7 nov. 2012

Londres (4) De señorita con Peter Pan


Hyde Park y los jardines de Kensington están tan pegados que podrían pasar por el mismo lugar. De hecho, estas fotos no sé si pertenecen a uno u otro parque. En cualquier caso, qué bonito todo, y qué sol tan bueno y calentito salió.


A estos parques y jardines se puede ir a pasear, a comerse un bollo y quemarlo corriendo, a andar en bicicleta, a ver ardillas... y a visitar la estatua de Peter Pan. La señal indicaba que había que tomar el camino de la segunda estrella a la derecha.


Y allí estaba. Pequeñito, mágico, adorable; tocando la flauta y con ganas de echar a volar. Mereció la pena ir a saludarle. La pena es que el señor J. M. Barrie no quedó tan contento con la estatua, porque por lo visto el escultor no basó a Pan en el niño que el escritor propuso. "No muestra al demonio dentro de Peter", dijo.


Éstas eran las vistas que tenía el niño que nunca creció. Preciosas. Todos los patos estaban encogiditos por el frío.


Y aquí están las ardillas, amas y señoras de kilómetros de parques, árboles y jardines. Saltaban, corrían, trepaban por los árboles, se acercaban a ti, te olían las manos, se llevaban la comida que les dabas... Muy monas y muy curiosas.


Y aquí estoy yo, poco mona pero muy feliz con mi bici alquilada (¡24 horas de bicicleta = 1 libra!). Mientras pedaleaba por el corazón verde de Londres, imaginaba que llevaba un vestido victoriano como los de las jovencitas que iban a exhibirse a Almack's. Me sentía toda una rebelde, montando a horcajadas.

(Os leo/comento pronto. Me voy a exprimir un poco de tiempo.)

26 comentarios :

  1. Qué bonita entrada! Y qué envidia de viaje! 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el parque :)
    Y que baratísimo es alquilar la bici Ö
    Es bueno saberlo ^^
    ¡Disfrutaaa!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. habrá más??? habrá 5 entrega???? me tienes con los ojillos haciendo chiribitas, qué superviajeeeee!!!! :D
    gracias por el reportaje, por llevarnos allí con tus ojos :)
    un abrazoso de oso!!!

    ResponderEliminar
  4. La estatua de Peter Pan pertenece a los Kensington Gardens, que están separados de Hyde Park por el lago (artificial) Serpentine. Pero verdaderamente parece que todo sea el mismo lugar. Los parques de Londres son espectaculares, échales un ojo (si no lo has hecho ya) con el Google Maps y verás que magnitud. ¡Hyde Park es más grande que el Principado de Mónaco! xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que monas las ardillitas!!! *__*
    Gracias por el viaje!!! :3

    ResponderEliminar
  6. Yo estuve en los dos parques, jugué con las ardillas, alquilé la bici y pedaleé por Hyde Park... ¡Pero no vi esa estatua de Peter Pan! T____________T

    ResponderEliminar
  7. Pareceré de pocas palabras, pero es que no se me ocurre otra cosa que comentar en estos posts que: oooohhhhh..... O.O Magnífico...

    ResponderEliminar
  8. ¿Te he dicho que me encantó el libro de Peter Pan? La visita a la estatua es casi obligada, claro que sí.
    Que gran crónica londinense te estás marcando XD
    Que monada de ardillas, y por cierto, muy bonitas las fotos.
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te afilio, que ahora me ha dado por ahí XD

      Eliminar
  9. Toda mi envidia para ti xDD
    Me alegro de que te lo hayas pasado taaan bien. La ardillita es muy mona y el precio de la bici inmejorable ^^

    ResponderEliminar
  10. Ardillas, que genial! xd chica ojalá que lo sigas pasando muy bien, un besote !

    ResponderEliminar
  11. Qué parques más bonitos y la estatua de Peter Pan es preciosa. Tengo debilidad por el niño que no quería crecer...
    Qué monas son las ardillas, me encantan estos animalitos :)
    En la última foto tu cara de felicidad es insuperable. Se ve que lo has pasado muy bien.
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Que preciosidad de parque, madre mía.
    Las ardillitas son super monas y la estatua de Peter Pan también, aunque si que es verdad que Peter es más pillo ;D

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué monosas las ardillas! ^^ Me encantaría poder algún día visitar estos sitios!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Londres... sin duda, una de mis ciudades favoritas. Que maravilla! He ido un par de veces y a lo largo de mi vida, tengo que vivir una temporada allí si o si.

    Hyde Park y los jardines de Kensington (L) Que bonito (L) Me encanta que los recorrieras en bici! Es una idea genial. Chulísima la última foto! Jajaja Un besazo

    ResponderEliminar
  15. ¿POR QUÉ? ¿Por qué no me has llevado contigo? Si a mi me metes en la maleta y no hago ruido. Hasta hago mis necesidades en su sitio. Jajaja Es una preciosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vieras el rollo estricto que se traía la compañía con las dimensiones de las maletas...

      Eliminar
  16. Una de las cosas que más me gustó de Londres fue Hyde Park, es que me pareció tan grande, con esos árboles inmensos, con las ardillas (tan monas) entre las hojas...y lo sorprendente, conversaciones en español por todos los lados...Que sitio tan especial, me encanta. Por cierto la primera foto es preciosa. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, sí que había españoles por todas partes. Lo más gracioso era cuando le hablabas a alguien en inglés y resultaba ser español xD.

      Eliminar
  17. wow, quién iba a decir que las ardillas son como las palomas en Madrid que son difícil de asustar. Yo también quiero a los jardines de Kensington!! Hace muy poco leí Peter Pan y me he enamorado de Barrie.

    Preciosas las fotitos.

    saludos, guapa.

    ResponderEliminar
  18. ¡Gracias por comentar! Muchos abrazos grandes :).

    ResponderEliminar