11 oct. 2012

"Ladrona con clase", de Ally Carter (2011)

Ésta es la historia de cómo Katarina (Kat) Bishop se enfrentó a uno de los criminales más peligrosos. Y de cómo se encargó de liderar un equipo formado por los mejores ladrones adolescentes del mundo. Y de cómo robó el museo más prestigioso y mejor protegido de Londres.

Terminar este libro me ha costado horrores porque no he conectado con el estilo narrativo de Ally Carter. Me he esforzado por que nos caigamos bien, por disfrutar de esa manera errática que tiene de contar las cosas y asaltar al lector... pero no ha habido suerte. Tampoco han sido de mucha ayuda esa forma suya tan lenta de avanzar y ese vago esfuerzo que hace por profundizar en las cosas. Aparte, en apenas dos semanas sus personajes se dan un garbeo por medio mundo, pero no exprime como podría los sabores y olores de cada país. Y además le cuesta emocionar, no se le dan bien los sentimientos. Por eso con Ladrona con clase me he quedado a medias.

Eso sí, estas carencias las compensan con nota los personajes, tan variopintos y curiosos; desde los siete ladrones adolescentes (aunque a veces sea surrealista que sólo tengan 15 años), hasta el estupendo malo de la historia, pasando por ese interesante elenco intermedio. Tienen chispa, desprenden frescura y me han hecho pasar ratos muy entretenidos. También he disfrutado de esa discreta trama amorosa, que deja siempre con la miel pegajosa y calentita en los labios.

Pese a sus fallos, Ladrona con clase termina de una forma tan bonita que invita a probar con ganas el segundo título, Criminales con clase. Ojalá en él la autora haya resuelto mejor los aspectos más flojos y ojalá la editorial ofrezca una corrección del libro más uniforme (en este primer título las faltas de ortografía primero aparecen y después desaparecen casi mágicamente).

☞ La novela, carne de película, con suerte llegará a los cines en 2014. Se rumorea que a Drew Barrymore le gustaría dirigir la adaptación.

42 comentarios :

  1. A mi no me llama la verdad. Puede ser entretenido y poco más pero no me convence

    ResponderEliminar
  2. Pues no es lo que suelo leer, así que por ahora lo dejo pasar. Ya nos contarás cómo va la segunda parte.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy entre leerla y no leerla. A ver qué termina pesando más en la balanza ;).

      Eliminar
  3. Siempre le tenido entre las manos, pero nunca me he decidido a leerlo, aunque ahora me lo apunto
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que ya supe de este libro hace un tiempo, no me llamó entonces. Y viendo tu reseña, no me llama ahora tampoco xD

    ResponderEliminar
  5. Otro libro que tengo en mi larga lista de pendientes, aunque siempre hay otros que me llaman más la atención. No sé qué hacer con él, la verdad. Si algún día lo veo en perfecto estado pues me lo compro y pruebo, pero por ahora siempre que le echo un vistazo en las librerías me lo encuentro con páginas amarillentas, y termino dejándolo de nuevo en su sitio.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo de las páginas amarillentas es para estudiarlo! El otro día me puse a comparar libros en la Fnac y aluciné. ¿A algunos ejemplares les dará más la luz o algo O_o?

      Eliminar
  6. No me llama mucho la atención, y eso de que avance de una forma un poco lenta no me convence nada, a pesar de los puntos positivos. Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. Pues yo es un libro que añado para la próxima compra!! No es de lo que suelo leer y me llama la atención. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es lo que sueles leer, a lo mejor te gusta ;). Probar cositas diferentes siempre aporta cosas buenas.

      Eliminar
  8. Otra más que se une a no leer este libro. Varias veces he leído reseñas y no eran muy buenas, además no me llama el argumento para nada.
    Me despido que me voy a leer CDS: Ciudad de las almas perdidas (¡por fin! Ya era hora de tenerlo) jaja
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz lectura, Laurita ;)!

      Si me lees, ¿tienes blog? No lo encuentro en tu perfil de Blogger. ¡Besotes!

      Eliminar
    2. Tuve uno pero lo tuve que borrar por falta de tiempo (estudios y asuntos personales). Fue una difícil decisión pero en ese momento era lo mejor. Ahora estoy tentada de volver a las andadas pero no sé yo...
      Saludos y abrazos :)

      Eliminar
    3. Ya decía yo que no lo encontraba por ninguna parte :P.

      Pues nada, si vuelves a animarte, te leeré. Pero sí que es difícil a veces compaginar las cosicas...

