10 oct. 2012

IMM (40) Cosicas buenas de la Blog Experience SM 2012

En la crónica de la Blog Experience SM 2012 os enseñé con mucha, mucha prisa los libros que la editorial nos regaló ese día. Hoy os los muestro en condiciones, porque menuda pinta tienen. Dan ganas de lamerlos, acariciarlos, olerlos.


El festín de la muerte es todo un novelón: aparte de cosechar críticas excelentes, ha sido el ganador del Premio Gran Angular 2012. Vamos, ¡casi nada! Conocí a su autor, Jesús Díez de Palma, el día de los premios, y me pareció un señor de lo más interesante. Y además es más majo que las pesetas.

El enigma del scriptorium fue finalista del GA: no ganó, vale, pero uno no se convierte en finalista de ese premio por nada. Cuenta la historia de Francisca, una chica de 15 años del Toledo del siglo XIII con talento para dibujar que se enfrenta a enigmas, traiciones e intrigas cortesanas. Una obra de lo más apetecible.


El festín de la muerte habla de historias humanas sacudidas por la Segunda Guerra Mundial; dicen que lo hace con un realismo y una delicadeza impecables. Por dentro la novela está acompañada de fotos como la que veis. 


El blog de Cyrano lo reseñé hace poquito. No es un libro maravilloso, pero tiene cierto encanto y se recuerda con gran cariño. Mezcla el mundo del teatro con la Guerra Civil española, la historia de Cyrano de Bergerac, escenas en el parque del Retiro y un amor universitario.

Diarios de CO2. 2015 se publicó el año pasado y su continuación está prevista para dentro de poco. En la blogosfera no recuerdo que se le haya dado mucho bombo, pero viene avalado por nada más y nada menos que 15 traducciones. Aunque su cubierta es mona y muy juvenil, me quedo con la original, sencilla pero llena de fuerza.

Salvad a la bruja fue el caramelo del día. La gran duquesaBegoña Oro, es la autora de esta aventura, en la que los blogueros que fuimos a la Blog Experience somos los protagonistas. (Si queréis personalizar un Barco de Vapor sólo tenéis que ir a tulibropersonalizado.com)


I'll be there (en librerías el 31 de octubre) fue uno de los platos fuertes del día. Es una de las súper-mega-híper-o sea-apuestas de SM de la temporada de otoño. Después de que nos contaran el proceso de creación de la cubierta y proyectaran un vídeo muy simpático de la autora, casi nos desmayamos cuando nos regalaron un ejemplar del libro a cada uno. Regalazo 

No tardaré mucho en leerlo, porque dicen que es estupendo. Tiene música, tiene amor adolescente y tiene un 100% de realismo (para los que estáis un poco cansadetes de tanta fantasía).


Legend (en librerías el 15 de noviembre) fue el otro plato fuerte. También es una de las grandes apuestas de la temporada, y no me extraña, porque la edición es preciosa hasta decir basta y la historia parece una interesante fusión de Puro con Los Juegos del Hambre.

Un cargamento de libros alucinante para un día igual de alucinante. ¡Si es que las cosas bien hechas dan gusto!

☞ Crónica de los Premios SM 2012. ¡Hay fotos que dan hambre!
☞ Crónica de la Blog Experience SM 2012. No os perdáis la chocolatería.

38 comentarios :

  1. El de I'll be there y el Festín de la muerte me llaman muchísimo, espero lleguen de este lado del charco. En cuanto a Legend, no sé que pensar xD habrá que darle una oportunidad (digamos que estoy un poquito harta de tanta distopía).

    Saludos :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, las modas nos saturan. Bueno, a ver qué me parece "Legend", ya os contaré ;).

      Eliminar
  2. Legend se me antojaba pero no se que tan bueno este, sobre todo por el comentario de que parece una fusión entre Puro y Los juegos del hambre, que por cierto tengo que leer Puro que he visto que esta realmente muy bueno.
    Que curioso que hayan hecho un librito con los blogueros como los personajes :D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡"Puro" es buenísimo :)! Es una distopía diferente y con garra, ya verás cuando lo pruebes.

      Eliminar
  3. :)
    así mucho mejor, detalles, mmm... estoy rayando la tarima con los piños, jejeje, qué suerte y qué bonitos los regalos, voy a echarle un ojo a eso de personalizar ;) y el de Legend, mmm...
    mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de personalizar es muy cuqui, sobre todo ahora que se acercan las navidades (que parece que no, pero ahí están, bien cerquita...).

