1 mar. 2013

"El legado de los Grimm", de Polly Shulman

Éste es otro de los libros más bonitos que leí en 2012.

Cuenta la historia de Elizabeth Rew, una adolescente que comparte con Cenicienta la cruz de tener unas hermanastras muy poco simpáticas. Por avatares del destino termina trabajando en un archivo de objetos muy, muy antiguos... y no del todo de este mundo. Los objetos de la Colección Grimm son los más especiales, los más valiosos y peligrosos, y por eso hay que andarse con ojo con ellos y con la gente que quiere apropiárselos de forma muy poco legal.

El legado de los Grimm, salvo por un par de torpezas, es una novela sensacional. Vibrante, divertida, peculiar, tierna, sencilla, emocionante, original, valiente y elegante, recuerda a los relatos más clásicos de la literatura. Además, cuenta con excelentes personajes, una buena trama amorosa, un universo riquísimo y un estilo cuidado casi hasta el detalle.

Polly Shulman ha creado un libro estupendo que sólo estropean (y sólo estropean un poquito) las prisas por cerrar la historia y las ganas de contentar a todos. También entorpece la lectura el no muy buen trabajo de corrección del texto, pero eso no es culpa de Polly.

Si os apetece una historia realmente bonita, emocionante y bañada en la fantasía más tradicional, El legado de los Grimm puede llegar a encantaros.

Para quienes ya hayáis leído el libro:
¡se confirma una 2ª parte para junio de este año! Se titulará The Wells Bequest y tiene una pinta deliciosa.

9 comentarios :

  1. No conocía este libro pero con la sinopsis y tu reseña lo meto derechito a mi wishlist.
    Aún le comenté ayer a una amiga que estoy leyendo un libro con una lectura pesada por culpa de que se comen determinantes o palabras según le apetezca. Ejemplo tal cual: "No reconocí número pero contesté porque podía ser clienta nueva." Es desesperante, en cada página 3 o 4 fallos así.
    Cambiando de tema las portadas son muy bonitas *-*
    Saludos :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es un libro, es un dolor :S. ¡Ánimo!

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente, así que me ha encantado leer tu reseña y que la pongas tan bien
    Aunque los finales precipitados puedes estropear mucho una buena novela, todo hay que decirlo
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que hay segundo libro, ese final a lo mejor hasta le sienta bien a la historia, jeje.

      Eliminar
  3. Es uno de mis libros preferidos *O* No sabía que iba a haber segunda parte, gracias por la información <3

    Un beso, y me alegro de que te gustara tanto como a mi ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los buenos libros mueven corazones y montañas ;).

      Eliminar
  4. Se ve basntante entretenido y bonito.

    ResponderEliminar
  5. Ya había leído varias reseñas tuyas, y es que siempre me convences. Me tomo muy a pecho tu opinión y desde luego que pienso leerme este libro porque lo pintas muy bien. Por el final no me preocupo, porque hace tiempo que no leo un libro que me satisfaga el final, así que tampoco es raro en mí.
    Besos y espero más reseñas tuyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces disfrútalo mucho, mucho, mucho, Lydia :). Y gracias de verdad por tu comentario.

      Eliminar