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. No me llama mucho la atención, ahora mismo no esta dentro de mis prioridades (Solo pienso en Dimitri :P)pero gracias por la información. besos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, no me llama mucho. Eso sí, si hay película, no dudaré en verla ;)

    ResponderEliminar
  11. Desde que se publicó no ha sido un libro que esté en mis listas de deseos. He leído reseñas que lo dejaban por los aires, otras que lo enterraban entre los peores libros que había leído el bloguero en cuestión y otras, como la tuya, que podrían dar paso a querer darle una segunda oportunidad a la autora en la segunda parte.

    Yo, de momento, no me atreveré a leer el primero. La lista de libros por leer es ya medio infinita, así que otra vez será :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio estaba dispuesta a enterrar el libro porque no había manera de cogerlo por ningún lado, pero luego, poquito a poco, los personajes se fueron ganando mi simpatía. Aun así, con tanto por leer, no estoy todavía segura de que vaya a darle una oportunidad a la segunda parte...

      Besitos ;).

      Eliminar
  12. A mí no me llama mucho la historia pero tiene una portada muy atractiva.
    Un beso, te espero: May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantó este libro y hace muy poquito terminé el segundo, aunque es verdad que se dan la vuelta al mundo en dos capítulos :P Igualmente me encantó, yo si conecté con la autora ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hay química entre el escritor y el lector... Qué bien que tú sí conectaras, Katniss, y qué bien que te haya gustado tanto el segundo librico ;).

      Eliminar
  14. Tengo este libro pendiente de leer cerquita, a ver cuando termino mis pendientes y sigo con este...que le tengo ganas.

    Saludos Alba ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Llevo queriendo leer este libro desde que salió! >.< pero no hay manera, oye, nunca lo tienen en la biblioteca. Me deja un poquito chof que no te haya gustado demasiado, pero quizás yo tenga más suerte. Por cierto, me encanta la portada, aunque sea muy simple. Es amor *O*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cubierta es muy cuqui, retrata bastante bien a Kat ;).

      Eliminar
  16. No lo conocía pero tiene buena pinta, otro más que llevan al cine, voy a tener que leerlo antes de que salga la película.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que en el contrato de publicación de los libros juveniles viniera una clásula que dijera: "esta novela se adaptará al cine" xD.

      Eliminar
  17. Fíjate tú que a mi me llamaba la atención, la portada me atraía y esperaba otra cosa bastante distinta pero me acabo de dar cuenta cuán equivocada estaba. Lo dejaré en el olvido.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola Alba, después de tanto tiempo me alegra volver a verte por tu blog a tope. Fue uno de los primeros blogs que empecé a leer cuando aún era un mero lector y me alegra que lo hayas vuelto a pillar con más energía que nunca. Te deseo suerte en esta nueva etapa. Con referencia al libro, no es de los que más me llamen, pero tras tu reseña lo pondré en cuarentena. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mr. Sandman. He necesitado un tiempo de calma para volver a sentirme del todo a gusto con el blog. ¡Son muchos añitos ya ;)!

      Eliminar
  19. A mí sí me agrado mucho este libro, lo leí hace dos años, pero tal vez sea que no tenía historias con el cual compararlo. Definitivamente el final es lo que más resalta del libro, aunque creo que el segundo es muchísimo mejor.
    Déjame decirte que Hale es uno de mis personajes favoritos ♥ , y eso de que se va a volver película el libro recién me entero :o
    !Qué buena noticia!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O puede que si lo volvieras a leer ahora te siguiera gustando igual ;). Pero tienes razón en eso que dices: a veces, con el tiempo, los libros ya no nos parecen tan buenos. No quiero ni pensar en las primeras lecturas que hice para el blog xD.

      ¡Hale es AMOR!

      Eliminar
  20. Pues, sinceramente, la novela no me atrae nada... no sé, le falta ese "algo" que me haga interesarme por ella, y creo que esta vez me quedaré sin conocer a esos personajes tan buenos que nos describes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la de lecturas pendientes que hay en tu estantería, me da que no te vas a aburrir en un tiempo, jejeje.

      Eliminar
  21. No me llama la atención y gracias por la reseña. Así estamos al tanto!

    ResponderEliminar
  22. Este libro me llamaba pero... tras leer tu reseña creo que cae en todos los topicazos en los que tenía miedo que pecara... pff

    ResponderEliminar
  23. Yo no conecto con Charlie y tú no conectas con Ally Carter. Vamos opuestas xD. La verdad es que me lo pasé como una enana con este libro y tengo separado en la librería el siguiente porque me apetece mucho volver a pasar un rato con los personajes ^^

    ResponderEliminar