27 sept. 2012

En la Blog Experience SM 2012

El 7 de septiembre la editorial SM tiró la casa por la ventana y celebró la Blog Experience SM 2012, una fiesta literaria para blogueros fabulosa.

Ese día quedé temprano con Nia Sin Tilde en algún punto de Madrid. Tardamos en encontrarnos (me ponen nerviosa las bocas de Metro con salidas a varias calles), pero cuando lo hicimos fue estupendo. Después de tanto tiempo leyéndonos en la blogosfera, por fin le ponía voz y rostro.

(Debéis saber que Nia es una chica muy simpática, lanzada y calmada.)

Nos dejamos llevar bajo tierra y por fin llegamos al punto de reunión, enfrente del monstruo de Príncipe Pío, donde nos esperaba el autobús de la editorial. Creíamos que llegábamos pronto, pero descubrimos que otros blogueros habían sido mucho más madrugadores. ¡Con lo bonito que es dormir! Besos, saludos, hola qué tal, hola me llamo Alba, hola de qué blog eres, hola perdona ya se me ha olvidado tu nombre... ¡Éramos cerca de cuarenta y apenas conocía a diez!

Y el autobús arrancó y nos llevó hasta la editorial, un bonito edificio en medio de ninguna parte. Allí nos esperaba la primera sorpresa del día: las mascotas-peluche de SM a tamaño natural (Pupi, El Capitán Calzoncillos y SamSam). Fue una bienvenida muy graciosa.

A la derecha del todo, Nia; a su izquierda, yo.
En el mogollón izquierdo, agachada.
Nos hicimos varias fotos de grupo y terminamos en una sala grande llena de libros, pastas y caramelos. Una tentación tras otra. Pero lo mejor fue que en cada silla había dos bolsas para cada bloguero: estaban llenas de libros con una pinta alucinante, merchandising y marcapáginas. Hiperventilamos un poco, charlamos por lo bajini, abrimos bien los ojos y empezó todo.

Soy la que está más cerca a mano derecha, la del pelo largo y las gafitas negras.
Uno a uno, cada departamento de la editorial nos fue contando en qué consistía su trabajo (aquí os puede interesar mucho el reportaje en vídeo de SM que hicimos hace unos meses en El Tiramilla). Además, nos contaron cuál iba a ser el plan editorial de la temporada (las novedades de otoño, su estrategia de marketing, etc.). También hicimos preguntas, jugamos a un juego por equipos en el que demostramos ser unos torpones con buen humor, almorzamos en el comedor haciendo sociedad, se sorteó una guitarra negra preciosa , creímos que íbamos a tener que cantar de todo el mundo, hablamos de libros y de blogs, nos pusieron un vídeo de la gente de SM bailando muy animada... Muchas cosas geniales. El último caramelito del día fue una visita guiada por la editorial, durante la que aproveché para saludar a caras conocidas que siempre se han portado la mar de bien conmigo.

Y así, entre pitos y flautas, llegó la hora de despedirse. Palabras bonitas y agradecidas a nuestros anfitriones, que de verdad se portaron fenomenal e hicieron un trabajo estupendo entreteniéndonos todo el día, y al autobús, de vuelta a la civilización. Allí, bajo un sol de justicia y cargados de libros, nos despedimos hasta la próxima vez. Nia, Verónica (con la que ya había coincidido en un evento sobre Skeleton Creek), Esme Butterfly, Inma, Babel, Anabel, Josu, Arancha, Saggara... ¿Sabéis qué? Como no quiero olvidarme de nadie, mejor reparto besos y abrazos para todos. Un placer, de verdad. No tuve tiempo de hablar con todo el mundo (era una locura el montón de gente que éramos), pero espero remediarlo en futuras ocasiones.

Terminé el día como ha de ser: en un italiano y en la Librería San Ginés, esa en la que se respira magia porque está a pie de calle, vende libros de viejo y tiene a un paso la mítica Chocolatería San Ginés (al fondo de la foto, en luces rojas).

Pasadizo San Ginés, 2, Madrid.
En resumen: un día redondo. Redondeado también, claro, por todos esos libros que nos regaló la editorial. Y esos detallitos y esa obrita de Begoña Oro en la que los blogueros éramos los protagonistas de la historia. ¡Para repetir!


☞ Os enseñaré los libros con más detalle y fotos más chachis en el próximo IMM.

26 comentarios :

  1. pero que día más espectacular chica ! :D Y que envidia ! :O
    Primero, la oportunidad de poder ir a la editorial, conocer todas esas blogger, llevarte la mar de libros y además estar haciendo lo que te gusta? envidiaaaa! xD
    Pero que rico que lo pasaste bien C:

    Mi sueño (aparte de conocer Francia <3) siempre ha sido ir a San Gines, me da la impresión de que es como un mundo aparte C:

    un besito !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una librería con encanto, una bonita cita literaria si te acercas a Madrid ;). ¡Besitos, Pauli!

      Eliminar
  2. Ala.. qué wai.. para el año, si se repite, yo me apunto de nuevo! Creo que es de los mejores fines de semana que he tenido este año, muy a lo confaldasyaloloco ajaja sobretodo porque fue todo de un día pa'otro (que al fin y al cabo las cosas así son las que mejor salen siempre).

