19 oct. 2012

(1)5 años tiene mi amor, mi blog

Hoy este blog, esta casucha rebautizada muchas veces como La Tienda de las Horas, cumple cinco años. En este tiempo... ha vivido de todo. 

Con verdadera paciencia me ha visto tropezar y madurar, ha sido testigo de mi transición de chica cursi a chica más cursi, ha capeado lagunas temporales, ha sufrido críticas de libros horripilantes, ha soportado entradas muy bobaliconas y ha aguantado comentarios muy poco educados. Pero creo que también se lo ha pasado bien. Supongo que por eso cada vez le caigo mejor, me tiene más cariño. Le gusto incluso cuando hablo de cosas que sólo remotamente podrían estar relacionadas con los libros. Porque ese es mi reto personal, ese es el trato que he hecho con él: hablar siempre de libros, aun cuando esté escapándome veloz por las ramas. 

Creo que él y yo hemos llegado a un punto de equilibrio bonito, agradecido, simpático, honesto, de respeto. Me gusta mi blog, me gusta sentirme tan bien cuando estoy con él. Y me gusta que también vosotros forméis parte de él, que de vez en cuando os saque una sonrisa u os haga fruncir el ceño. Y cuando vemos que disfrutáis leyendo un libro que hemos recomendado... nos hacéis felices.

Él y yo. O ella y yo, también, porque es al mismo tiempo La Tienda de las Horas, un lugar escondido entre mundos, amplio y recogidito, calentito y con sol y lluvia, con olor a campo, y con sofás donde tumbarse a leer y una biblioteca enorme, insaciable.

Mi blog y yo, en estos cinco años, hemos aprendido mucho del uno y del otro y de los demás, en ocasiones por las malas. Porque no han faltado veces en las que otros no se han portado especialmente bien con nosotros, burlándose por que habláramos de limones, por contar a poquitos o por expresarnos de forma rara. Esas veces siempre me he sentido desconcertada y triste. Pero por suerte otros se han portado fantásticamente bien, y eso tiene un valor incalculable. Me hace querer hacer como en el Oeste y lanzarles un lazo para engancharlos, atraerlos y achucharlos hasta exprimirlos. También me dan ganas de achuchar a los que un día se pusieron a pensar por qué criticaban a mis limones (no penséis mal, que no hablo de tetas) y pararon. Es que el mundo es más bonito así; sólo hay que darse cuenta.

Queridos todos. Os doy las gracias por estos cinco años de cariño, de paciencia, de entusiasmo, de generosidad tranquila, de respeto, de libertad absoluta. Mi blog y yo nos sentiríamos muy solos y pequeñitos sin vosotros, queridos lectores, queridos amigos. Un achuchón muy, muy, muy grande.

105 comentarios :

  1. Felicitaciones!! Feliz cumple! :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades a los/as dos! ¿Cinco años ya? ¡Y espero que sean muchos más! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también >//<. El tiempo irá marcando cada pasito.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades! Tu blog es genial y aún más por todas las cosas que escribes en él, es un enorme gusto poder leerte :D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Alba por esos 5 años! Y como dicen en los comentarios de arriba, siempre es un gusto leerte :)!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!! :D tu blog es completo y espero que sean muchos más, besicos ^^

    ResponderEliminar
  6. Felicidades chiquilla ;D que sean muchos mas

    ResponderEliminar
  7. Voy a ser muy sincera. Junto con soñadores de libros fuiste el primer blog que conoci. Y me alegra haberlo echo. Solias ser un blog, bonito y divertido. Pero llego una epoca en que desapareciste. Ya no te paseabas por la bloggosfera ni nada. Vi las entradas donde esta gente te criticaba. Y perdona que te lo diga, pero ya me caias mal. No te conozco personalmente pero me daba la impresion que se te habian subido los vapores o el ego.

    No me malinterpretes, estoy contandote la verdad, lo que yo creo. Pense varias veces en olvidarme de que tu blog existia, porque estaba abandonadillo. Pero he vuelto a ver que estabas regresando. Fuiste volviendo de a pocos a la bloggosfera, a comentar, a estar activa.

