21 sept. 2012

Hubo en Auschwitz una bibliotecaria de 14 años

Se llamaba Dita y estaba encerrada en el Barracón Infantil de Auschwitz, uno de los infiernos nazis.

Logró sobrevivir al horror y hoy todavía vive. Esa fue una de sus hazañas. Otra es haber mantenido en el Barracón 31 una pequeña biblioteca clandestina compuesta por ocho libros. El conde de MontecristoLas aventuras del bravo soldado Svejk o un atlas universal fueron el rayito de esperanza para esos niños.

Ahora Antonio G. Iturbe cuenta su historia en La bibliotecaria de Auschwitz.

27 comentarios :

  1. ¿La historia es real? ¡Es precioso!
    A ver si puedo hacerme con él :D

    ResponderEliminar
  2. Me apetece mucho este libro. Lo voy a incluir en mis lecturas futuras seguro. Besos

    ResponderEliminar
  3. Estos libros me gustan pero me suelen dejar con un mal sabor de boca... no sé...

    Tiene que estar bien, es muy probable que lo acabe leyendo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda...
    GRacias por la info.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A este libro le tengo yo unas ganas...entre que soy bibliotecaria también y me encantan los ambientados en cosas del Holocausto...tiene todas las de ganar...

    ResponderEliminar
  6. ¡Pa la saca! Esta clase de libros me llaman la atención, me parecen interesantes, por cierto, la historia del principio es alucinante.

    ResponderEliminar
  7. Ayer mismo lo tuve en las manos y me enamoré de la sinopsis. Tendrá que esperar, pero no dudo que algún día caerá ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy entre que sí y que no (que sí porque parece una pasada y que no porque seguro que es un libro de llorar a mares). En cuanto lo vea en una librería, el destino decidirá x).

      Eliminar
  8. Pues este libro se nos antoja a muchos. A ver si cae pronto :D

    ResponderEliminar
  9. ¡No veas las ganas que tengo de leerlo! La sinopsis me atrae un montón y la portada me encanta ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues... Tiene una pinta buenísima. Tiene pinta de ser de esas historias de cuento, bonita bonita.
    Hala, ya tengo un libro más que añadir a mi lista de futuras compras <3

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Ahora mismo no puedo leer algo así, la historia de niños sufriendo esas atrocidades, mis hormonas de recién mamá me pondrían a llorar y a fabricar leche como una descosida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy mamá, pero lo pasaría igual de mal, así que estoy como tú :S. ¡Besotes grandes!

      Eliminar
  12. Vaya, qué cosas o.o
    Creo que me lo voy a apuntar, impresionante que descubran esta historia.
    ¡Gracias por la información!
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque imagino que será muy duro...

    ResponderEliminar
  14. Interesante por lo menos, siempre me resisto a libros tristes, pero luego me encantan, como por ejemplo la ladrona de libros, una auténtica joyita. Tal vez pruebe este, ;)

    ResponderEliminar
  15. Ya tomo nota del libro.
    Gracias por la info :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar