7 oct. 2012

Ámbar tropieza con Destino


Portadistas como ésta me dejan desmayada.

Destino publicó La caza el pasado 5 de junio y Ámbar va a hacer lo propio con Uhlma el próximo 9 de octubre. La cubierta de Uhlma se difundió ya a principios de junio, pero quiero creer que la de La caza, por cuestiones de promoción, lo hizo antes.

Estos dos libros van a coincidir en las librerías, y cuando los lectores, ojipláticos perdidos, echen un vistazo a los créditos de cada libro y descubran que Ámbar es la editorial que ha metido la pata, van a quedarse del revés.

Los bancos de imágenes están para lo que están, pero también las editoriales. ¿Tan difícil es repasarse el catálogo más reciente de la competencia para evitar cosas como ésta? Uhlma ya pierde puntos por esto, y ni siquiera ha salido aún a la calle.


☞ Las cubiertas sin sal también hacen que el conjunto de un libro quede desmerecido. 

En este caso, la española de La caza me parece una cosa blandengue y sosa. Cualquiera de las tres originales, especialmente las dos en las que salen el chico y la chica, habría sido mejor opción. Aquí, eso sí, caben apasionadas alabanzas hacia la cubierta española, ¡porque ya se sabe que para gustos hay colores!


Cubierta potente = + €

53 comentarios :

  1. La cosa es que vi no hace mucho una entrada en algún blog que hacía recopilación de una enorme cantidad de portadas que tenían al mismo chico de la capucha, y eran lo menos 10 >___<

    La Caza no me interesa y del otro no tengo información para decir nada XD Eso sí, espero que los libreros los separen un poco... o lo mismo el ponerlos juntos llama más la atención y la gente se lleva los 2 ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dios! ¡¿10?! Si te acuerdas del enlace, ya me lo pasarás, porfa. Se me van a revolver las tripas...

      A lo mejor es todo una estrategia de marketing para confundir al lector xD.

      Eliminar
    2. Pues no doy con ella pero aquí tienes unas pocas y sé que en la entrada que estoy pensando tenía más... http://historiasquedejanhuella.blogspot.com.es/2012/06/portadas-compartidas-1.html

      Eliminar
    3. ¡Ostras! La palabra "cutre" se queda corta...

      Gracias por el enlace, loqui ;).

      Eliminar
  2. Estoy harta del chico de la capucha, y vi una portada más que es esta:
    http://www.editorialaladena.com/media/p_el_asesino_mediatico.jpg

    Desde luego le están sacando mucho partido a la imagen pero yo no soportaría tener tantas portadas iguales >.<

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver qué versátil es el chico de la capucha x).

      Eliminar
  3. Y he aquí al chaval de la capucha. Que asquito le vamos a acabar cogiendo.
    Y eso que he leído reseñas de La Caza y me llama bastante la atención, a pesar de la portada. Con lo bonita que es la de los dos chicos ahi con la luna, o incluso la del rasgado es impactante. Pero el capuchin...
    La de ambar todavía me gusta menos, es como photoshop malo XD

    Por cierto, otro libro llamado iboy también lo tiene, o si no es él es el hermano gemelo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de ver en el enlace que ha puesto Belldandy. ¡Para colmo es otro libro de Destino! ¿Pero qué es esto de ponerse la zancadilla a uno mismo O_o?

      Madre mía. Uf.

      ¡Besotes!

      Eliminar
  4. Pero si es que el chico de la capucha no es nada del otro mundo. Si copian, que copieen bien, o más sencillo todavía, que creen portadas propias y originales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las cosas se hacen, que se hagan bien. "Ir pa na es tontería" ;). Yo antes dejaba la cubierta en blanco, que crear un adefesio clónico...

      Eliminar
  5. Es la tercera vez que escribo que seguro que al chico le pagan una miseria por la foto

    ResponderEliminar
  6. No es la primera ni será la última vez que pasen estas cosas... como tú dices ¿tanto les cuesta mirar las portadas de la competencia antes de hacer las suyas? :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los lectores no nos cuenta nada, la verdad :S.

      Eliminar
  7. La verdad es que el chico tiene pinta de decidido y amenazador, como el título de La Caza. Es una pena lo de la repetición, no parece concordar con la cara de la chica O_O
    Besotes sorprendidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sorprendidos: http://media.tumblr.com/tumblr_lon570ZwZu1qf1in3.gif

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo. Estas portadas no me atraen nada. En cambio la de los chicos en el acantilado me hace picarme la curiosidad por el argumento del libro. No serán ni las primeras ni las últimas que coincidan en portada. Recuerdo el caso de Eileen Wilks..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, esas cubiertas del acantilado son del estilo que se lleva ahora. Habrían triunfado :).

      Eliminar
  9. uaaaaaaaaalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..... descaro totaaal!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeah http://27.media.tumblr.com/tumblr_lya11wG2Vk1qm6oc3o1_500.gif

      Eliminar
  10. Ya había visto otra entrada en la que mostraban un montón de portadas en las que aparecía el chico de la capucha, pero esta que nos enseñas ahora no la recuerdo. ¡Qué obsesión tienen con este chico!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía... Que no sepamos nosotros lo que va a salir es lógico, pero que no lo sepan entre editoriales... Además, que personalmente, éste tipo de portadas donde aparecen "figuras humanas" (caras, más que nada) me repelen y me tiran para atrás... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya están bastante pasadas de moda las cubiertas de primeros planos :P.