      Eliminar
  4. El festin de la muerte! que ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas a I'll be there y a legend, disfruta la lectura, besicos ^^

    ResponderEliminar
  6. Que buen IMM C: , he visto I'll be There en GR y tremendo librito, espero que llegué pronto a mi país, porque sino... lo tendré que leer en ingles :(

    Legend también se ve interesante, aunque no me llama tanto, pero si lo tengo cerca lo *raptaría* leería xD.

    Me gusta muchísimo la portada de Salvad a la bruja, me hace recordar a la bruja de "Las tres mellizas", aunque no sé porque ;D

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también raptaría (cof, cof) muchos libros, jejeje.

      ¡La bruja de "Las 3 mellizas"! Qué recuerdos...

      Eliminar
  7. Yo no sé si me dan ganas de lamerlos, pero desde luego sí de robártelos (y olerlos) y llevármelos muy lejos. Sobre todo me pican la curiosidad Legend y I'll be there. Y, por suerte, ya tengo El festín de la muerte en casa, aunque aún no he podido hincarle el diente. ¡A ver si lo hago pronto!

    ¡Ya nos irás contando qué tal las lecturas! ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que primero cataré los realistas, que ahora tengo el modo fantasía un poco apagadete :P. Esto es como una ola, chica.

      Eliminar
  8. Vaya, pero si se me han antojado todos. Pintan genial. Estaré atento a tus comentarios.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la cubierta de I'll be there es una monosidad. Tengo muchas ganas de leerlo. Y lo mismo para Legend. ¿Soy la única que piensa que la chica de la portada se parece un poco a Katniss?

    El festín de la muerte lo tengo en mi estantería y estoy deseando ponerme con él (ojalá el día tuviera 48 horas, aisss).

    ¡Un besote grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco Katniss sí que parece ;). Aunque ahora tooodas las protas de las distopías parecen la misma: altas, delgaditas, con ropas pegadas, con culos respingones...

      ¡Voto por esas 48 horas!

      Eliminar
  10. Me ha llamado mucho la atención El festín de la muerte, no había oído hablar del libro y aunque no soy muy dada a esa temática tiene muy buena pinta. El otro que tengo ganas de leer es I'll be there, de momento las críticas que he leído son buenas.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El festín de la muerte" está gustando mucho. La guerra no es uno de los temas más famosos de la LJ de ahora, así que el hecho de que esté gustando tanto le hace sumar puntos al libro :).

      Eliminar
  11. Me gustaría leer Legend, ya nos contarás qué tal. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me llama Legend, pero en las reseñas que he leído no la ponen muy bien.
    Y la otra que me ha gustado es El enigma del scriptorium. Que tendrá esto de los castillos, doncelllas...para que me guste tanto jaja

    Que gracia el de Salvad a la bruja, la ilusión que os haría veros en el libro XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa magia medieval tiene una capacidad de seducción brutal :P.

      Eliminar
  13. Menudo botín ^^

    Ya me gustaría a mi vivir en Madrid o Barcelona para poder asistir a este tipo de eventos, qué asco vivir tan lejos T_T

    El que más me llama la atención es Legend

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una pena que los eventos apenas salgan de esas ciudades. Deberíamos reunirnos en cada comunidad, hacernos notar ;).

      Eliminar
  14. Legend y I'll be there me llaman mucho, pero a gritos!!!! :P TEngo muchísimas ganas de leerlos ambos... ya queda poquito para poder hincarles el diente... :P :P

    ResponderEliminar
  15. No sé si es porque hay DEMASIADAS novedades de literatura juvenil (entre todas las editoriales, quiero decir) este otoño o por qué es, pero no me llama ninguno :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte, así puedes leer otros libricos con calma. Yo soy presa fácil de las novedades, ains...

      Eliminar
  16. Madre mía es que ese día nos dieron caramelitos de los buenos jajaja
    Un saludito guapa ^^

    ResponderEliminar
  17. tienes "I'll be there", yo quiero ese libro con locuraaaaa C:

    un beso !

    ResponderEliminar
  18. Muchacha, contrólare y no te pongas a lamerlos que los estropearás ;)

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. La verdad que la edición de I'll be there es una monada, dan ganas de llevárselo a casa solo para contemplarlo desde la estantería. Espero poder leerlo a ver que me parece :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  21. Legend parece guay!!! Cuántos libros ;O; y me encanta el libro personalizado!! ^^

    ResponderEliminar
  22. Me quedo con I´ll be there, tiene muy buena pinta, ¡cuantos regalitos! Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me quedo con I´ll be there, tiene muy buena pinta, ¡cuantos regalitos! Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Que envidia! Yo trabajaba y no pude ir :(

    ResponderEliminar