    Es cuando me retracto de que me cayeras mal. Creo que era más tontería mia. Pero admito que muchos de tus Bwitter se me hacian incomprensibles (XD)

    Ahora te veo, cinco años despues. Yo te conoci en 2009. Me encanta el cambio. Ahora reseñas diferente, eres fresca y agradable. Cuanto me alegra haber superado la tontería y volver a leerte como se debe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ups! Y perdóname las faltas de ortografía xD

      Eliminar
    2. Te agradezco mucho la sinceridad, Liz.

      Ay, esa etapa de lagunas y cambios del blog... Creo que fue una transición natural: llevaba ya mucho tiempo haciendo lo mismo y, en algún momento, me desencanté un poco. Entre eso y algunas circunstancias personales, terminé por desatender el blog y darle un toque un pelín diferente, pero créeme si te digo que no había ni egos ni nada en juego. De hecho, en el momento en el que empecé a escuchar críticas tan hirientes, me sorprendí tanto que no supe reaccionar, así que me aislé. ¿Cómo era posible que compañeros blogueros de toda la vida de repente se volvieran contra mí por que el blog hubiera cambiado? Nunca lo he entendido :(. Se supone que el blog es de cada uno, y hay que saber respetar cada circunstancia.

      En cualquier caso, las cosas poquito a poco han cambiado. Me quedo con eso ;).

      Eliminar
  8. Qué lindo lo que escribiste <3 ¡Y muchísimas felicidades! Tu bog es hermoso, ojalá cumplan muchos más n.n

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. Primero que todo, ¡muchas felicidades! 5 años... una bonita edad :) Te sigo desde hace mucho, tal vez desde hace tres años mas o menos, y he sido testigo de varios cambios que ha experimentado el blog. Y, aunque estuve de acuerdo más con unos que con otros, en algún comentario te dije a ti y a los demás que era tu blog, y que podias hacer con él lo que quisieras xD Ahora puedo decirte que tu blog está mejor que nunca, tus entradas son geniales, y la esencia de los libros se respira en cada rincón. Felicidades de nuevo, ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Claudia, de verdad :).

      Nos guste o no la evolución de cada blog, mientras lo respetemos en cada momento del camino y dejemos que el bloguero se exprese con la libertad que necesita, todo estará bien.

      Eliminar
  10. ¡Wow, cinco años, eso es un montón! ¡Felicitaciones! ¡Por otros cinco (mil) años más, jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cinco mil no lo sé, pero unos añitos más ya me gustaría seguir por aquí, jeje.

      Eliminar
  11. Es que ahora que te he puesto cara (parece como si la tuvieras en blanco, antes u.U), veo este blog, y sobretodo este post, cien por cien Alba.
    Increíble! 5 años... O.O Cómo pasa el tiempo... (recuerdo que fue aquí donde aprendí a crearme un perfil bloguer!!!... creo que me enviaste un mail y todo!! aajjajaajja)... aiaiaiai... que me pongo melancólica y entre esto y "Lo Imposible" llevo un día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostris, el perfil Blogger xDDDD. Madre mía, ¿te das cuenta de cómo ha pasado el tiempo...? ¡Y aquí seguimos! Somos unas cansinas, Nia Sin Tilde ;).

      Esto de estar cada uno a su lado de la pantalla a veces desnorta un poco las cosas, tienes toda la razón. Qué fantástico es ponerse cara después, jeje.

      Besos grandotes.

      Eliminar
  12. Feliz cumple-blog. Encontrar una forma de llevar el blog con la que uno mismo está a gusto me parece fundamental para no perder las ganas de seguir por aquí, así que me alegra mucho que hayas encontrado ese punto. ¡Que vivan los limones! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vivan, vivan! No es una fruta tan popular como las fresas, pero tiene su puntito :P. Y vivan esos puntos de equilibrio: qué difíciles son de encontrar, pero qué maravillosos son cuando se dejan ver.

      Eliminar
  13. Felicidades :) lo tuyo es devoción

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchísimas felicidades! Eres todo un ejemplo de constancia y buen hacer en este mundillo, una servidora aspira a llegar también a los 5 años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te debe de quedar mucho, Clara, porque nos conocemos ya desde hace la tira ;).

      Eliminar
  15. Yo te sigo desde hace poco (un año o así) pero te felicito por tu andadura y te animo a que continúes con tu proyecto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Me enganché con los Bwitter, y después no he dejado de pasar por aquí. Me gusta tu toque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bwitter, menudos ;). Me hace mucha ilusión que te gusten, Zoeybird.

      Eliminar
  17. Felicidades y gracias a ti por hacernos pasar ratos tan agradables!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros me hacéis mucha compañía con vuestros comentarios ;). Sois el alma de todo, en realidad.

      Eliminar
  18. Pues este fue de los primeros blogs que conocí, junto con Libro Joven (y JR). En ese entonces ni siquiera sabía que existían los blogs literarios y me limitaba a leeros en las sombras, impresionada con vuestras reseñas, vuestras recomendaciones y vuestra particular manera de contar las cosas. De Libro Joven hace mucho que no se sabe nada, y este blog hubo una época en la que se sumió en el silencio. Pero me alegro que hayas vuelto con energías renovadas. Siempre me ha gustado mucho tu manera de expresarte, así como también he pensado que si te da por escribir un libro lo leería encantada (XD).

    En fin, que me voy por las ramas. Muchas Felicidades por estos cinco años. Se nota que disfrutas con tu rinconcito y eso es lo más importante.

    ¡Un besote grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echo tanto de menos a la Libro Jóvena... Ojalá algún día vuelva, porque era, y seguirá siendo, una chica absolutamente genial <3.

      Muchas gracias, Arsénico, y muchos besotes aún más grandes.

      Eliminar
  19. 5 años ya por aquí, ¡cómo pasa el tiempo! Me uno también a otros comentaristas, tu blog fue uno de los primeros que conocí, y añado que gracias a él aprendí la forma de funcionar que tiene este mundo fantástico que es el del la blogosfera.
    Espero verte muchos más años por estos lares y así seguir disfrutando de tus entradas.
    Gracias a ti y a tu blog. Un achuchón muy grande para ti también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro achuchón para ti, Laurita. Gracias :).

      Eliminar
  20. ¡Cinco años! Eso es un montón de tiempo *_*
    Yo hace poquito que lo conozco la verdad, pero me gusta mucho cómo lo llevas. ¡Muchas felicidades! Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te lo pases bien en la casucha, Arila ;).

      Eliminar
  21. Feliz cumple-blog!! Conco añazos ya se dice pronto! Cinco años al pie del cañón en la Tienda de las Horas.. son muchas horas! Muchas felicidades guapa y a por otros cinco, diez y más allá ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuchas, muchas horas. Pero mejor no las cuento, jejeje.

      Eliminar
  22. Creo que tu blog fue el primero que conocí, y me enamoró. Fuisteis los dos, en parte, los que me animasteis a crear mi propio rinconcito :3

    Paso olímpicamente de las críticas o de los malos rollos que sé que ha habido contigo, de hecho jamás entenderé que se critique a un bloggero por actualizar más o menos su blog. Es SU blog (y se lo folla como quiere, iba a decir... vaya, ya lo he dicho. Tú me entiendes) Además si no te gusta un blog... no lo sigas, y punto. No entiendo esa manía de complicarse la vida que tienen algunos.
    En fin.

    Felicidades por estos 5 años :) de verdad de la buena.
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, te entiendo ;). Y agradezco esa claridad y esa sinceridad; hacen falta.

      Un beso de los grandes.

      Eliminar
  23. ¡Muchas felicidades! Espero que sigas mucho tiempo más con el blog ^^

    ResponderEliminar
  24. Felicidades a los dos y un achuchón tan o más grande de vuelta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La casucha se sonroja! Y envía más achuchones ;).

      Eliminar
  25. Muchas felicidades!! Cinco años... eres toda una veterana!!.
    Seguro que tu blog cumple muchos más.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cruzaré los dedos, porque me encantaría ;). ¡Besitos!

      Eliminar
  26. Felicidades a los dos (o a las dos), a tu Tienda de las horas y a ti, ¡porque ambas sois estupendas! Estoy contigo, Alba, el mundo es mucho mejor así como dices, así que a seguir adelante, que siempre es una delicia leer tus letras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ella, a él, a mí... A veces me expreso como un cacao con cucharilla dando vueltas x).

      Besos y más besos, Natalia.

      Eliminar
  27. Feliz cumple-blog y ojalá que siga creciendo.

    ResponderEliminar
  28. Pues yo solo llevo por aquí tres de esos cinco años, pero debo decir que he sido testigo de vuestra evolución y que el blog siempre me ha encantado. Además he sido una de las que disfrutó con libros recomendados :)
    ¡Muchísimas felicidades a los dos y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostris, eres de las lectoras más veteranas ;).

