19 feb. 2013

"Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven", de Albert Espinosa

Albert Espinosa es un tipo que fascina: por su historia personal, por su sensibilidad, por su buen humor, por sus ganas de trabajar... Por eso quise probar una de sus novelas más sonadas.

Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven cuenta la historia de un hombre al que el amor se le está escapando entre los dedos. Ella se va, la pierde, y tiene que hacer algo para recuperarla antes de que sea  demasiado tarde. Al tiempo que lo intenta, viajará a la isla de Capri para salvar a un niño que ha desaparecido.

Varios buenos personajes y muchos detalles curiosos son los dos grandes ejes de este libro, que no es otra cosa que un viaje interior hacia la superación personal. De lectura sencilla, rápida, a veces previsible y no siempre emocionante, lo cierto es que la novela no ha llegado a calarme del todo, pero reconozco que me ha hecho pasar buenos ratos y me ha llevado a reflexionar sobre algunas cosas importantes.

5 comentarios :

  1. Es uno de los muchos libros que tengo pendientes, no creo que caiga pronto pero algún día lo hará.
    He leído opiniones dispares pero en general las críticas hacia este libro son buenas.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Al menos es concreta y dices lo que es. A mi no me llama mucho! gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Aixxx, a mi este libro no me terminó de gustar. Me desencantó mucho. El problema es que no conecté con la historia, con el protagonista, y me pareció algo tedioso y se me hizo largo, y eso que es corto. Alguna que otra frase me ha gustado, e incluso me ha hecho reflexionar, pero no conecté con él y por ahora no creo que lea nada más de Albert Espinosa.

    BESOTES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si otro libro suyo nos gusta más ;).

      Eliminar
  4. Para mi es uno de los peores libros que he leído, y creo que el peor de un autor español. Espinosa me cae bien, pero dista mucho de ser un buen escritor. En el caso de "Si tu me dices ven..." la historia es ramplona, el desarrollo no tiene ni pies ni cabeza, los personajes son sosos anodinos y el que más el prota. Si no fuera por la letra tamaño gigante, los espacios entre linea y linea, y la infinidad de puntos suspensivos que tiene la novela (jamas me había topado con nadie que utilizara ese recurso tan cansinamente) el libro ocuparía poco menos que 50 páginas. Lo dicho, Espinosa un gran tio, pero un pésimo escritor.

    ResponderEliminar