28 ene. 2013

¡Feliz cumpleaños, "Orgullo y prejuicio"!


Hoy cumple 200 años una de las historias más bonitas de la literatura universal: Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen. ¿Quién no conoce a las hermanas Bennet, al entrometido señor Collins o a Fitzwilliam Darcy?

Hoy puede ser un buen día para releer el libro o ver alguna de sus películas. ¡Feliz lunes!


"Sólo estoy dispuesta a actuar de la manera más acorde, en mi opinión, con mi futura felicidad, sin tener en cuenta lo que usted o cualquier otra persona igualmente ajena a mí, piense."

Elizabeth Bennet.

19 comentarios :

  1. ¡Me encanta!
    Este finde he visto la serie de la BBC con amigas.Genial!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la novela pendiente. Adoro la adaptación de la BBC protagonizada por Colin Firth. ¡¡Feliz 200 cumpleaños!! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh, no lo sabía! ¡Felicidades a esta gran obra!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó esta novela, preciosa y digna de que la recordemos en su 200 aniversario :3

    ResponderEliminar
  5. Me parece buena idea lo de ver la película hoy <3

    ResponderEliminar
  6. Un <3 enorme a este libro! Qué grande es Mr. Darcy! (quién no quiere uno??)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. De este año no pasa que me estrene con esta autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues en Navidad leí el libro en inglés por el instituto y me gustó ^^ el año pasado vi la peli (en inglés) y tengo ganas de verla en castellano ^^

    ResponderEliminar
  9. Uno de mis eternos pendientes...de este año no pasa!:)

    ResponderEliminar
  10. Me da bastante vergüenza admitirlo, pero aún no lo he leído.
    ¿te puedes creer que hoy he estado en le biblioteca y lo he tenido entre las manos? Sin saber que era el aniversario, claro. Eso es el destino, que me dice que lo lea de una santa vez xD
    Así que de este año a ver si no pasa.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Ya he perdido la cuenta de las veces que he visto la película donde Keira es Lizzie... ¡me encanta! :)
    Y la novela también me encantó :) Me decidí a leerla (al fin) el año pasado para hacer un trabajo de la uni jiji

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la música de esa última adaptación... <3.

      Eliminar
  12. Este año me tengo que poner con Jane Austen, de este no pasa.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, me paso por aquí por dos razínes: La primera, porque me gusta mucho tu blog y la segundas es que me he querido unir a la blogosfera, entonces me estoy dando un poco a conocer ♥
    Un beso, no estamos leyendo ;).

    ResponderEliminar
  14. Creo que hay un poder o alguna fuerza con esta novela. En esta 2 semanas he estado como loco buscándolo para regalárselo a mi novia. Y siento que si no es ese libro, no quedare complacido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar