26 sept. 2012

"Las ventajas de ser un marginado", de Stephen Chbosky


Las ventajas de ser un marginado, o The Perks of Being a Wallflower, habla de la vida, de sus realidades más preciosas y más espantosas, y lo hace a través de los ojos de Charlie, un chico que no es como los demás.

Tras la lectura, y gracias a Charlie, un personaje memorable, he extraído dos lecciones. Primera: en la vida hay que ser sinceros, si no no vale mucho la pena. Y segunda: hay que implicarse en ella, saborearla de verdad, exprimirla, acariciarla. ¡Me gusta lo que propone Stephen Chbosky ♥!

☞ No hagáis caso de esa mano pálida tan Cullen.

26 comentarios :

  1. Desde que vi el tráiler de la película estoy deseando hincarle el diente a la novela. Ayss, ¡qué bien pinta! Este no lo dejo escapar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas de leerlo! El otro día vi el tráiler de la película y me quedé enamorada. Encima el libro sale a la venta el día de mi cumple, así que me lo pienso tomar como una señal y ese mismo día me lo autoregalo :)

    Estaré atenta a la reseña en El Tiramilla.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso el libro. No había oído hablar de él, pero creo que cae fijísimo :P

    ResponderEliminar
  4. Muy curioso el libro,aunque no sea el tipo de libro que suelo lee me lo apunto para próximas lecturas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasar, sigo mucho tu blog y tus videoblogs asi que para mi es un honor que pases por mi blog
    Cientos de gracias

    ResponderEliminar
  6. He querido leerlo desde que empezó a pulular en inglés por la blogosfera, pero creo que si lo leo alguna vez será en su idioma original, porque esa portada... No me gusta nada. ¡Habrá que esperar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí más que fea me parece impactante. ¡Son ladrillos en verde pistacho brillante!

      Eliminar
  7. Tiene buena pinta... ya lo había visto en algún sitio, creo...

    ResponderEliminar
  8. El tráiler es... ¡Iré de cabeza al cine! Besitos a todas ;).

    ResponderEliminar
  9. Pues no he leído ninguna crítica, ni del libro ni de la peli, así que a ver si me entero cuando publiques la tuya en el Tiramillas (seguro que se me pasa jeje).
    La verdad que aun sin saber nada, hace tiempo que me ronda, básicamente por Emma Watson que va soltando perlitas por Twitter :D

    Un besito, letrera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Emma Watson nos está poniendo los dientes LARGOS!

      Eliminar
  10. Bueno, yo lo tengo a poco más de veinte páginas para el final... ¿será ese final tan "Charliesco" como toda la novela? No puedo decir otra cosa al respecto que "Madre mía"... El libro tiene imágenes realmente impactantes, lo bueno es que las encontraba y decía "Dios, esta es memorable, no se me olvidará nunca" pero luego llegaba la siguiente escena, y la encontraba todavía mejor, así que "olvidaba" la anterior y me quedaba con esa como la mejor escena (me pasa como a Charlie y sus libros favoritos)... ajajaj Un protagonista como nunca había encontrado, raro e increíble a partes iguales. La verdad es que tengo serios problemas, no sé por dónde empezaré la reseña: tengo mucho que decir, pero algunas cosas del libro me han dejado sin palabras. Olé por Chboski y esa lengua sin pelo alguno!

    ResponderEliminar
  11. A la espera de tu reseña, he de decir que la historia promete. Y Nia parece confirmar mis intuiciones ;-)
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Tengo unas ganas locas desde hace bastante, bastante tiempo (incluso antes de enterarme de que habría película) de leerme este libro. Y la verdad es que no sé si hacerme con él en castellano o en inglés, porque no sé, me llama mucho más la atención en el idioma original... No sé, el caso es que muero por leérmelo, la peli pinta preciosa, y a ver si estas navidades me lo pillo (junto con Looking for Alaska, que por dios, muero por ese libro)

    Besitos, espero la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a buscar de qué va y de quién es "Looking for Alaska" ;).

      Eliminar
  13. Han hablado demasiado bien de este libro. COmo ya sale la peli, estoy segura que a mi pais llegara por el tiron de publicidad. Al menos eso motiva que más libros de mi odiada Alfaguara llegen por aqui XD

    ResponderEliminar
  14. Hace un tiempo que vi el tráiler y desde entonces estoy deseando leer el libro, así que en que salga tendrá que caer en mi manos. :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  15. Estos libros es que me pueden...el argumento ya me parece interesante de por sí, y si le sumas tu pequeña crítica ya...pues apuntado. No sé de dónde voy a sacar vidas para leer todos los libros que quiero xD

    ResponderEliminar
  16. ¡Lo tengo muchísimas ganas! En cuanto salga (y mi economía me permita) me lo compro :3

    ResponderEliminar
  17. Ya tengo el libro en mis manos pero en ingles :( , ya lo leeré prontito, pues al parecer el trailer de la film se ve interesante, y he visto en GR que que le dan un buen puntaje.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Síii :)! La película tiene una pinta...

      Eliminar