24 nov. 2012

"Sola ante el peligro", de Nora Roberts (2008)

Phoebe MacNamara tiene treinta y pico años, una hija de siete y una madre agorafóbica. Su duro pasado la ha conducido a ser lo que es hoy: negociadora en el departamento de policía de Savannah. Durante una de sus misiones conoce a Duncan, ex jefe del hombre que amenaza con suicidarse. Es ahí cuando comienza todo: una bonita historia de amor y unos no tan bonitos asesinatos. Y es que hay alguien obsesionado con que Phoebe sufra, y no va a parar hasta conseguirlo.

Sola ante el peligro es un libro gordo (557 páginas) con ritmo ágil, estilo firme, tono dulce y desenfadado, personajes bien armados, dosis justas de romanticismo y trama interesante. También es una historia con las ideas claras y muchas ganas de reivindicar la fuerza interior de las mujeres, ganas que hacen que el libro parezca un pelín pasado de moda.

En definitiva, Sola ante el peligro es Nora Roberts en estado puro: una novela positiva, hogareña, sensual y por momentos divertida. Recuerda a la serie de televisión Castle.

Me habría parecido redonda del todo si la autora hubiera metido la tijera y si en la editorial hubieran hecho un mejor trabajo de corrección. Aun así, como digo: este libro es Nora Roberts al 150%. No es de sus mejores cosechas, pero se acerca bastante.

21 comentarios :

  1. NO he leido nada de esta autora, espero un dia hacerlo xD

    ResponderEliminar
  2. Tengo un poco abandonada a Nora porque sus últimos libros me han decepcionado un poco. Este creo haberle visto recientemente en las librerías, así que ya veremos-
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hacía mucho tiempo que también, y con esta novela no es que haya acertado del todo, pero me ha gustado recordarla :P.

      Eliminar
  3. Me gustó, es una buen libro aunque, como comentas, no es de sus mejores obras. Bah, a Nora vale simpre la pena leerla.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seguro, porque aunque algunos libros sean pichí pichá, siempre tienen esa magia suya ;).

      Eliminar
  4. Solo he leído los de Cuatro bodas y me he quedado con ganas de leer más de ella. Veo que esta es una muy buena opción porque se acerca a ser de sus mejores libros, pero ya que estamos: ¿alguna recomendación de una novelita de Nora que sí que veas entre las mejores que has leído?
    Graciaaas de antemano <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmmm... Recuerdo que "Jugando con fuego" me gustó mucho. Hay más muy bonitos, pero soy malísima con los títulos :(.

      Te dejo un enlace que igual te viene bien: http://www.lecturalia.com/autor/1557/nora-roberts

      Eliminar
    2. Muuuchas gracias Alba :3
      ¡Menuda cantidad de libros ha escrito esta mujer!

      Eliminar
    3. Por aportar algo más, tiene una trilogía irlandesa muy bonita:
      1- Joyas del sol
      2- Lágrimas de la luna
      3- Corazón del mar

      ;)

      Eliminar
  5. Estupendo. A mí me gustó muchísimo, es un uno de los libros que consiguieron que me hiciera adicta a la autora. Le tengo especial cariño ;)
    Eso sí, de la película es mejor alejarse... uff!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un rato he descubierto que existía la peli... y ha sido ver el cartel y santiguarme por el espanto x).

      Eliminar
  6. Quiero probar a esta autora desde hace tiempo, porque saqué de la biblioteca el primero de las bodas, las novias y demás (¿Cuatro bodas? No sé xD) y lo tuve que devolver porque se acababa el plazo. Pero me estaba gustando.

    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ve a por ellos antes de que alguien se los lleve ;). Yo ya tengo fichado el estante donde tienen los dos últimos libros de la serie. Antes de navidades me los llevo :P.

      Eliminar
  7. Vale, lo añado a mi lista de deseos :)

    ResponderEliminar
  8. Yo caté esta autora en su Trilogía del Jardín (tengo pendiente el último), y me encantó su forma de escribir. Tengo también pendiente Ángeles caídos, y creo que me haré también con esta novela. Cuando has dicho que es parecida a la serie Castle me has convencido, porque me gusta mucho :P

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poli dura + no poli desenfadado = parecido razonable. Entonces seguro que te gusta el libro, Cristina ;).

      Eliminar
  9. Creo que no he leído nada de ella, y esta novela en particular no me llama mucho, ¿cuál de sus libros recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por arriba han hecho la misma pregunta, jeje.

      Te recomiendo el mismo: "Jugando con fuego". Además, Raquel ha añadido los tres títulos de su trilogía irlandesa: "Joyas del sol", "Lágrimas de la luna" y "Corazón del mar".

      ¡Que los disfrutes ;)!

      Eliminar
  10. Me gusta Nora Roberts, pero es muy difícil leer todos sus libros, ¡son tantos!. Pero sin duda creo que es una buena autora. Bs.

    ResponderEliminar