31 dic. 2012

Uvas, libros y canas en este 2012

Hoy tengo más canas que el mismo día hace un año. Se reparten por aquí y por allá, libres y blanquitas, sin complejos.

Las tengo por las lecciones que me ha tocado aprender este año, por el estrés que pasé durante la tesina y por la edad, que no perdona, la muy bruja. Pero me gustan mis canas, me gusta la persona que soy hoy con ellas: desordenada, lenta, torpe, tozuda, maniática... y feliz, bastante feliz. Y fuerte, muy fuerte.

2012 me regala eso. Y gente buena, requetebuena, a éste y al otro lado de la pantalla. Y unas gafas negras preciosas. Y un par de sujetadores con los que puedo echar a correr sin que bote nada. Y horas y horas y horas de juegos de mesa, que me chiflan. Y un móvil con el que puedo escuchar emisoras de radio que están en la otra punta del mundo. Y libros alucinantes. Y escritores que me gustan como personas. Y editoriales que miman los libros y miman a los lectores. Y lectores y blogueros hechos de buena miga, buena pasta y buena chicha. Y limones con chocolate, una mezcla deliciosa. Y una gatunita a la que aquí he llamado Guantes Blancos, que conocí debajo de un coche y hoy se hace un ovillo en la almohada de mi cama.

Los desencuentros, los egoísmos, las malas palabras, los escritores que no admiten malas críticas, las editoriales que te piden que les hagas gratis su trabajo, los libros publicados sin mimo y la poca educación se quedan en 2012. Porque eso es lo bueno que tiene esta noche: en cuanto tragas la última uva, viene un señor para darte un boli y una hoja en blanco. Lo que hagamos con esa hoja es cosa nuestra. Yo empezaré tomando prestados los buenos propósitos de Mai, que seguro que me los deja.

Os deseo, gente buena, lo mejor y más bonito. Despedid el año como se merece y sed felices en el que viene.

También os deseo muy felices lecturas, de esas que de un soplo se nos meten dentro y ahí se quedan, dándonos calor y haciéndonos reír.

Este año me habría gustado leer muchísimo más, pero ese reto lo dejo para el 2013. Mientras, aquí tenéis mis mejores y peores lecturas de 2012. ¡Nos leemos a la vuelta!


29 comentarios :

  1. Qué bonito te ha quedado el montaje con las imágenes :). Coincido con "Hija de humo y hueso" y "Promesa de sangre" como mejores lecturas, y espero leer pronto "Bajo la misma estrella".

    ¡Feliz 2013!

    ResponderEliminar
  2. Feliz año nuevo, Alba, ¡espero que este año sea mejor que este que se acaba! ^^

    ResponderEliminar
  3. Feliz año nuevo, feliz hoja en blanco nueva, feliz feliz feliz. Simplemente ser feliz, y punto!, digan lo que digan y siendo como a una le da la gana (di "NO" a los "No puedes teclear eso!!" ajaja).
    Arriba esas canaaaaaaaaas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Feliz año nuevo para ti también!!! Que el próximo nos traiga más de lo bueno y nada de lo menos bueno!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues eso, un año lleno de carcajadas, eso es lo que será 2013. Como dice Nia, ¡olé esas canas! Toca seguir creciendo y conociendo. Un abrazote grande, grande.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu mensaje. Para el año que viene te veo sustituyendo al Rey, jejeje.

    ¡Feliz 2013 y felices lecturas a ti también!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Feliz año, bonita! Y muy felices días, porque este año será mejor y porque, como tú dices, nosotros decidimos con qué quedarnos y con qué cara mirar al año que entra. Yo en mi folio, por lo pronto, escribiré cosas buenas, muy buenas, que para negativismos ya está la vida.
    Un besazo y espero que pases una estupenda noche.
    Por cierto, ya veo que son muchos más los libros buenos que los malos... ¡genial!