      Cómo me gusta ver que os enamoran los libros que me han enamorado a mí... Es un pequeño granito de arena que me hace muy feliz.

      Muchísimas gracias y más besos.

      Eliminar
  29. FELICIDADES!!!!!!

    5 añazos y los que quedan :D que espero que sean muchos.
    De los limones no sé nada, osea limonada, que es lo que hay que hacer con los limones ;)

    Un abrazo enorme achuchador y unos muamuas de los que suenan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a decir que la limonada es para el verano, como las bicicletas, pero en realidad son para todo el año, jeje.

      Abrazos, achuchones, besazos... Gracias, Mara.

      Eliminar
  30. ¡Muchas felicidades a los dos! Espero que el blog siga cumpliendo años, y os estoy agradecida por la cantidad de libros que he apuntado en mi lista por las reseñas de este blog ^^ ¡Un beso a los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando esa lista engorde hasta explorar, veremos si sigues tan contenta, jajaja.

      Besitos ;).

      Eliminar
  31. ¡Felicidades! Espero que mi blog también llegue hasta los 5 años jejeje. Sería todo un logro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Si hay algo en lo que coincidimos muchos de los que comentamos en esta entrada es en algo: el tuyo fue de los primeros blogs que conocimos. Me incluyo. Fuiste el primero y si no fuera por ti no conocería a Nia, ni sabría que es estar perdida entre páginas así que siempre he pensado que te debo mucho, te debo un trocito de mi. Respecto a los demás y las malas lenguas, que quieres que te diga...cada uno es libre de pensar y decir lo que quiera pero la libertad acaba donde empieza la del prójimo. Si que hubo un tiempo que te veía hablar de cruasanes y demás, pero vaya yo lo vi una etapa, cada uno en su momento escribe lo que cree que tiene que escribir, lo que le sale de dentro y no es menos buena ni menos mala que otras, simplemente diferente. Me enrollo, como no, total todo esto para decirte felicidades y gracias. ¡Un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el rollo te ha quedado estupendo, Maisha, mil gracias ;).

      ¡Un beso grandote, Perdida!

      Eliminar
  33. Guapisima es genial!!!!
    5 años es toda una vida de aprendizaje cómo bien has explicado en esta entrada y es cierto todo lo que has dicho.
    Me parece fantástico y vamos que muchísimas felicidades y que sean muchos años más guapa!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda una vida de aprendizaje, tú lo has dicho, jeje. Vaya si no he metido la pata millones de veces en el blog... Pero de todo se aprende, por fortuna ;).

      Muchísimas gracias y muchísimos besos.

      Eliminar
  34. Y pensar que haces como 4 años miraba tú blog como anonima y que ahora por fin me he lanzado a este mundo. Felicidades, y sigue cosechando cosas buenas, y muchos LIMONES! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que el mundo blogueril es híper adictivo!

      Besos y limones ;).

      Eliminar
  35. Hola Alba

    Enhorabuena, porque cinco años para un blog son muchos. El mío tiene seis años y cuatro meses, pero al igual que el tuyo, son casos raros. Lo más normal es que aguantes un par de años.

    Nos leemos. Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooow, casi siete años, Juan *0*. Eso sí que tiene mérito, madre mía.

      Abrazos grandes.

      Eliminar
  36. A riesgo de repetirme más que el chorizo...No se me olvidará el día que hice una búsqueda en Google para saber de libros de temática fantástica, que eran (y son) los que más me molaban, y dí con tu blog ¿blog? ¿Qué era eso? no tenía ni pajolera idea de que existiera este mundo, y tú me lo descubriste. Reconozco que te convertiste en mi idola XD Entraba cada día al blog como un adicto a por su chute de heroína...y al cabo de los meses me hice una cuenta en blogger cuando ya seguía unos 4 o 5 aparte del tuyo.
    Me encanta la espontaneidad que mostrabas y lo que flipabas hablando de colacaos y bebidas y comidas varias XD Ah! Y la temporada que te dió por hablar "a lo Georgia Nicholson" jaja
    No te niego que las entradas de esa temporada en la que sólo hablabas de limones, etc (jaja) no eran lo mío, pero en todo momento he pensado que cada uno puede hacer con su blog lo que le salga del forro...Y nena! ¡cuanto echo de menos tus vídeos! ;-)

    1 besote xoxete ^^
    muakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... Comentarios así me tocan la fibra sensible, Celiazal. Gracias por todo lo que dices y mil besos.

