30 dic. 2012

"Ocultos", de Jordi Sierra i Fabra (2012)

Ésta es la historia de cómo los hermanos Elisabet y Eduard Ardiach, un joven erudito francés y un presunto ángel, enfrentados al Vaticano y los Hombres de Negro, lograron encontrar y proteger el Libro Prohibido más poderoso y antiguo del mundo.

Ocultos es una novela de misterio, suspense, pizcas de amor, entretenimiento puro, buena ambientación, diálogos fluidos, estilo sencillo y amplia documentación. Su trama, además, es interesantísima: libros antiguos, persecuciones, Dios, Satán, balas que no matan, un amor imposible, accidentes que no son lo que parecen...

Claro que tiene algunos "peros": a veces se da demasiado detalle sobre las cosas, otras veces los misterios y problemas se resuelven con pasmosa facilidad, y a algunos personajes les falta un poco más de chicha. Aparte, creo que en la página 210 hay un par de errores gordos: "La tercera estaba en Pamplona, la cuarta en Carabanchel, la quinta en Madrid... También las había en Zaragoza, Navarra, Vigo...". Hasta donde yo sé, Carabanchel es un barrio de Madrid y Pamplona es la capital de Navarra.

A pesar de este último párrafo, Ocultos podría ser una buena manera de iniciarse en la literatura de Jordi. Es algo así como una versión muy juvenil y muy light de El código Da Vinci, y se lee en un pispás. Además es una obra autoconclusiva.

Personalmente creo que a I Fabra se le dan mejor los libros realistas, así que aquí os dejo varios que me enamoraron: La estrella de la mañana, La memoria de los seres perdidos y El último set.

10 comentarios :

  1. No he leído nada del autor y este libro me llama la atención desde que se publicó, así que quizás sea una buena elección para empezar con él. Me alegra que te haya gustado, pese a esos detalles que comentas.

    ¡Un besote grande! :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor -aunque parezca increíble, con todos los libros que tiene publicados, todavía no tengo ninguno suyo-.
    El que has reseñado no me llama demasiado, pero puede que le pille alguno de los tres que comentas más abajo ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Wow tiene muy buena pinta, a mi todo lo que tenga misterio me llama!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de Jordi y me arrepiento mucho, ¡pero nunca sé por dónde empezar! Me apunto tus recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  5. Si te gustan sus novelas más "realistas", te recomiendo "Al otro lado del espejo". A mí, personalmente, me encantó y la devoré en una tarde: http://www.casadellibro.com/libro-al-otro-lado-del-espejo/9788408057673/1008752

    Por cierto, te he añadido a mi lista de links "de lectura obligada" en mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Era reticente porque no es el género que suele escribir pero como siempre que recomiendas un libro, me gusta: ¡¡Allá voy!!
    Mil besos y feliz 2013 ;)

    ResponderEliminar
  7. Justo quiero leer este libro porque de este autor solo he leído novelas realistas y no me terminan de convencer del todo, y dices que son mejores las realistas xD Pero probaré a ver qué me parece a mí y además me apetece por ser autoconclusivo.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en la estantería, pero sin empezar :S a ver si este año lo descubro.
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  9. He leído muy poco de este autor pero me da la sensación de que este libro es muy diferente a lo que suele escribir, o a lo que yo he leído de él XD (cuando estaba en la escuela).

    ResponderEliminar