5 sept. 2012

Yo, Jennifer Strange, la última cazadragones, de Jasper Fforde (2011)


Jennifer Strange está a punto de cumplir dieciséis años, es huérfana, la han criado unas monjas guerreras y ahora dirige Kazam, una agencia de colocación de magos quejicas que andan siempre sin un duro y metidos en problemas. Además, aunque ella todavía no lo sabe, es la última cazadragones, y eso va a traer mucha cola...

Me ha encantado. Es un libro brillante, atrevido, original, directo, incisivo y rabiosamente divertido. Tiene un puntito de absurdo, tiene garra, está bien vestido, sólo recurre a las fórmulas para darles un meneo, el ambiente es una mezcla de Harry Potter con algo más explosivo y terrenal, la historia te atrapa para llevarte adonde le dé la gana, cuenta con unos personajes encantadores, ridículos y carismáticos, y su protagonista (¡fuerte, libre, práctica, independiente, rápida, graciosa!) y su particular mascota son una combinación fabulosa.

Al principio cuesta un pelín tomarle el pulso a la novela y en general hubiera agradecido un poco más de duelo en los momentos más trágicos... pero todo lo demás compensa ese par de carencias. ¿Veremos publicados en España los demás libros de la serie? Ojalá, pero si no fuera así, sabed que este primer título cierra bien la historia.

Jasper Fforde, tienes una nueva fan.

23 comentarios :

  1. No había oído hablar de este libro, pero tiene pinta de ser de los que me gustan.

    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees: ¡disfrútalo ;)! Sabe a cosas diferentes y bastante geniales.

      Eliminar
  2. No sabía nada de este libro, pero vaya, me alegro de leer tu reseña, porque ¡menuda reseña! Está claro que si puedo me haré con él, ya he apuntado ese título tan peculiar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien, jejeje. Tiene un año o dos, pero seguro que es fácil de encontrar.

      Eliminar
  3. A mí este autor me parece super curioso, aunque con el caso Jane Eyre me dejó tocadísima porque no me esperaba una novela tan compleja y tan espesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba buscando más títulos de él, ¡me apunto ese caso! Gracias ;).

      Eliminar
  4. ¡¡Me has convencido!! No suelo leer literatura juvenil desde hace un tiempo (aunque paso por DET y El Templo siempre que puedo) pero no sé por qué me apetece mucho ahora. ¿Es una novedad editorial, o se podrá encontrar en las bibliotecas?
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tendrá uno o dos añitos, así que con suerte lo podrás encontrar en alguna biblio :). Mucha suerte y, si se tercia, ¡feliz lectura, Gijón!

      Eliminar
  5. Este libro tiene muy buena pinta a mi parecer. Si llegara a mi pais sería genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, con eso no había contado. Pero por buscar no pierdes nada, igual tienes suerte ;).

      Eliminar
  6. No sabia nada de este libro, suena bastante interesante por lo que mencionas, gracias por el dato.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  7. Entre la portada -que llama muchísimo la atención-, el curioso título y tus palabras, me han animado a hacerme con el libro, que tiene una pintaza..

    ResponderEliminar
  8. Jasper Fforde es uno de mis dioses y está novela es estupenda... Una campaña para darlo a conocer.

    Y ahora a por la saga de Thursday Next. Divertida, densa, muy literaria, cínica, adictiva, movida, con protagonistas madura... genial. Ah, y salen dodos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los dos lo recomendais... qué remedio que apuntarlo en la lista-sin-final

      Eliminar
    2. @Jorge Ahora se ha unido a mi olimpo diosil xD. Pues me apunto ese otro título, ¡que pinta que te ca*as! Si salen dodos es un punto a favor más >//<.

      @Belldandy18 Pero en los primeros puestos, eh ;P.

      Eliminar
  9. Jo, pues si tu lo dices te tendré que creer! Eso me gusta de tu blog, que puedo fiarme de las reseñas :) Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Honesta soy, ahora, igual podemos diferir en gustos, pero ojalá con estas aventurillas de Jennifer coincidamos ;).

      Eliminar
  10. Vale, no conocía el libro para la portada+tu reseña han logrado que me interese por la historia. Nomás con nombrar al gran Potter me convenciste.

    Saludos, Alba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un aire pottérico, con eso de la magia mezclada con la realidad más normal :). ¡Saludetes!

      Eliminar
  11. Pues... No sabía nada del libro, pero por cómo hablas de él, me han entrado ganas de leerlo *-*

    ResponderEliminar