6 oct. 2012

La Central, la súper librería de Callao

Las librerías son mi lugar de culto particular. (Y las floristerías, y una playa de arena calentita, y los bosques del norte, y...)

Entro en ellas, paseo la vista por todas partes y respiro hondo, en paz con el mundo. "Bienvenida a casa", susurran los libros. Así que cuando el otro día me enteré de que donde la plaza de Callao de Madrid habían abierto una nueva librería, en un pis pas fui a visitarla (en muy buena compañía).


Calle Postigo de San Martín 8, a un paso de la boca de metro de Callao: La Central de Callao, inaugurada  el pasado mes de septiembre. 

Un antiguo y precioso palacete convertido ahora en una librería de tres pisos. Con cafetería/restaurante, coctelería, actividades culturales, merchandising y libros, muchísimos libros (algunos en sus versiones originales, cosa que gustará a muchos). Y lectores, muchos lectores, curioseando, leyendo, haciendo crujir las páginas y recomendando libros.

Uno de los papelitos que veis aquí abajo recomendaba Memorias de "Indún" porque "molaba" mucho. Me dio mucha ternura .


La sección "Carril bici" me pareció divertidísima. Había pequeños espacios de este estilo repartidos por toda la librería (uno se llamaba, me acuerdo, "London Calling" ♪).


En esta parte había mucho cómic en general pero poco manga (o nada, ahora mismo estoy en blanco...). Con suerte, con el tiempo, la librería irá evolucionando en estos detalles.


¿Os acordáis de mi crónica de la Blog Experience SM 2012?, ¿recordáis que os conté que donde la Librería San Ginés hay una chocolatería deliciosa? Mirad qué descubrí al echar un vistazo por el balcón de La Central: la Chocolatería Valor

¡Lectores chocolateros, éste es nuestro nuevo rincón!


Esto que veis y una estantería más es toda la literatura juvenil que pude encontrar en la librería. La infantil estaba desperdigada en más sitios y mezclada a veces con su hermana mayor. Ojalá esta sección vaya creciendo poquito a poco con más novedades y libros viejunos.


Mi bolso en un sillón rojo muy apetecible para culos cansados. Sólo por si acaso, y porque estaba en la sección infantil, no probé si el mío cabía.


En esta visita a la librería no compré nada. Preferí mirar, admirar, desear, curiosear, enredar, sacar fotos rápidas, y pasear por las decenas de pasillos y recovecos. Tengo pendiente volver con más calma para seguir saboreándola en condiciones. 

Lectores, ciclistas, chocolateros y recomienda-libros, ¡nos vemos allí!

53 comentarios :

  1. ¡Esta libreria me encanta! Ir a este tipo de sitios, enamora para los que somos amantes de la palabra escrita :)

    ResponderEliminar
  2. Que genial librería! Ya me gustaría que hubiese una como esta donde vivo y si además tuviera una chocolatería enfrente sería perfecta!!! Las que hay por aquí ni cafetería tienen, bueno hay una pero es más un restaurante aparte y no se antoja nada ir.
    Que risa con tu comentario del sillón xD
    Espero que en tu próxima visita salgas cargada con varios libros :D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. De lunes a sábado de 9:30 a 22:00 y los domingos de 10:00 a 22:00. ¡Disfruta!

      Eliminar
  4. Que envidia!!!yo quiero una como esa donde vivo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las librerías así son una gozada. Debería haber una en cada puerto :P.

      Eliminar
  5. Que genial que haya un espacio tan lindo por allá. Ojalá algún día pueda ir a España y visitarlo :3
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si vas a Portugal: http://www.oporto.net/libreria-lello-e-irmao

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Se ve demasiado genial la librería de Portugal :3 , espero pronto juntar mis vacaciones en la U y así darme un saltito por Europa :) !
      Gracias por la info de nuevo.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Es una pasada, rebosa encanto por todos lados.

    ResponderEliminar
  7. Wow, me encanta! Aqui las librerias son solo para vender libros, no para compartir el amor por la lectura. Quedé enamorada del lugar *.*

    ResponderEliminar
  8. Preciosa. En mi ciudad es difícil encontrar una librería así de bonita y genial

    ResponderEliminar
  9. Es una preciosidad de librería :D Yo he estado un par de veces pero no compré ningún libro porque justo del autor que buscaba no tenían nada XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y mira que es grande! Pero aún debe crecer más y ampliar el fondo, sí, sí ;).