      Eliminar
  12. Ya habia hablado del "capuchas" http://rapsodia-literaria.blogspot.com/2012/06/ven-aqui-hermano.html

    NO se que tiene que lo adoran tanto los portadistas ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ni atractivo, con esa expresión tan neutra... Qué acertado el título de tu post, jajaja.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  13. Pues mira, ni me gusta una ni la otra, pero sigo alucinando cuando veo este tipo de parecidos... además, que La caza es un libro reciente y como tú dices, ambos libros van a coincidir en los estantes de las librerías. En fin...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que hoooooorror. A mi la verdad es que no me llamó el de La Caza por su portada xD con ese chico de porcelana... y ahora parece que está por todas partes. Agg!

    ResponderEliminar
  15. La imagen de este chico la vi hace poco en la caja de un producto informático. Recuerdo que le comenté a mi novio que era el mismo chico que salía en la cubierta de un libro. Todo esto me hace pensar que debe ser una imagen bastante económica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más leña al fuego, qué fuerte xD. Al encapuchado éste lo deben de regalar o algo así...

      Eliminar
  16. A mi no me gusta ni un poquito la portada de La Caza aunque creo que en LA han escogido la segunda de las cuatro de abajo :) que tampoco me gusta , yo hubiera preferido la 3ra o 4ta.
    ¡Besitos C: !

    ResponderEliminar
  17. ¡Besos grandes a todas! A ver si al encapuchado le dejan de salir familiares :P.

    ResponderEliminar
  18. Lo del chico de la capucha ya es cosa de Cuarto Milenio...
    Señores, que algunos hemos estudiado fotografía para, entre otras cosas, poder ofrecer fotografías de calidad a los autores y las editoriales... ¡¡¡SERÁ POR FOTOS!!!

    La portada española de La caza es espantosa, y la del otro incluso peor... no sé quién habrá sido el encargado de semejante trabajazo de Photoshop pero es para hacérselo mirar...

    Muy cutre todo ;_;

    Un beso guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Íker haría todo un monográfico del encapuchado, jejeje.

      Pues sí, qué lástima que pasen estas cosas. Como dices, ¡con la de gente preparada que hay para encargarse de fotografiar y diseñar!

      Besicos.

      Eliminar
  19. Pues menuda metedura de pata de Ámbar. Parece un copia-pega en toda regla. Prefiero creer que no han visto la portada de Uhlma... Como tú bien dices, pierde puntos ver cuando una editorial hace algo así. Digo yo, ¿qué les costará ser originales y hacer una portada que merezca la pena? Últimamente me están gustando más las portadas que hacen en el extranjero, aunque como siempre, hay excepciones :P
    Saludos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy, en el extranjero se ve cada preciosidad...

      Abrazos grandes, Laurita :).

      Eliminar
  20. Uhhh! Menudo fallo... y me estoy riendo bastante -por no llorar- leyendo alguno de los comentarios, tenemos al de la capucha hasta en la sopa xDDDD
    La cosa es que seguro que hay diseñadores en España -parados- con suficientes ideas como para que el de la capucha lo acapare todo, y encima quede algo cutre, como la portada de Ámbar.
    Es más, pienso que cuando estás en una librería, la portada llama la atención y coges el libro para ver de qué va, esta en cuestión no sé si va a causar ese efecto xD

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho: habría cantidad de diseñadores en paro dispuestos a trabajar en cubiertas de verdad.

      ¡Besos :)!

      Eliminar
  21. jajaja ¡me parto! Yo también le dediqué una entrada hace unos meses a Capuchín. Es ésta, por si quieres verla :-) : http://oloralibronuevoycafe.blogspot.com.es/2012/06/parecidos-sospechosos-2-reciclando.html

    Pero vamos, que después de mi entrada he descubierto varias portadas más en las que sale...En fin :-)

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
  22. jajaja Si este chico como le paguen por "aparición" se ha hecho de oro xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos le habrán regalado un ejemplar de cada libro...

      Eliminar
  23. Estoy empezando a estar harta del chico de la capucha.
    Y lo de las portadas de La caza creo que hubiese sido mejor cualquier otra que la española. La vi en la librería y me dio cierto repelús. Claro ejemplo de portada inadecuada.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene un rostro tan... Es como de mentira, jeje.

      Eliminar
  24. Hola guapa :)

    Creo que el chico de la capucha lo he visto también en otros libros y como dices pues no se ve tan bien poner la misma imagen en otras sagas, besicos ^^

    ResponderEliminar
  25. Nueva aparición del chico de la capucha: http://2.bp.blogspot.com/-J3OqbVcg0x8/T_c62N5ADkI/AAAAAAAACZo/tiV-bgzcSPw/s400/Noel+et+busca.bmp poco más que añadir xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No puede ser! ¡Horror! En serio, si este chico va a comisión, debe de estar nadando en oro x).

      Eliminar
  26. Supongo que esto es lo que pasa cuando compras una imagen en un banco de imágenes. Pero si yo fuera una editorial, miraría antes si he visto la imagen deseada en otras portadas, no sé... xD al menos el chico, si lo ve algún día (a no ser que sea totalmente creado por fotoshó), se pondrá contentillo.
    La última que he visto del chavalín es del que te ponen arriba, sí, Noel et busca. Quiero leerlo xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y además quieres leerlo xD! Ese encapuchado tiene poderes...

      Eliminar
  27. Alba, acabo de tropezarme con la cubierta de una novela que se llama El asesino mediático, de la editorial Aladena. Búscala en google, que parece que el chico de la capucha es más popular de lo que pensábamos jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Parece Dios!! Omnipresente y omni-todo O_O.

      Eliminar
  28. por si te interesa, ayer hice una entrada con todas las portadas que he encontrado de ese chico:
    http://chibiakasworld.blogspot.com.es/2013/08/revisando-portadas-6.html

    ResponderEliminar