5 mar. 2013

"Bajo la misma estrella", de John Green

Bajo la misma estrella es un libro maravilloso que cuenta un trocito de las vidas de Hazel Grace y Augustus Waters, dos personajes sensacionales con una historia personal demoledora. 

John Green se atreve con uno de los temas más difíciles, el cáncer, una enfermedad que convierte a tu propio cuerpo en tu peor y más letal enemigo. En esta historia aparecen niños y adolescentes con cáncer que se mueren de cáncer. Sin pelo en la cabeza, con piernas amputadas, con corazones literalmente estropeados, con la sangre enferma… 

Bajo la misma estrella es una novela muy triste, muy dura, muy cruda, demasiado realista y brutalmente honesta. Y duele. Pero también es maravillosa. Y tierna, dulce, inteligente, rabiosamente divertida, ágil, y fresca. Es pura ironía y agudeza. Es tranquila, sencilla y positiva. Y no se recrea en lo peor: lo cuenta y ya está, con absoluto respeto por la enfermedad y el lector. 

Ésta es una historia de amor entre dos adolescentes con cáncer. Hazel y Augustus hacen llorar, hacen reír y hacen reflexionar. Tal vez se curen, tal vez mueran antes de tiempo, pero no están dispuestos a perder su dignidad ni a desaprovechar ni un segundo de la vida que todavía tienen.

20 comentarios :

  1. Lo tengo en mi lista después de haber leído reseñas que lo dejan súper bien.
    Tengo ganas de hacerme con él, aunque con lo blanda que soy yo... es posible que salga alguna lagrimita :(

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Este libro es una maravilla, para mí fue uno de los mejores del 2012. Ahora quiero hacerme con el resto de los libros del autor. Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. Adoré este libro, la escritura de este hombre es una autentica preciosidad, no puedo esperar a leer "Buscando a Alaska". ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Su brutalidad lo hace maravilloso. Lloré y reí con él, lo primero más que lo segundo... Uno de mis favoritos, sin duda.

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh, tengo muchas ganas de leerlo! Lo tengo en casa esperándome y poniéndome ojitos pero tras varios libros lacrimógenos que llevo tendrá que esperar un poco :)

    ResponderEliminar
  6. Lo he leído hace unas semanas y me gustó muchísimo. Sobre todo la forma de contar las escenas más duras con una ternura única.
    De este autor también me he leído Looking for Alaska (que también me gustó mucho pero no tanto como Bajo la misma estrella). Con todo, se unió a mi lista de autores de los cuales compraría todos sus libros.
    Un beso :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si alguna editorial se anima y trae más libros suyos!

      Eliminar
  7. Tengo pendiente de leer este libro desde el verano pasado que me tocó en un sorteo y sé que me va a gustar muchísimo, pero quiero encontrar el momento adecuado, pues sé que me va a entristecer mucho. A mi estas historias me encantan pero me dejan muy mal cuerpo :(

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. me gustaria leerlo, porque todos lo adoran ._.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. ¡Quiero este libro! Enserio, creo seriamente que voy a llorar (Y no soy de las que lloran)

    ResponderEliminar
  11. A mi me enamora TT. A ver si me pongo con Looking for Alaska

    ResponderEliminar
  12. Si lo leí, es un gran libro, el unico problema es el libro mismo, ya que es muy corto para tremendos personajes que contiene.

    Hay una escena en especial (en la iglesia - no spoiler) que pasará a la historia como una de las más sublimes escenas que he leido...

    Lo reseñe en mi blog, no se si se pueden poner link, si no se puede lo borran nomas :)
    http://unfrikienlaciudad.blogspot.com/2012/12/bajo-la-misma-estrella-john-green.html

    ResponderEliminar
  13. Hermoso libro!
    Rei y llore tanto con el.
    Definitivamente uno que tengo pensado comprar porque es un libro que no debe de faltar en mi librero

    ResponderEliminar
  14. Algún día lo leeré... Algún día :)

    Muá ♥

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchisimas ganas de leerlo!!!

    ResponderEliminar
  16. Lo terminé hace poco y no me ha llegado. No me ha emocionado, no me ha hecho reír, ni llorar, ni nada. No es que piense que sea un mal libro. Los personajes me han parecido interesantes e ingeniosos, la historia difícil de contar y la escritura estupenda. Pero no me ha llegado. Y me ha enfadado ver todas esas críticas super maravillosas y positivas en una página (por las dos caras) de la edición que tengo. Es como "este libro te tiene que gustar/emocionar/blabla" o no tienes alma.

    Creo que lo volveré a leer en otro momento de mi vida. Quizás sea eso, que no estoy con el ánimo propio. Me he quedado con que simplemente es deprimente.

    ResponderEliminar