24 mar. 2013

108 años desde la muerte de Julio Verne

Julio Verne, uno de los escritores franceses más universales, murió el 24 de marzo de 1905. La suya fue una de las mentes más visionarias que se conocen: habló de submarinos, helicópteros, misiles dirigidos y cohetes espaciales mucho tiempo antes de que se inventaran. Además, en sus libros se adelantó a hechos históricos como la conquista de los polos o el viaje a la Luna.

Pero ¿fue un visionario o un inventor? Quienes defienden que Verne fue un inventor no parecen sentirse muy cómodos con las teorías de quienes defienden que fue un visionario, basadas en la inspiración divina o la ayuda de extraterrestres.

Sin suda, un misterio digno de Cuarto Milenio, y si a esto le añadimos que pocos años antes de su muerte el escritor quemó gran parte de sus archivos personales... También su tumba está envuelta en un halo de misterio, porque fue el propio autor el que encargó la enigmática escultura que se alzaría sobre ella. Como curiosidad, mirad a qué me ha recordado:


Por cierto, ¿sabíais que a Julio Verne le entusiasmaba la ciudad de Vigo? No sólo la visitó varias veces, sino que la mencionó en una de sus más famosas novelas, 20.000 leguas de viaje submarino, en la que el Capitán Nemo fondea las aguas de la bahía de Vigo.

Seguro que habéis leído alguna novela de Verne o habéis visto alguna de sus muchísimas adaptaciones al cine y la televisión: hoy puede ser un buen día para recordarlas. 20.000 leguas de viaje submarinoLa vuelta al mundo en 80 díasViaje al centro de la TierraMiguel StrogoffLos hijos del capitán Grant o Un capitán de quince años se han convertido en grandes clásicos de la literatura. 

10 comentarios :

  1. Me leí Un capitán de 15 años cuando era niña y me encantó, pero reconozco que no he leído más obras de Verne.

    ResponderEliminar
  2. De niña me leí 20.000 leguas de viajes submarinos varias veces porque me encantaba y sobre los 15 años me leí Viaje al centro de la tierra y también guardo gratos recuerdos de él... pero ya nunca más han caído en mis manos libros de Julio Verne y tengo mucha curiosidad por conocer sus otras obras!!

    Un saludo desde Libros Hasta el Amanecer
    xoxo
    Amarie

    ResponderEliminar
  3. Siempre tengo los libros de Julio Verne en pendientes, mirandome y diciendome leeme; pero siempre acabo leyendo otra cosa lo que es una pena, debería animarme. La curiosidad de Julio Verne y Vigo la tenemos muy presente los nativos debido a la escultura que tenemos en el puerto, que personalmente me encanta http://esphoto500x500.mnstatic.com/monumento-julio-verne_344260.jpg

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que viaje a Vigo no me pierdo esa escultura ;).

      Eliminar
    2. Justo te iba a decir yo esto mismo, Alba :) Yo soy de cerquita de Vigo y voy mucho por allí, por eso te iba a comentar lo de la estatua de Julio Verne en el puerto de Vigo ^^

      Eliminar
    3. Pues eso, apuntadica queda la estatua ;). ¡Le debo un abrazo a Verne!

      Eliminar
  4. Me encantaria leer a verne ^^
    besito!

    ResponderEliminar
  5. Curioso hombre desde luego, me ha encantado su tumba, parece que quiere decir: aunque me enterréis yo saldré y seguiré estando por el mundo y desde luego lo sigue estando. Yo de pequeña conocí sus historias a través de las películas, pero me gustaría leer alguna novela suya que ya va siendo hora. ;)

    ResponderEliminar
  6. Uno de mis pendientes. Es casi pecado que no haya leído aún sus obras más emblemáticas.

    ResponderEliminar