26 feb. 2013

"Night School", de C. J. Daugherty

Allie vive al límite desde que su hermano desapareció, pero sus padres quieren que pare, quieren que vuelva a ser la que era, así que la envían a un internado a las afueras de Londres. La escuela se llama Cimmeria, y en ella pasan cosas raras, la gente parece vivir al margen de la sociedad y los secretos son el pan de cada día.

Night School fue una de mis mejores lecturas del 2012. Es una historia potente, ágil y fresca; está llena de misterio y suspense; y recuerda a ratos a sagas tan deliciosas como Vampire Academy y Harry Potter. Se escuchan pasos en la oscuridad, en medio del bosque se levanta una hermosa capilla, la gente salta de tejado en tejado, hay un asesino suelto...

Daugherty narra, ambienta, y cuece y enriquece con habilidad. Se pasa quinientas páginas jugando con el lector, haciendo que las cosas parezcan lo que no son. Y en medio de tanta tensión y expectación, también hay hueco para el amor, para un triángulo amoroso de los que chispean.

Night School es un comienzo de saga casi espectacular. "Casi" porque Allie es una protagonista mejorable (le sobra un poco de tontería), varios personajes necesitan alguna que otra pincelada y la propia autora aún debe encontrar su estilo más personal; además, la editorial no se ha esmerado mucho en el trabajo de corrección del texto. Si en la próxima entrega Daugherty y Alfaguara consiguen pulir estos pequeños detalles, Night School puede llegar a convertirse en algo realmente bueno. De momento este primer título es refrescante, divertido, entretenido y desde luego recomendable.

¡El segundo libro se publica en abril!

15 comentarios :

  1. Este es uno de esos que el año pasado decidí "saltarme" y no sé yo si no me habré perdido algo bueno... :/
    Esperaré al segundo libro y veremos si me animo :D
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí el mes pasado con cierto reparo pero acabó sorprendéndome para bien! Me dejó super intrigada y tengo muchísimas ganas de que salga ya el segundo :D
    Gracias por la reseñaa!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro, estuvo cerca también de ser de mis mejores lecturas del año pasado. Es verdad que Allie es mejorable pero me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  4. A mi la verdad nome llama la atencion ._.

    ResponderEliminar
  5. Hola! me han dicho que tienes un libro entre manos, cuétanos de él, trama, título... qué emoción poder leerteeeee!! vas a autopublicarlo o llevarlo a algún concurso?

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustó muchísimo, al principio no me llamaba porque te juro que pensaba que iba de vampiros, pero tras leer varias reseñas y ver que no, me animé y no me arrepiento.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no me atrevo a decir de qué va, porque telita con lo misteriosa que se ha puesto la autora...

      Eliminar
  7. Ay Alba!

    Siempre me ha gustado tus recomendaciones, pero en esta creo que no. Me leí el libro por que fue premio de concurso, me emocioné cuando vi que estaba en tus favoritos del 2012. ¡pero que chasquillo me he llevado! Fue como vivir un collage de Harry Potter, Vampire Academy (ya mencionados), La Logia de una novela mexicana llamada RBD y una corrección ortográfica deplorable.

    Pero bueno... que casi los últimos capítulos estuvieron medio interesantes y Allie dejo de ser tan quejica. ¡uff!

    Sorry Alba es que me frustré (~ ̄▽ ̄)~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaa! Si el segundo libro me gusta más, te cuento ;).

      Eliminar
  8. Has dicho las palabras mágicas...Vampire Academy y Harry Potter...Tendré que leerlo irremediablemente, jajaja.
    Tiene muy buena pinta, así que va derechito a mi lista de lecturas recomendadas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mi no me gustó para nada el libro, la protagonista no me gustó y la historia si se me hizo interesante más no me engancho, que bueno que a ti si te gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantos libros como lectores y colores, Diego. Eso sí que es bueno ;).

      Eliminar
  10. Bien puedo decir que este es uno de los peores "libros" que he tenido la desgracia de haber leído. Pero como dice Diego, que bueno que haya a quien le gusten este tipo de... historias.

    ResponderEliminar