      Eliminar
  10. Ohh, me encantan esas librerías tan enormes... Son sitios en los que si te dejaran, te podrías tirar días y días sin salir. xD
    Ojalá hubiera alguna así cerca de mi casa. :3

    ResponderEliminar
  11. Ir a la librería a pulular, comprar un buen libro (ojalá que además fuese barato), irse a la chocolatería y empezar a degustar sus páginas entre sorbos de chocolate calentito

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, me encanta, es enorme. Si en mi librería habitual (que es normalita) me tiro horas, de aquí no saldría jajajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Mira que pasé por Callao un montón de veces cuando fui a lo de la Blog Experience SM y ¡no la vi! :( Ahora me arrepiento de no haber observado mejor la calle, porque me hubiera encantado entrar. Ahora ya lo sé, gracias ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Vaya sitio tan chulo! Lo voy a reseñar para cuando visite Madrid; seguramente le dedique muchas horas a admirar este monumento! 1beso!

    ResponderEliminar
  15. Todas las librerías de La Central son magníficas! A la que puedo compro allí mis adquisiciones literarias!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Vaya librería! Quiero ir, aunque después me tendrían que sacar a la fuerza, eso sí JAJAJAJA besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte abre muchíiiisimas horas al día :P.

      Eliminar
  17. Pues no me había enterado, pero se me antoja necesaria una visita inmediata. ¡Gracias por compartir la noticia!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Inmediata! A estas cosas hay que ir volando :).

      Eliminar
  18. Que chulaaaaaaaa,que pena que donde yo vivo no ay nada de eso.

    ResponderEliminar
  19. En Madrid hay demasiadas cosas bonitas, y yo quiero ir a todas las librerías chupis. Empezando por la casquería y siguiendo con esta y luego...luego moriré de amor.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Guapa, qué pedazo de crónica fotográfica de esa librería a la que todavía no he podido ir pero me está escociendo no haberlo hecho XD. Me ha encantado, así me aguanto un poquito hasta que tenga la oportunidad de ver en la realidad lo que tus geniales fotos me han mostrado. ¡Gracias! :o)
    Besotes encantados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos son un poco cacurrias porque las saqué con el móvil, pero han cumplido muy bien su función, jeje.

      Eliminar
  21. Todavía no he ido y como salgo poco, reservaré esa primera experiencia para compartirla contigo algún día :) jejeje.
    Felicidades por los 2000! dentro de poco serán 4000 :D
    mil besotes!

    ResponderEliminar
  22. que bonita es
    aish aqui no hay librerias asi
    besos

    ResponderEliminar
  23. Desde que me hablaron con ella estoy deseando ir, qué envidia. A ver si me paso por allí, gracias por traernos las fotos =D

    ResponderEliminar
  24. Qué lugar tan especial. Me gustaría poder ir algún día :)

    ResponderEliminar
  25. Que envidia!! Me recuerda a las enormes librerías extranjeras. Como Eason en Dublin...que pasada...yo me perdería y me llevaría hasta mi propia tienda de campaña...:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te imaginas poder acampar ahí dentro? Uauh <3.

      Eliminar
  26. Pero que libreria tan bonita (y tan grande). El otro día leí algo, pero me la esperaba más feota.
    Pues nada nada, a ver si este puente que viene saco un ratito y me paso por el centro para verla (estoy viendo La lección de August en la sección juvenil *-* espero no caer)

    Y encima la chocolatería, es que esta hecho para pasar la tarde entre vicios jaja

    Un beso Alba ^^

    ResponderEliminar
  27. Estoy pensando en sobornar a la librera para que me reserve un rinconcito... Un beso, Alba ;)

    ResponderEliminar
  28. :O! Que librería tan genial! En cuanto vuelva a Madrid iré sin duda! Ojalá hubieran donde vivo librerías con tanto encanto U.u

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué bonita! Ojalá hubiera alguna de esas por estas tierras... Como ya te dije con la Librería San Ginés, cuando vaya a Madrid algún día, me pasaré también por esta. Y oye, que un chocolatito caliente mientras lees un buen libro... qué gozada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a redondearlo todo: vente en invierno, ve a cualquiera de las dos librerías chachis que he comentado, compra "Cuaderno para dos" (http://www.letrasyescenas.com/2012/09/cuaderno-para-dos-de-rachel-cohn-y.html) y después ve a por un chocolate calentito. Buah <3.

      Eliminar
  30. Qué bonita! No parece la típica librería convencional, a simple vista parece completa y agradable. Vivo lejos, pero si algún día visito Madrid, esta va a ser una parada obligatoria junto a la Biblioteca Nacional. Gracias por descubrirnos este rinconcito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También adorarás esta librería (al final del post): http://www.letrasyescenas.com/2012/09/en-la-blog-experience-sm-2012.html

      Eliminar
  31. Me he enamorado del sillón rojo jeje, desde luego que no parece la típica librería convencional, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado, en mi próxima visita al centro ¡¡¡no se me escapa!!! Nos vemos :)

    ResponderEliminar