26 ene. 2013

"La lección de August", de R. J. Palacio

August es un niño muy feo. Nació con varios síndromes que, combinados, son lo peor que a nadie le podría pasar. Sus orejas son como dos coliflores o dos puños cerrados, tiene los ojos un poco más abajo de donde deberían estar, su nariz se parece a la de Voldemort y debe concentrarse para no escupir cuando mastica. August sabe que su cara es un cuadro, pero vive con ello. Qué remedio. Claro que hasta ahora lo ha llevado más o menos bien porque estudiaba en casa... pero este año va a ir al colegio.

Vais a tener que leeros este libro. Estupendísimamente escrito, hilado con un humor muy fino y repleto de personajes maravillosos, cuenta una historia que sobrecoge, que duele, que hace reír, que contiene guiños y que deja una sensación de paz increíble.

No es ni juvenil, ni infantil, ni adulto, es un poco de todo, un libro de esos que son para todas las edades. Está narrado por varias voces, y cada una cuenta un cachito diferente de la historia. Porque así es la vida: un mismo momento tiene mil versiones y una misma versión tiene mil verdades.

La lección de August va a removeros algo por dentro. Algo bueno.

Atención a la broma sobre Peter Pan en la página 393. A mí, fan cursi de la obra de Barrie, me ha hecho reír como una loca.

23 comentarios :

  1. ¡A mí me gustó mucho! Es muy tierno <3 qué libros tan bonitos trae Nube de Tinta ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Es que el Sr. Traseronian es genial! Y mira que al principio del libro tenía mis reservas :-D

    ResponderEliminar
  3. Siempre me encuentro en un dilema ante las novelas que de ante mano sé que serán un poco agridulces. Soy muy sensiblera y normalmente huyo de este tipo de lectura para refugiarme en la fantasía de finales felices y muchachos de buen ver. Sin embargo, ya va siendo hora de superar ese miedo a emocionarme así que no voy a resistirme a este caramelo ^^

    ResponderEliminar
  4. Uno de los mejores libros que leí en 2012 y del que solo tengo palabras positivas. Como bien dices, es para todas las edades.

    ResponderEliminar
  5. Creo que debo ser la única persona en el universo a la que este libro no le gusto... más aún, le provocó indigestión la moralina, la sentimentalidad, el melodrama, el aire a telefilm, los buenos sentimientos mal explicados...

    Me siento tan solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecito, jijiji. Imagino que Claudia del Moral opinará lo mismo ;).

      Eliminar
  6. Estoy un poco sensiblona para leer esto, creo que esperaré a otro momento mejor en el que este más fuerte para hacerlo. ;)

    ResponderEliminar
  7. Lo he leído hace poco, me ha resultado muy tierno aunque a ratos me parecía un poco simple. Aunque el cambio de la perspectiva de la historia lo hacía más interesante...Un beso =)

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero leer, es el libro que más me llama de Nube de tinta.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente en la estantería, espero poder echarle mano pronto.
    ¿Peter pan? estaré atenta, claro que si, con lo que me gusta ^^

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en la estantería, y muero de ganas de leerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. *Yo creo en las hadas. Yo creo, sí creo* jojo, se nota que acabo de coger mi libro para buscar esa bromita de Peter Pan, ¿eh?
    Sabía que este libro te gustaría, Alba, ya te había dicho que tenías que leerlo sí o sí. Es que August es taaaaaaan maravilloso y este libro taaaaan increíble. Yo acabé llorando a mares.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nube de Tinta se va a quedar con todas nuestras lágrimas, Natalia!

      Eliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo, me lo han recomendado en un par de ocasiones ya =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Espero que llegue a mi país, le tengo muuuchas ganas >.< Besos :)

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, pero lo leeré. Me ha encantado tu reseña, Un beso Cris.
    http://nosinmilibro1.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta, gracias por la recomendación :) ¡Me lo apunto que de ti me fío!

    ResponderEliminar
  16. Hablan maravillas de este libro, pero a mí, no sé por qué, no acaba de convencerme... Quizás en el futuro.

    ResponderEliminar
  17. Todavía no lo he leído, pero la verdad, desde que leí la sinopsis pensé en comprármelo.
    Gracias por la reseña

    BESOTES

    ResponderEliminar
  18. Alguien sabe por qué cuando habla el novio de Via , no hay mayúsculas y habla siempre en presente ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que leí el libro, pero creo recordar que la personalidad de cada personaje (y su forma de hablar, etc.) se reflejaba así en el libro :).

      Eliminar