      Eliminar
  37. Felicidades por esos 5 años en la blogsfera!!

    En un período tan largo, seguro que tu blog y tú habéis pasado por muchas etapas y habéis sufrido muchos cambios, pero lo importante es que os sentís a gusto el uno y con el otro, y eso seguro que os da fuerzas para continuar cogidos de la mano durante muchos años más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Cinco años es mucho tiempo, pero espero que vengan otros cinco más ;) ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  39. ¡Muchas felicidades! Yo práccticamente te acabo de conocer, pero me parece que tu blog es muy bonito y te deseo que cumplas muchos más años en la blogosfera. Besos.

    ResponderEliminar
  40. ¡¡¡FELICIDADES!!!
    Tu blog fue uno de los primeros que descubrí hace años junto con Juvenil Romántica cuando era una internauta errante. Y mira por donde, aquí sigo :)
    Me encanta leerte, creo que escribes muy bonito y con mucho estilo. Y tus reseñas me gustan mucho, me pareces sincera y directa.¿Para cuando una novela tuya publicada ;)?

    Hoy te puedo regalar un poquito de sol, que por fin se ha dignado a asomarse.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JR también fue uno de mis primeros descubrimientos, jeje. ¡Qué tiempos!

      Gracias por ese pedacito de sol y esas palabras tan, tan bonitas. ¿Que para cuándo una novela? Mi abuela me pregunta lo mismo xP.

      Achuchones.

      Eliminar
  41. Gracias a ti, Alba :) Al contrario que los demás, yo te conocí en tu época "oscura" y, sinceramtente, fue eso lo que me gustó de tu blog. Porque blogs de reseñas hay miles, pero como el tuyo hay muy pocos. Supongo que me alegro de que vuelvas a la actividad, aunque espero que no pierdas esa frescura y abrasadora sinceridad :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa época "oscura" fue una de las más personales y le guardo un gran cariño. Espero guardar todavía un poquito de ella para poder colarlo en esta otra etapa, jiji.

      Muchas gracias por todo, Irial.

      Eliminar
  42. ¡Muchas felicidades! ^^
    Esperemos que esos años en la blogosfera sigan subiendo. ^^

    ResponderEliminar
  43. ¡Muchas felicidades por esos cinco añazos!
    Tu blog fue uno de los primeros que descubrí y a pesar de sus muchas etapas siempre me ha gustado :)
    Sigue con tu aplomo y sinceridad porque a los que nos gusta leerte seguiremos aquí mucho tiempo.
    Y no te preocupes, que la Tienda de las Horas y tú tenéis a mucha gente encantada de leer vuestras "rarezas", hables de limones, de libros o del tiempo :D

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín. Leí los comentarios mientras los publicabais, pero ahora que los releo para comentaros en condiciones... me falta poco para convertirme en una magdalena :P.

      Besitos, Cris.

      Eliminar
  44. Felicidades por estos 5 años y los que seguro seguirán sumando !!!!!!!!!
    espero llegar a tantos como tu o por lo menso a la mitad jjejeje
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo y mucha fuerza. Nada es imposible ;).

      Eliminar
  45. Alba, tarde pero seguro, feliz cumple a ti como bloguera y al blog como ente. Si estamos acá es porque disfrutamos, agradecemos siempre tu sinceridad y el espacio que nos das como lectores del blog. Nunca dejas un comentario sin responder, te tomas en trabajo de hacerlo uno por uno, y eso se agradece porque sabemos el trabajo que te tomas con cada una de nuestras intervenciones (no siempre muy iluminadas, jeje). Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante un tiempo recuerdo que dejé de contestar a los comentarios. Cuánto me estaba perdiendo...

      ¡Un besazo, Romina!

      Eliminar
  46. Enhorabuena, Alba.
    Aguantar cinco años tiene mucho mérito. Felicidades por un blog tan honesto y sincero. Espero que sean muchos más.
    Te lo dice un ex-Velocilector ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá algún día puedas tachar ese "ex" y volver de nuevo, porque se te echa de menos (¡y mira que te conocí tarde!).

