16 ene. 2013

"Hilos", de Sophia Bennett (2012)

Hilos es una novela sencilla, bonita, ágil y entretenida, y tiene un poco de esa frescura y ese humor tan típicos de los libros ingleses que tanto me gustan (Los diarios de Georgia Nicolson).

Cuenta la historia de Nonie (apasionada de la moda), Jenny (actriz adolescente) y Edie (defensora incansable de los derechos humanos), tres amigas muy diferentes que van a formar una piña por una causa común: Crow, una niña que huyó de África a Inglaterra y que tiene un talento asombroso para la moda.

Estas cuatro protagonistas y los muchos personajes que las rodean tienen voz propia, miga de la buena, y Sophia Bennett entreteje sus historias con estilo, simpatía y habilidad. También se las apaña para equilibrar la balanza entre frivolidades y asuntos realmente crudos como el de los niños soldado. No profundiza mucho en la tragedia, pero me da la sensación de que esto se debe a que Hilos es un libro más infantil que juvenil. Otra de las bondades de la novela es que sólo una de las protagonistas se dedica a hablar de chicos, ¡sólo una!; las demás van a su aire, y se agradece.

Sólo tengo dos quejas sobre el libro: que pertenece a una serie, algo muy innecesario; y que no ha habido un corrector que metiera mano a sus faltas de ortografía, algunas bastante gordas.

Al margen de estas puntillas, Hilos me ha gustado mucho; seguro que enganchaba a más de uno si se prescribiera en los colegios. Además, me ha enseñado sobre moda, y como de moda no sé nada, he alucinado.

La verdad es que como primera lectura del año no ha estado nada mal.

18 comentarios :

  1. No me llama mucho, pero gracias por la reseña.
    Un abrazo!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Oye, siempre está bien leer libros que te enseñen algo, yo tampoco entiendo de moda, así que no me vendría mal echarle un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo primero que me llamó la atención fue su portada. Desgraciadamente, no puedo leer todos los libros que me tientan, pero este sé que le voy a leer, aunque tarde unos meses/años.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Se ve bonito y entretenido ^_^
    besote

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el mundo de la moda pero no sé, no me acaba de convencer del todo este libro. Pero al ver tu reseña aún estoy más dividida. No sé si meterlo en mi wishlist o no.
    Saludos guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Como editora de Maeva Young, te agradezco tu reseña, y te pido que me digas qué faltas de ortografía has visto, porque ha tenido tres procesos de corrección.
    Muchas gracias,
    Rocío de Isasa

    ResponderEliminar
  7. ¡A mí me gustó muchísimo! Me sorprendió muy gratamente al ver que no era tan infantil como lo pintaban las reseñas que había leído sobre él e incluso su portada. Por eso creo que lo disfruté tanto.

    Lo raro es lo que dices de faltas de ortografía, porque (que yo recuerde) no vi ninguna :S

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  8. Oh, apenas había leído reseñas de éste libro y me llamaba la atención pero no sabía qué tal sería. ¡Ahora me llama más que antes! Lo de las faltas de ortografía no sé porque no lo he leído, pero ahora parece que por desgracia ya no es novedad encontrarse faltas ortográficas en los libros... U__U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo cuando todavía era novedad... ¡Qué tiempos!

      Eliminar
  9. Me gustaría leerlo, me lo llevo apuntado!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Cómo molesta encontrar erratas y faltas de ortografía, ¿verdad? A mí me mata, y donde más encuentro es en los libros de Versátil >__< (casi me da un patatús leyendo Paradise, ufff).

    En cuanto al libro, fíjate que nunca me había llamado la atención y la verdad es que no pinta nada mal. Lo malo es que sea una serie >__<

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Interesante...me llama la atención. Saludos. :P

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho la atención, pero le puedo dar una oportunidad a ver.
    Nos Leemos ♥

    ResponderEliminar
  13. No sabía que perteneciera a una serie... Eso me echa un poco para atrás :/ El libro me llama, así que seguramente en algún momento le dé una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Le tengo echado el ojo desde hace tiempo, pero cuando lo veo en la librería siempre acabo sin llevármelo porque tengo en mente otras lecturas. >·< A ver si me hago con él de una vez, que tiene buena pinta.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Qué fuerte lo de las faltas de ortografía. Las editoriales últimamente están muy descuidadas.

    ResponderEliminar