soñadores que saben lo muchísimo que perdió el mundo ayer.
      Mil besos y un achuchón muy sentido <3

      Eliminar
  3. De esta autora me he leído "Olvidado rey Gudú" y me encantó la historia, así que es muy posible que me haga con estos cuentos. Ha sido una entrada muy interesante, gracias.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tuve el places de conocerla y es genial *_* Me encanta como escritora y como persona *________*

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy lindos las ediciones. me encanto el video, que precioso y bien hecho!

    besote

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Las portadas son una preciosidad, y los libros tienen una pinta estupenda. :) ¡Besos!

    ResponderEliminar