11 feb. 2013

Mis verdades literarias impepinables

  • Leer galeradas es un placer, porque todavía cabe la esperanza de que los errores ortográficos & Co. no sobrevivan a las próximas revisiones. 
  • Sabes que estás enganchada a una historia cuando lees aunque te duelan los ojos.
  • Reír es el mejor regalo que me puede hacer un libro.

¿Cuáles son vuestras verdades literarias impepinables, queridos lectores?

15 comentarios :

  1. Coincidimos en el segundo punto. A eso yo añadiría como aportación personal que sé que una historia me ha fascinado cuando después de acabar de leerla me dan ganas de meterme en cama y no salir en unos días del vacío que siento al saber que no hay más historia, además de que me cuesta horrores empezar a leer otro libro.

    ¡Un beso, Alba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me cuesta arrancar con los nuevos libros :).

      Eliminar
  2. Coincido contigo en el tercer punto... ¿me faltan dos?

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en el segundo, y en el tercero lo dejaría en que hacerte sentir es el mejor regalo que puede darte un libro, me gusta reír con los libros pero también llorar (cuando la historia lo requiere, claro)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Si una novela me hace reír o llorar a moco tendido ya me ha ganado para siempre :) También añadiría cuando consigue que no pueda dejar de pensar en los personajes durante todo el día .

    Muaaas

    ResponderEliminar
  5. Pues que si puedes dejar el libro para ir a jugar al Candy al facebook, es que no merece una buena crítica xD (véase mi lectura y reseña de Una oscura obsesión)
    Que la sensación que tienes cuando llevas un tercio del libro y ya te has familiarizado con su ambiente y personajes es genial (ya que la sensación de pérdida que tienes al principio cuando no conoces ni al prota y no sabes dónde ubicarte parece que nunca te va a dejar).
    Buf.. un montón de cosas añadiría, pero no puedo quedarme aquí toda la noche xD

    ResponderEliminar
  6. Pues nunca he tenido el gusto de leer una galerada, pero con lo dificil que resulta que me enganche una historia lo llevaría mal, porque últimamente me canso enseguida jaja.
    El humor es muy importante, claro ^^

    ResponderEliminar
  7. Estoy MUY de acuerdo con la segunda y si encima, después de un tiempo vuelvo al libro y releo mis citas favoritas y me siguen enamorando como la primera vez que lo leí...eso ya...*____*

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo y añado una más: Los mejores libros son los que termino de leer convencida de que años después volveré a leerlos.

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta un libro es cuando lo leo hasta que se me me cierran los ojos y tengo que guardarlo o me quedo dormida sobre el xD

    ResponderEliminar
  10. Muy de acuerdo con la tercera. A mi me gusta cuando no dejo de pensar en el libro e invento situaciones para que mis personajes adorados tengan finales felices... no siempre se puede.

    ResponderEliminar
  11. Pues me encanta cuando un libro me sorprende con un giro inesperado, cuando me identifico con los sentimientos de un personaje o incluso cuando me transmiten sus nervios y miedos. Me apasiona meterme de lleno en las historias y vivirlas, creo que es lo mejor de los libros vivir nuevas aventuras a través de distintos personajes. Y estoy contigo en lo de reírse, no es fácil que se me escape la risa con los libros, pocos lo consiguen.

    ResponderEliminar