4 feb. 2013

Don Pío en el Recetario de Edebé


Nos haga a veces cosquillas o no, la vida del lector es así :).

A mí me ha pasado, por ejemplo, con Crepúsculo: no será alta literatura y ese tufillo sexista estará un poco pasado de rosca, pero en su momento la historia me pareció muy emocionante.

6 comentarios :

  1. Pues oye, sigue haciendo lo que te gusta y pasando de las críticas de los demás. Yo hoy he hecho una entrada sobre un tema parecido: el ser tu mismo, tu blog y tu personalidad y pasar de las modas o lo que los demás esperen de ti.

    En mi caso los libros no son como mis amigos, los LIBROS SON MIS AMIGOS jajaja

    saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo soy especialista en este tema... soy muy subjetiva, y hay libros que me encantan simplemente porque tengan una historia de amor bonita o algo que para mí destaque. Sí, a mí también me gustó mucho Crepúsculo.

    ResponderEliminar
  3. Pues no estoy de acuerdo con Baroja. En el caso de los libros, creo que SIEMPRE es mejor el que más nos gusta (al contrario de lo que puede pasar con los amigos, eso sí).

    Bueno, depende de lo que entendiera el buen hombre por "mejor". Que me hago una idea...

    Mi interpretació personal de "mejor" es "mejor para el alma". Y ahí es que estoy segura segurísima. De todas todas, tiene que ser el que más nos gusta. Con tufillo sexista incluido, si lo hubiera. Así es que tenemos "tu mejor" y "mi mejor", y "el mejor de aquél de allá" y "el mejor de la tía Paca"... Y algunos "mejores" compartidos, que mola que te pasas darte cuenta de que lo son!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Pío Baroja y con lo que dices de Crepúsculo. Es más, he leído libros que me han hecho sentir muy confusa porque los he querido pero también los he odiado.
    Por ejemplo Las orquídeas rojas de Shanghai es tan triste que no volveré a leerlo nunca, pero a su vez me pareció muy bueno porque me removió un montón de sentimientos y creo que si un libro te hace sentir cosas aunque sean malas ha cumplido su misión. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay libros que llegan cuando tienen que llegar. Cuando lo hacen, nos cambian :).

      Eliminar