27 ene. 2013

Los libros de la semana


Estos son los libros que me han llegado por sorpresa esta semana:

Si recordáis, a finales de diciembre os enseñé un trocito de mi lista de lecturas pendientes, a la que ahora añado estos dos últimos atractivos inquilinos. Esa lista me da tanta lata mental que he decidido cumplir a rajatabla una serie de buenos propósitos para intentar relajarla. ¡A ver qué os parecen!
  1. Antes de leer ninguna novedad de 2013, leeré mis lecturas pendientes de 2012.
  2. El propósito anterior se aplicará de forma rigurosa a aquellas novelas que pedí a las editoriales.
  3. Haré lo siguiente con los libros que las editoriales me envían por sorpresa: leeré los que realmente me interesen y sortearé en el blog o llevaré a la biblioteca los que no me hagan tilín. Me parece que los blogueros debemos ser realistas y cuidarnos en salud: es imposible leer todo lo que se publica y no podemos exigirnos leer todo lo que las editoriales nos mandan sin avisar (porque no siempre lo que envían coincide con nuestros gustos, o porque lo que envían no es la clase de literatura de la que hablamos en el blog, o porque a veces envían segundas/terceras/cuartas partes de sagas que ni siquiera seguimos).
  4. Leeré un mínimo de un libro por semana. Porque tengo muchísimas ganas de leer y porque así se calmará el comecome de la lista de lecturas pendientes.
  5. Publicaré un IMM como el de hoy las semanas en las que tenga algo que enseñaros.
¿Cuáles son vuestros buenos propósitos literarios para este año?

Por cierto, gracias mil por todos vuestros mensajes y comentarios. Últimamente no tengo tiempo de responderos tanto y tan rápido como me gustaría, pero quiero que sepáis que los leo siempre, que los agradezco un montón y que suelen sacarme varias sonrisas al día.

Que paséis un domingo estupendo.

23 comentarios :

  1. Yo este año me he propuesto leer por entretenimiento, no por obligación. Si un libro me aburre, paro de leerlo. Con todos los libros que hay en el mundo y el poco tiempo que tengo, ¿por qué voy a malgastar el tiempo leyendo un libro que no me gusta?
    Un beso, y muy buenos propósitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa situación se da más veces de la que nos gustaría...

      Eliminar
  2. A mi me gustaria leer libros de tematicas muy diferentes que parece que siempre leo el mismo tipo de libros. Un besito desde
    http://actualentodo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Lo de llevar a la biblioteca no los solicitados que me la pinflan..hace mil años que lo hago xD es lo más sano para todos. Por ejemplo, ese de alfaguara yo no lo quería leer y ahí lo tengo....muerto de risa xD pero bueno, pronto se irá a la biblio y será feliz.

    ResponderEliminar
  4. Pues muy loable por tu parte la verdad, así das la oportunidad a otros lectores de poder acceder a ellos en la biblioteca.
    y si, es que es ciertamente imposible leer todo lo que quisieramos, a menos que no hagas otra cosa en todo el día, y tampoco es eso xD
    Yo también intento leer un libro a la semana, aunque no siempre cumplo porque mi ritmo no es muy rápido que digamos.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me parece buena idea que lleves los libros a la biblioteca o los sortees, así podrán llegar a mas gente.
    Y espero que acabes con tu lista de pendientes, o al menos con parte de ella :)
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista ha seguido creciendo, ¡madre mía 0>0!

      Eliminar
  6. Es genial la idea de la biblioteca ;) para que otros los puedan leer, sobre todo que cuando te llegan por sorpresa o no te llaman la atencion!

    ResponderEliminar
  7. Lo de bajar la lista de pendientes yo también me lo propuse ya como reto personal y por el momento lo voy cumpliendo, al menos 1 de cada tres libros que leo es de esa lista que hice :)

    Ainss... ¡los libros que nos envían sin pedirlos! Qué quebraderos de cabeza dan a veces... Yo suelo o sortearlos o si sé de alguien que lo quería se lo regalo, porque para que cojan polvo en mi casa por lo menos que encuentren un nuevo hogar :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira que los agradeces. Pero es que o no hay tiempo o realmente no hay ganas :).

      Eliminar
  8. A mí lo que me envían como sorpresa o que no me interesa o lo sorteo en el blog, o he llevado a la biblioteca o directamente lo pongo para intercambio, y cuando no me gusta un libro lo dejo, porque total: Poco tiempo y muchos libros por ahí, ¿por qué amargarse con uno que no nos guste?

    ResponderEliminar
  9. Me voy a apuntar ''Una oscura obsesión'' puf, a mí también me gustaría leer todo lo que tengo en mi lista aunque parece imposible xDD y cada semana apunto uno o dos libros más... ¡pero se hará todo lo posible!

    ¡Disfruta de tus lecturas! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, ¡Mucha suerte con tus propósitos!

    La verdad es que lo de bajar nuestra lista de pendientes es algo que creo que es algo que todas nos hemos propuesto este año...

    Muak

    ResponderEliminar
  11. Yo intento leer primero lo que nos mandan las editoriales, tampoco es tanto como muchos creerán, así que doy abasto a todos! Luego me reservo mis compritas para el final.. oJoJoJo A mí también me ha llegado por sorpresa el de Kenneth Oppel, lo tengo aquí para empezarlo a la de ya ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lees a la velocidad del viento, Nia, te envidio profundamente :P.

      Eliminar
  12. Tu primer propósito es demasido severo, yo no podría cumplirlo, pero mucha suerte, porque quizás tú sí que puedas ;)
    Yo no sé si algún día leeré todos mis pendientes... -.-'
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Severísimo. Me está agotando un poco :P.

      Eliminar
  13. Yo voy haciendo jajaja Antes sí era muy estricta con los libros que pedía... eran los que tenía que leerme primero. Pero oye, no se puede ir estresado por la vida, así que a nuestro ritmo :)
    Si no te hace tilín uno que te enviaron por sorpresa... lo siento, pero el tiempo es muy valioso como para perderlo.

    Buenos propósitos, aunque yo tampoco sería capaz de leerme antes los de 2012 con las jugosidades que van saliendo :P

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Me gustan tus propósitos porque están pensados con cabeza pero, a veces, a una le gusta leer lo que le apetece, pues si sigues un plan tan riguroso se puede convertir en una obligación y, entonces, ya leer no es tan divertido :/

    Suerte con tus propósitos y verás como poquito a poco te vas poniendo al día ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. A mi también me gustan tus propósitos, pero sé que yo me los saltaría a la minima... Mi inconstancia es famosa y siempre acabo leyendo lo que se me antoja jajajaja Aunque procuro darle prioridad a los envíos editoriales solicitados, por supuesto.
    Suerte y ánimo con tu propósito!! ♥

    ResponderEliminar
  16. Tus propósitos se parecen un poquito a los míos porque prácticamente nunca leo novedades sin liquidar mis pendientes anteriores :) Sin embargo, en cuanto a editoriales no es lo mismo porque no me mandan ninguno, y en cuanto a lo de un libro por semana... podría si no pasa de las 400 páginas y siempre y cuando no esté en exámenes -.-

    ResponderEliminar
  17. Gracias por los ánimos, suerte con vuestros propósitos ¡y felices lecturas!

    ResponderEliminar