20 feb. 2013

Los miedos de una futura escritora

"Me gustaría adaptar algo. Quizás, con el tiempo, incluso una obra original. Me gustaría pensar que puedo llegar a escribir, pero me siento un poco intimidada. Definitivamente es algo que me gustaría hacer algún día."

Emma Watson sobre su posible futuro como escritora.

¿No son estos mismos miedos los que tenemos muchos? Si estáis escribiendo algo, ¡ánimo, ánimo, ánimo!

19 comentarios :

  1. Tantos miedos, inseguridades... Tengo mil historias empezadas y... abandonadas. Siempre tengo un momento de euforia, de máxima inspiración, pero al día siguiente sólo hago que preguntarme "¿Serás capaz de terminar ésta algún día?"; y siempre acabo abandonando las ideas...

    Actualmente tengo una idea rondándome por la cabeza, pero quiero que germine bien en mi cabeza antes de correr al ordenador y empezar a escribirla... porque me da miedo que me pase lo mismo de siempre.

    Qué ascazo jajaja

    Un abrazo Alba :)

    PD: no sabía que nuestra querida Emma tenía esa vocación ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un "ascazo" compartido por muchos, no te desanimes ;).

      Eliminar
  2. Pues sí, son los miedos de todo futuro escritor, me parece a mí.

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón, estos miedos los tenemos todos los que alguna vez tuvimos una idea en mente para escribir alguna historia. Como dice Cristina a mí también me ha pasado el haber empezado una y después preguntarme si seré capaz de acabarla. Y precisamente con esto llegaría a las palabras de Emma, la intimidación impide seguir.
    Con todo, creo que para seguir adelante lo mejor es escribir porque nos gusta y no pensar si algún día lo queremos ver publicado. Disfrutar es lo importante.
    Como dices tú Alba, mucho ánimo a todos. Nunca se sabe si entre nosotros habrá un futuro escritor.
    Saludos :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo hay que disfrutar. Sin eso, la cosa no madurará.

      Eliminar
  4. Dicen que llega un momento en el que hay que dejar de hablar y empezar a hacer :) Tengo mucha curiosidad por saber qué nos contaría la Watson si no tuviese miedo ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. la mayoria queremos escribir, pero no es tan facil T_T hay que proponerse

    ResponderEliminar
  6. Pues qué quieres que te diga, no esperaba entrar aquí y encontrar a la Watson diciendo esas palabras, qué pasa que ahora todo el mundo quiere ser escritor?

    ResponderEliminar
  7. Son miedos comprensibles. La verdad es que tengo un par de historias empezadas, y mil escritas en la libreta, como bocetos. Pero llega un momento en que me paralizo, en que no sé si gustará. La releo y quiero cambiar la mitad y todo es por la inseguridad. Por suerte, tengo cerca a gente que me dice si gusta o no, si debo cambiar algo, y por suerte sé que puedo confiar y eso es lo que me da ánimos para seguir, pues tengo mil historias que contar, y espero que ese futuro incierto, algún día se haga realidad.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero cómo me gusta este rincón! Y más aún, con el paso de los años... :)

    ResponderEliminar
  9. Espero ir a ver hoy a esta buena moza... no personamente, claro, en plan versión celuloide... qué ganas más ganosas!!! Y sí, ánimo para todos los que escriben. A mí me salvan la vida.

    ResponderEliminar
  10. Yo también tengo un montón empezadas y no me decido a seguirlas.
    Me gustaría leer algo de Emma, quien sabe si con el tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Vengo a decirte que tienes un premio ^_^ Que con este blog que tienes, ¡qué menos! http://letraselreflejodelalma.blogspot.com.es/2013/02/premio-al-blog-encantador.html

    ResponderEliminar