4 sept. 2012

Las mariposas de Alfaguara

Primero fue la estupenda cubierta de la primera edición de El tributo (2004). Luego fue la reedición del libro (2010), con una pinta que, intuyo, pretendía acercarse a un público lector amigo de las cubiertas protagonizadas por rostros de féminas hermosas y misteriosas; la moda. Y ahora es la cubierta de Cómo empezó mi vida prestada (2012), de un diseño que huele mucho a la cubierta nº1 (esos colores del revés, ese fondo, esas mariposas...).

Se creyó necesaria la cubierta nº2 para relanzar la fantasía oscura, caliente e intrigante que había escrito Holly Black y que en España había pasado un tanto desapercibida; pero Alfaguara no lo logró, y por segunda vez los lectores nos quedamos sin la segunda y tercera parte de la saga. Una verdadera pena, porque la historia tenía una pinta de lo más sabrosa...

Pero ahora hay que pensar en positivo, en que la novela de Jenny Valentine pueda merecer la pena. ¿Lo hará? ¿Será uno de esos últimos títulos de Alfaguara que parecen estar devolviendo la calidad al catálogo de la editorial? ¿Tendrá algo que ver en todo esto el efecto mariposa? (Esta última pregunta es una bobada, soy consciente.)

Mi reseña de El tributo: ¡¡dejaos seducir por la historia de Kaye!!
Una portadista del año catapún: para que echéis un ojo a esa moda de la que hablaba.

11 comentarios :

  1. Echaba de menos lo de Portadista Profesional. La verdad es que me gustaban mucho xD
    Respecto a los libros. Bueno, algo había oído de El Tributo, pero tampoco me llama demasiado la atención. Eso sí, es una lástima que no llegasen a sacar los demás libros. Y me quedo con la primera portada, que es cien veces más bonitas <3
    Y bueno... A ver cómo resulta ser Cómo empezó mi vida prestada :) Que de este sí que no sabía nada xD A ver, a ver.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las echo de menos... A ver si recupero un poquito de tiempo libre y vuelvo a las andadas ;).

      Eliminar
  2. A mí el Tributo de la Corte Oscura me sorprendió notablemente, lo veía todos los días en la biblioteca pero, supongo que justo por eso (siempre termino decantándome por algún título que no había visto antes, supongo que por el miedo a que se me escape y por sentirme más lista que nadie xD), nunca lo cogía. Entonces un día que no encontré nada nuevo me lo llevé y ¡me encantó! Me pregunto cómo pudo pasar desapercibido tanto a mis ojos como a los del resto de lectores... Me alegro que seas de mi opinión. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que me consuela de que no se hayan publicado los demás libros de la saga es que los protas cambian. Algo es algo ;).

      Eliminar
  3. Yo la verdad es que tengo esperanzas con la nueva de Alfaguara; pinta interesante. Respecto a las otras portadas, pienso que es infinitamente más bonita la de la primera edición. A ver si se deciden por terminar la colección, peor conociendo a Alfaguara... Tss. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Bueno,hace bastante tiempo que sigo tu blog, cada día me paso por aquí para ver si hay algun post nuevo y llevo unos días queriendo escribirte y decirte que me encantan los ultimos post que has escrito sobre libros y reseñas.
    Hacía tiempo que no escribias asi,o al menos eso es lo que yo veía pero tengo que admitir que ahora cada vez que me paso por aqui me gusta muchisimo mas el blog.Te animo a que sigas asi porque considero tu blog uno de los mejores de la red.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me sacas los colores, Cristina >///<! Muchas, muchas gracias, de verdad. Un besote y hasta el próximo post ;).

      Eliminar
  5. Tengo esa edición de El Tributo de ojos misteriosos conseguida por una compra de mercadillo bastante buena. Es otro de TANTOS que tengo por leer... Una pena lo de saga que no continuan ¿de qué me suena eso...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, ¿te suena xD?

      Con algunos libros un poco flojis no pasa na, pero con los que son estupendos...

      Eliminar
    2. Pfff, y porque no compras apenas manga (que yo sepa), pero la racha de cancelaciones que llevamos en estos últimos años es desquiciante... Y en cuanto a libros, he perdido la cuenta de las sagas que he empezado por Círculo de Lectores y de las que sólo he visto el primero =___=

      Eliminar