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  47. El primer blog que leí y el único del que no me pierdo una entrada. Aun teniéndote tan cerca, leerte es siempre un placer adictivo. Por muchos más, mi letrera.

    ResponderEliminar
  48. Con algo de atraso, feliz cumpleblog Alba :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Muchísimas felicidades y que sean muchos más años por aquí ^^ que me encanta leerte =D

    ResponderEliminar
  50. Pues aprovecharé vuestro cumple para decirte algo bonito y muy importante para mí, aunque creo que ya te lo he dicho en otras ocasiones (igual no te lo he dicho, pero te aseguro que lo pienso muchas veces, casi casi cada vez que cojo un libro) y es que fuiste la causante de que volviera a leer, después de mi primer hijo no había tocado un libro, no me dedicaba ni un segundo, y fue así hasta que mi segundo hijo tenía dos años, y de tantos limones y de tantas reseñas y de tanta cursilería, al final me decidí y volví a leer, y quiero que sepas que cada vez que empiezo uno, pienso en ti y te lo dedico en mis pensamientos, así que celebro por todo lo alto vuestro cumpleaños y lo voy a celebrar dando de mamar a mi tercer hijo, mientras me leo un libro (que por cierto es un torro, pero tengo que acabarlo) en ebook, eso sí, que para amamantar y leer es más cómodo.

    Felicidades preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que me dices cosas bonitas me haces sentir calentita, en paz y feliz. Yo sí que te tengo que dar las gracias a ti, Camaleona.

      Miles de besos para ti, para los peques, para tu hermana, para tu mar... Gracias.

      Eliminar
  51. Felicidades por esos 5 años tan buenos!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  52. Un achuchón muy grande también para ti y felicidades por compartir estos cinco años con nosotros. Fíjate que tu fuiste el segundo o el tercer blog que empecé a seguir regularmente desde que llegue por aquí en 2007 y sigo haciéndolo, porque tu esencia nunca a cambiado y eso es lo que más me gusta. La verdad es que aquí en la Tienda de las horas me siento muy agustito y seguiré visitándote espero que mucho más tiempo. Un abrazo y enhorabuena por este gran trabajo-barra-blog. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las viejunas de la blogosfera, ¡choca esos cinco! Jejeje ;P.

      Besicos y gracias, gracias, gracias.

      Eliminar
  53. Fuiste de los primeros espacios que leía cuando ni siquiera tenía cuenta en Blogger. No recuerdo ni cómo llegué aquí, pero sí las razones que me llevaron a quedarme: lo que contabas y cómo lo hacías.

    Sabes que eso que te dije antes (en otro comentario) de que no actualizases tan a menudo, era con cariño: me alegra que tras ese tiempo más alejada de La tienda de las horas, te hayas encontrado y te sientas feliz como una perdiz por este espacio.

    Un achuchón de esos que te dejan sin aire :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres tan dulce que es imposible encontrar mala leche en tus palabras, Marina xD.

      Muchos achuchones para ti también, y muchas gracias por esas palabras tan chulis.

      Eliminar
  54. Ah. Jolín, qué bien me habéis hecho sentir. Gracias de nuevo por todo, de verdad. Achuchones y buenas noches :).

    ResponderEliminar
  55. Felicidades Alba, cinco años es un montonazo de tiempo! Y espero, como todos, que sean muchos más :) besotes!

    ResponderEliminar
  56. Muchas felicidades por esos cinco añazos de blog :)

    Yo soy una de las personas que lee las entradas, las disfruta pero no comenta, lo admito. Pero por la fecha tan especial creo que merece la pena que sepas la cantidad de gente que disfrutamos (¡y mucho!) de esas entradas tan especiales y que se agradecen muchísimo entre tanta seriedad. ¡Muchas felicidades tocaya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por salir de las sombras para este post, tocaya, jejeje :P.

      Eliminar
  57. Siento llegar tan tarde pero aún así no podía dejar pasar la felicitación por esta magnífica cifra y espero que sean muchos más. Es sorprendente los buenos ratos (y no tan buenos) que nos dan nuestros espacios. Y la de gente maravillosa (y no tanto) que conocemos. Un placer leerte, como siempre =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de cal y otra de arena, como la vida misma xP.

      ¡Besos grandotes!

      Eliminar