25 mar. 2013

"Hija de humo y hueso", de Laini Taylor

El pelo de Karou crece de color azul, y su cuerpo está marcado por bellos y misteriosos tatuajes. La conocemos una fría mañana en Praga, camino de la escuela de Arte. Allí la espera Zuzana, su mejor amiga, siempre risueña salvo cuando Karou debe marcharse por uno de sus recados, de los que nunca le cuenta nada. Si supiera que la peliazul recorre el mundo recogiendo dientes recién arrancados para entregárselos después a Brimstone, una criatura de otro mundo, tal vez dejaría de molestarse tanto...

Hija de humo y hueso es uno de los mejores libros publicados el año pasado. Es intenso, dulce, seductor, complejo y emocionante. Habla del coste de la magia, del dolor más hondo, de la bondad y la esperanza, de la envidia y los celos, y de enemigos naturales que ni siquiera recuerdan por qué se masacran entre sí.

Laini Taylor es una autora con un talento envidiable, una fina inteligencia y un estilo delicioso. Ha escrito una novela bien estructurada, con una coherencia interna impecable, y repleta de caminos inesperados y criaturas fascinantes. Presenta una historia tan bonita como desgarradora y habla de un mundo tan amable como cruel; es la vida misma representada por unos personajes llenos de fuerza que sorprenden por su humanidad y brutalidad, por su compasión y su ceguera.

Karou es la protagonista ideal: divertida, real, madura, valiente, y con fantasmas y amor propio; no es ni virgen, ni debilucha, ni un cliché andante. Además, la inquietante búsqueda de dientes la conduce por lugares mundanos y exóticos que Laini retrata con tanto cuidado como si los estuviera saboreando. Porque éste es un libro de matices, de sabores y olores, de símbolos enterrados y vueltas al pasado que se entretejen con el presente.

Me cosquillean los dedos porque saben que la continuación de Hija de humo y hueso, Días de sangre y resplandor, ya está en librerías. Mientras que el primero lo he leído en galerada, el segundo lo leeré en su versión definitiva: ojalá Alfaguara haya hecho un buen trabajo con él, se lo merece.

23 comentarios :

  1. Qué ganitasss, qué ganitas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto <3. Pero en cuanto lo terminemos tocará esperar tres siglos hasta leer el final, que no sé ni si está escrito *>*.

      Eliminar
  2. Todo cuanto leo de esta novela son maravillas como las que tú nos cuentas. Definitivamente, tendría que leerla.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leerla. Habláis maravillas de ella!

    ResponderEliminar
  4. Ay, ha sido leer tu reseña y girar la cabeza para contemplar el libro, que aún me espera en la estantería. ¡Por lo que veo, ya estoy tardando en leerlo!

    ResponderEliminar
  5. Precisamente este libro será mi próxima lectura cuando acabe el que tengo entre manos. Espero que me guste tanto como a ti ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Llevo tiempo queriéndolo leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Sin duda una de las mejores publicaciones del año pasado ^^
    Justo ahora estoy con el segundo. Espero que la cosa cambie porque Karou ha perdido un poco de fuelle (de momento se lo permito dadas las circunstancias, pero ojalá no tarde demasiado en espabilar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que tela marinera con las circunstancias! A ver si mejora ;).

      Eliminar
  8. Lo tengo pendiente en mi estantería, me lo han recomendado hasta la saciedad :) ¡seguro que me encanta!

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusto un montón este libro, ando esperando por el segundo que al parecer esta a la misma altura del primero :3
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Pues me llegaron ambos por sorpresa a casa, habrá que darles una oportunidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hala, eso es un regalazo! Y justo antes de las vacaciones, ¡aprovecha!

      Eliminar
  11. Fantástica reseña, ¡qué ganas tengo de leérmelo! :3 Me atrae sobre todo el hecho de que haya ambientaciones tan diversas al viajar la protagonista por todo el mundo, sobre todo cuando dices que Laini Taylor las retrata tan bien.

    ResponderEliminar
  12. Como sabrás, me encanta Hija de humo y hueso *__* estoy leyendo ahora otros, pero Días de sangre y resplandor me espera sobre mi mesita de noche <3

    ResponderEliminar
  13. Este libro me sorprendió y m gustó mucho más de lo que me imaginaba, estoy deseando comprarme el segundo!!

    ResponderEliminar
  14. Me los he leído ya los dos y me han gustado mucho; hay quien dice que el segundo flojea, pero yo creo que incluso mejor que el primero.

    ResponderEliminar
  15. Me gustaria leerlo para comprobar porque gusta tanto xD

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo que es un libro fantástico. El estilo es muy hermoso y los personajes son únicos. También me gusta el romance. La autora es muy talentosa.

    ResponderEliminar
  17. Yo me estoy leyendo Hija de Humo y Hueso, me quedarán unas 150 páginas y me enamoré del libro. Ya me lo quiero terminar para comprarme Días de Sangre y Resplendor :)

    Un Beso

    ResponderEliminar
  18. Lo compré desde que salió pero aun no me he puesto con él (a mí también se me acumulan los libros, aiss). Pero le tengo unas ganas enormes, y grandes expectativas. Espero que me guste tanto como a ti :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. oh! que genial parece :) Este e suno de esos libros que llaman la atención por la estetica visual que ofrece su portada. Parece que no solo es bonito por fuera, sino que sus letras también tienen hermosura. Seguramente caiga.

    Saludos

    http://labibliotecadeseshat.blogspot.com

    ResponderEliminar