18 sept. 2012

"Una canción para ti", de Sarah Dessen (2011)


Sarah Dessen es una buena autora de literatura juvenil. La respeta, la cuida, la mima; por eso Una canción para ti es un libro tan bonito y recomendable.

Cuenta la historia de Remy, que no cree mucho en el amor, y cuenta la historia de Dexter, que logrará que Remy cambie un poquito de opinión. Sus aventuras son dulces, refrescantes, sencillas, divertidas y a veces chispeantes; y están narradas con un realismo seco, un tono esperanzador y sin tapujos.

Excelentes personajes, buen estilo, correctas dosis de realidad, nada de moralismos baratos, con los clichés justos... Si os apetece un buen libro sobre el amor y la vida, y sin elementos fantásticos de por medio, aquí tenéis.

23 comentarios :

  1. Simplemente me encantó, incluso más que Just listen. Es cierto que Dessen cuida y respeta la lij ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Just listen" lo tengo pendiente todavía. Gran fallo, lo sé >///<.

      Eliminar
  2. Me encantó este libro. Es taaaaan real. No me extraña que la autora tenga éxito. Just listen también me gustó. Espero que Maevayoung se anime y nos traiga más Dessen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo firmaría ahora mismo! Además, tiene taaantos libros donde elegir <3.

      Eliminar
  3. Lo apunto para leerlo, he leído pocos libros sobre el amor, ya dando por supuesto que son empalagosos, pero daré una oportunidad a este, además el argumento me llama la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, pero hay grandes libros románticos y buenos! De esos que te dejan la sonrisilla en los labios pero sin saber a kilos de azúcar ;). Prueba estos dos y me cuentas, Sora: "Bajo la misma estrella" y "Cuaderno para dos". ¡Besotes!

      Eliminar
    2. ¡Apuntados están! ^^ Muchas gracias por la recomendación, Alba. ¡Besos para ti también!

      Eliminar
    3. ¡Ya me contarás! ¡Besotes ;)!

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo, es un libro muy cuidado y que gusta ^^ un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es... bonito. Bonito, bonito y bonito ;).

      Eliminar
  5. Sarah Dessen siempre hace historias tan geniales :) Los dos libros que he leído de ella hasta ahora me han enamorado ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decidido, ¡tengo que hacerme con "Just listen"!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Bien haces, seguro que lo disfrutas a poquitos ;).

      Eliminar
  7. De todos sus libros, mi preferido es Just Listen (aunque por un tiempo mi favorito era The Truth About Forever...). Ella tiene una manera de escribir que te envuelve en el cuento<3

    Oh, y los muchachos Dessen siempre son geniales ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dientes largos con "Just listen"! Voy a buscar ese otro ;).

      Eliminar
  8. He leído varios libros de Sarah Dessen, y además de tratar el amor, hace hincapié en la amistad y la familia, cosas tan importantes como tener novio. (Además, muy dulce y bonito :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla de la vida, de cosas sencillitas y cercanas :). Creo que por eso nos gusta tanto.

      Eliminar
  9. Este es uno de mis libros YA favoritos <3 y me muero de ganas por tenerlo en mis manos :D

    Chica, acabo de encontrar tu blog y me gustó un montón :D Ya te sigo :)

    besos !

    ResponderEliminar
  10. Lleva revoloteando por mi cabeza unos meses, tendré que decidirme aunque confieso que ayer el único libro que deseaba comprar era Bendecida por la sombra y fue el que cayó, jejeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que VA es mucho VA, lo entiendo perfectamente, jejeje. ¡Besos grandes, Sidel!

      Eliminar
  11. Creo que la escritora intenta decir que las cosas pequeñas en realida son grandes que las cosas qu nos suele pasar tiene una istoria importante

    ResponderEliminar