6 nov. 2012

Londres (3) En casa de Sherlock Holmes

Para el turista (literario) que visita Londres por primera vez, el 221 B de la Calle Baker es una parada obligatoria: allí "vivieron" Sherlock Holmes y el doctor Watson. 

Así que fui, más feliz que una perdiz; y descubrí una cola inmensa para entrar en la casa; y como no me sobraba tiempo, tuve que conformarme con visitar la tienda-museo en lugar de las habitaciones. Pero la cosa cundió:


Fue una visita tan relampagueante que no tuve tiempo de comprar ningún tito o cachivache, aunque me llevé esa tarjetita de contacto. Por si necesito darle un toque a Holmes.

(Os leo/comento pronto. Me voy a la Tienda de las Horas a por provisiones.)

35 comentarios :

  1. Que suerte xDDD por allí no viste a Moriarty?

    ResponderEliminar
  2. Lo mío fue peor, era la última en la cola y me dijeron quetendría que volver otro día porque cerraban. Así que me fui a la semana siguiente y sí pude ver la casa :)

    ResponderEliminar
  3. Que chulada, de viaje que bien te lo habrás pasado y que envidia me das.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, que chulo... ¡estoy deseando ver más fotos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, cuando yo fui no había prácticamente nadie y tuvimos la casa casi para nosotros solos mi chico y yo. Si vuelves a Londres espero que tengas más suerte, porque por dentro es muy curiosa. Hay un señor vestido de Watson que te da la bienvenida y charla un rato con los visitantes, se hace fotos... muy majo. Y la decoración está muy lograda. En la tienda yo me compré un imán para la nevera que simula el cartel de la calle Baker Street y también cogí la tarjeta de visita (bueno, cogí tres o cuatro, jeje). ¡Ah! Yo también tengo una foto con ese mismo señor de Scotland Yard a la puerta de la casa. Ha engordado un poco desde entonces.. xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Con todas esas monerías ahí y tu resistes el impulso de comprar unas cien mil cosas!!! :O Yo me habría llevado hasta el papel de las paredes xDDDD

    ResponderEliminar
  7. Pues cuando fui yo tampoco había nadie xDDD eso sí, no llegué a entrar porque tenía otros planes, lo dejé para otro viaje :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo tengo apuntado para futuras visitas :).

      Eliminar
  8. Qué pena que no hayas podido entrar en la casa pero aún así la tienda museo parece estar muy bien. Por cierto, qué majo el señor, cómo posa para la foto jajaja
    PD: El sombrerito de la primera foto es divino *-*
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Oh por favor! Yo quiero ese osito de peluche *.*

    Me hubiese encantado ver la casa cuando fui, lo que pasa es que la serie todavía no se rodaba, pero como tengo que ir otra vez, ya la buscaré, o te preguntaré por donde queda ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la casa de la serie, sino del personaje literario ;). De hecho no encontré merchandising de la serie, fue una pena.

      Eliminar
  10. Ohh que guay :)
    Cuando vuelva a ir pasaré sin falta ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Que cucada el museo por dentro.
    me encantan las gorras, y el señor guardia de la entrada XD

    ResponderEliminar
  12. No sabes la envidia que me estás dando, tengo que hacer un segundo viaje a Londres, pero esta vez al Londres literario :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Guau! me encanta!!!! A ver si un día puedo volver a viajar y me voy a ver ese Londres literario taaaaan interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ser turista en Londres es lo mejor del mundo. Intentar sobrevivir en ella como habitante, no tanto jejeje. Yo viajaba a Londinium una vez al año hasta que me mudé definitivamente y aprendí a ver la ciudad con otros ojos. Eso sí, el Londres literario no tiene precio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensé yo. De hecho, después de esa semanita me apeteció bastante volver a casa. Londres está muy bien, pero no es comparable su calidad de vida con la que hay en España.

      Eliminar
  15. Qué bien te veo Sherlock XDDD

    Es una pasada!! se ve que disfrutastes del viaje

    ResponderEliminar
  16. Yo no pude verla y vivía al lado (si...lo mio tiene delito) que fotazos!!! Envidia...envidia...envidia!!

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, me encanta la foto en la que estás "fumando" con la pipa y con el sombrero de Sherlock Holmes.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  18. He leído todas tus entradas sobre Londres de un tirón: vaya envidia! Pero me ha servido para apuntarme sitios que no sabía ni que existían y que pienso visitar. La casa de Holmes sí que la tenía en cuenta, y aunque no pudiste entrar, la tienda me flipa! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aún me faltaron varias visitas literarias. ¡Para la próxima!

      Eliminar
  19. ¡Qué genial! Hubiese estado super bien poder entrar en la casa pero el tiempo nunca nos da un respiro!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  20. guapa!!!! reguapaaaaaaaa!!! ains, elemental, que guapaaaaa :D

    ResponderEliminar
  21. Genial la foto de la gorra y la pipa...solo te falta decir elemental querido Watson... Muy chulas. :)

    ResponderEliminar