16 feb. 2013

"Trono de cristal", de Sarah J. Maas

Celaena Sardothien es la mejor asesina del reino, y por eso sirve como esclava en las minas de sal, un cementerio en vida en el que sólo se respira miseria. Ha perdido a la persona que más quería, alguien cercano la ha traicionado y sus expectativas de futuro están a cero... hasta que un día, por orden del príncipe, la sacan de allí. El trato es éste: si logra vencer a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros, se convertirá en la Campeona del rey, lo que significa que en pocos años podría obtener la libertad. ¡Que empiecen los juegos!

Aparte de una cubierta muy poco apasionante, Trono de cristal tiene una pizca de muchas cosas buenas: intrigas palaciegas, un desafío mortal que recuerda a la Arena de Los Juegos del Hambre, un toque fantástico realmente emocionante, un triángulo amoroso muy bien construido, personajes con fondo y forma, una historia bien pensada, un universo muy complejo... Sarah J. Maas ha escogido varios ingredientes muy apetecibles y después, con gran habilidad, los ha amasado hasta cocinar una cosa muy rica y equilibrada.

Para mi gusto tal vez sobraban algunas páginas que han hecho que la autora no siempre haya logrado mantener el nivel, pero este detalle tampoco me ha llegado a molestar excesivamente. Como los errores de corrección del libro: como he leído una edición en pruebas, los he pasado felizmente por alto (cruzo los dedos por que hayan desaparecido en la edición definitiva, claro).

La historia tiene todas las papeletas para convertirse en una saga estupenda, aunque me suena que de momento Trono de cristal no tiene continuación; eso sí, por suerte hay publicados cuatro relatos sobre Celaena antes de que llegara a las minas de sal. ¡Me apetecen muchísimo!

13 comentarios :

  1. A mí me encantó esta novela, me la leí casi en una sentada. En cuanto a continuación, si la hay. Sigo el twitter de la escritora y hace un par de meses comentó que ya le había dado la versión definitiva de la secuela a su editor ^^.

    ResponderEliminar
  2. A mucha gente le gusto xD supongo que si lo leo no me decepcionaría! aunque como dice aineric no me gusta que sea trilogia ¡Why!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ya fichado, ¡no sé me escapa!
    La cubierta a mí no me disgusta, podrá ser más especial, por supuesto, pero me sirve.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. He leído reseñas muy buenas acerca de este libro así que estoy deseando leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Tengo muchas ganas de leerlo! La historia en sí me parece de lo más interesante y, además, a mí las intrigas palaciegas me encantan. A ver si de dentro de poco puedo hincarle el diente y adentrarme en el mundo que ha construido la autora *-*.

    ResponderEliminar
  6. Este libro me encantó, sin duda es una saga que habrá que tener muy en cuenta. ¡La autora ya está con la 2º parte! :)

    ResponderEliminar
  7. Fue uno de mis grandes descubrimientos, al principio el libro no me llamaba mucho pero me alegré de darle una oportunidad porque me sorprendió para bien. Una pena que aún no se sepa nada de la continuación :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho y también quiero los relatos sobre Celaena aunque primero leeré el libro.

    ResponderEliminar
  9. Mi novio se está leyendo este libro y le está gustando muchísimo, le comentaré lo de los relatos sobre Celaena XD

    ResponderEliminar
  10. Justo ayer terminé el cuarto relato de Celaena y me han encantado, igual que la novela! Hablan de de la vida que llevaba Celaena antes de llegar a Endovier. Son muy entretenidos y el cuarto relato en comparación ha sido de infarto (lo he pasado hasta un poquito mal, jejeje), así que si la novela te ha gustado quizás los relatos también :P

    ResponderEliminar