    ResponderEliminar
  8. Feliz 2013, Alba. Espero que venga cargado de lecturas estupendas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ohhh, ¿sabes que empiezo el año queriéndote más? Me tienes que contar cositas de Guantes Blancos, jejeje :D
    Feliz añoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!
    Espeor que pases una noche mágica y sea el principio de un año de cuentoooo :D
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy Feliz Año Nuevo Alba!
    Me encanta este tipo de entradas :)
    Esperemos el año que viene se mime más a los libros y que lleguen grandes letras a nuestras mandos ;)
    ¡Saludos desde lejos!

    ResponderEliminar
  11. Feliz año nuevo ^^

    Ojalá este año te traiga muchas cosas buenas y puedas alcanzar tus propósitos.

    Me ha gustado mucho lo que dices del papel en blanco, pues tienes mucha razón, nosotros mismos somos los encargados de escribir nuestra propia historia, y espero no equivocarme con la mia XD

    Pásalo bien con tu familia y amigos

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  12. Buen balance y buenas lecturas.

    Y las canas son sersiiiiis.

    Feliz año, abrazotes y besazos.

    ResponderEliminar
  13. Encuentro muy fuerte que las editoriales te pidan que les hagas gratis su trabajo. ¡Qué tiempos!

    ResponderEliminar
  14. Feliz 2013 Alba, nos espera un año peliagudo y complicadete, pero acompañado de muchas buenas experiencias y grandes personas.

    Un beso! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  15. Feliz 2013 guapa, seguro que este año va a ser un periodo de grandes descubrimientos y alegría. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  16. Proclamo que:
    1. tambien tengo gafas.
    2. tambien tengo canas :P tres si no estoy mal.
    3. feliz año y todo lo mejor para 2013!

    besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO, Alba!!! Te deseo lo mejor para este 2013 que entra, que sea un año que te sorprenda y que esté lleno de experiencias de las que aprender, sueños que cumplir y metas que alcanzar.

    ResponderEliminar
  18. ¡Feliz año nuevo!!

    La verdad es que el 2012 tuvo su aquel, pero espero que el 2013 nos traiga cosas nuevas a todos!!

    Besis
    ---
    http://bandidadicta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Feliz Año Nuevo a ti también!

    Me apunto algunas de esas lecturas, que muy buena pinta tienen... Aunque el cupo de libros para los Reyes Magos creo que esta cubierto por ahora T.T

    Espero que el 2013 venga cargadito de buenas cosas, en todos los sentidos :3

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Has recibido un premio en mi blog, ya que el tuyo me parece precioso. En el enlace es este: http://adictosaleer.blogspot.com.es/2013/01/premio-para-el-blog.html
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  21. Pues sí, lo bueno se recuerda y lo malo se queda en el 2012.
    Ahora a disfrutar de lo que nos depara el nuevo año =D

    Un saludo,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  22. Feliz año guapa!
    Pues sí, que todo lo malo que has dicho se quede en el 2012 y que para este año sólo queden buenos propósitos, sonrisas y buenas intenciones (por pedir que no quede :P).

    Un besazo Alba :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Que entrada más bonita! Feliz año, preciosa. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Alba se me olvidó pasarme y desearte un muy buen feliz año (por éstas fechas, una no para mucho por la blogosfera ni por internet en sí).

    Los fenómenos estoy muy de acuerdo con 'Bajo la misma estrella' (me hace suspirar, y creo que lo releeré pronto) y con 'Hija de humo y hueso' (¡qué ganas de leer el segundo!). 'Puro' me llama mucho la atención desde que salió a la venta. Al contrario que a ti, no me gustó nada 'Las ventajas de ser un marginado', y no soy nada fan de la saga 'Vampire Academy' (aunque amigas cercanas me han comentado que en los siguientes libros la cosa mejora y están mejor, pero leí el primero y no me gustó y no continué).

    Los demás no los he leído, pero lo cierto es que 'la maldición del tigre' nunca me ha llamado la atención especialmente XDD.

    ResponderEliminar
  25. Ojalá estéis pasando un 2013 estupendo. Con sus altibajos, que son normales, pero también con sus altialtos ;).

    ResponderEliminar