    Más que muy encantada de haberte visto en persona y haber podido charlar contigo, eres como la mamá bloguera (por eso de que fuiste para mí el primer blog que visité, soy un poco pingüina) y siempre da gusto escuchar a una mamá (sobretodo si sabe tanto como tú xD).

    PD: Esta noche he terminado "Las ventajas..." bueno, ese final me ha sentado como un cubo de agua fría para el subidón que llevaba. Me he quedado muerta, tanto que he cerrado el libro y estaba en blanco (confesaré que un poco más tarde se me han saltado las lagrimillas al recordar esa carta final en la que Charlie nos cuenta lo que nos cuenta)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las cosas estilo "con faldas y a lo loco" siempre son las mejores, jejeje.

      Esta "mamá" (¡suena muy asldkfjsd!) se lo pasó muy bien charlando sin parar ese día, ¡tenemos que repetir pronto! Cuando coincidamos en espacio y tiempo horario, claro x).

      Y, ay, ESE final. Necesito hablar con Chbosky para que me lo explique y confirme, porque creo que todavía no lo he pillado. Si pasan los días y sigo en blanco, ¡¡te pediré que me ilumines!!

      Besicos, Nia ;).

      Eliminar
  3. Me alegro mucho de que fuera todo tan requetebién. Pero oye, y esa librería? Si algún día voy a Madrid, no se me puede olvidar preguntarté cómo llegar =D

    Muahs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está a un cuarto de suspiro de una de las calles más pisoteadas de la ciudad, ya verías como no tiene pérdida ;). Y luego, ¡a por chocolate con churros!

      Eliminar
  4. :)
    Qué linda crónicaaa!!! jejeje, y menudo comité de Bienvenida, el Capitán Calzoncillos nada menos (hace un par de años intenté metérselo en vena a mi ahijado, pero no, Stilton y poco más).
    Desde luego tuvo que ser toda una experiencia, :) y ya sabes que te envidio total, sobre todo por lo del libro de la Oro. Sé cuál es, el de la bruja, lo pedí por internet en la única tienda que lo he visto y me dijeron que no lo tenían ya en stock. Y encima customizado para vosotros, que suerteeeeeee!!!
    Muchos besotes y abrazotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Capitán Calzoncillos le encantaba a la peque de la casa, así que fue muy chuli verle ahí. ¡Menudos pañales XXXXXXXXXXL llevaba xD!

      Besotes, abrazos y lo que se tercie. El día que nos veamos recuérdame que te baje el librito de la Oro ;).

      Eliminar
  5. ¡Qué envidia os tengo! Tiene que ser genial acudir a un evento de esas características y que encima os traten como a reyes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La verdad que nos lo pasamos como niños ese día ^^ y nada, genial teneros en el equipo de juegos ^^ un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves? ¡Sabía que me olvidaba de alguien >//<!

      ¡Vivan los luces inmortales ;)!

      Eliminar
  7. Qué envidia más sana que me dais. Me alegra saber que todo fue genial. Por cierto, cuando vaya a Madrid, aunque haga muchísimo calor, me tienes que llevar a tomar un chocolate... ¡nada más hay que ver lo bien situado que está! Esos sí que son un amor de vecinos, jejeje. Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando subas a Madrid, nos montamos una ruta literaria guay y nos tomamos unos churros con chocolate en la San Ginés. ¡A ver si hay suerte para la Feria ;)!

      Muchos besos, Marina.

      Eliminar
  8. Envidia sana! Que súper experiencia! Ojalá algún dia, con casi 2.000 seguidores en el bolsillo, me inviten a una cosa así.
    Me encanta tu blog, te sigo (te dejo a 9 pasos de los 2.000) y me voy pasando!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jan ;). ¡Nos vemos en algún evento literario!

      Eliminar
  9. ¡Ohh, que way! Me gustaría algún día visitar esas editoriales, y no digamos esa librería tan cuca. Un regalo para todos los sentidos sobre todo estando esa chocolatería al lado.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres visitar virtualmente SM y Anaya, ya sabes, pincha en los vídeo-reportajes del diario ^-^ (un día les dedico una entrada, prometido). ¡Besos!

      Eliminar
  10. Que envidia dais, y no se si tan sana como en los anteriores comentarios XDD
    No, en serio, tiene que sar una experiencia muy enriquecedora. Aparte de los regalitos (que tambien es todo un detallazo, pero en el fondo se pueden comprar y tal)pudisteis ver la editorial por dentro, que eso no pasa todos los días.

    Creo que alguna vez he comprado algo en la Librería San Ginés (no sabía que se llamaba así), hace muchos años.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que sigue igual, por ella no parece pasar el tiempo :P.

      Muchos besos, Riku.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué genial nos lo pasamos! La verdad que los de SM se lo curraron un montón :)

    Aún me río cuando recuerdo el momento en el que no sé si tú o Nia preguntasteis por las siglas del dep. de religión y los pobres que nos guiaban no tenían ni idea! xDD

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le decía a Bubbles que me olvidaba de unos cuantos >//<.

      Ese momento fue el momentazo xD. Me sentí un poquito mal por la ocurrencia, pero al final sirvió para echarnos unas risas con ellos :P.

      ¡Un beso grande, Vir!

      Eliminar
  13. Que ganas tengo de haber estado ahi con uds.! Se ve genial el evento. Ahora tengo que ver esos videos de SM...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Disfrútalos! Muchos besotes desde este lado del charco ;).

      Eliminar
  14. Te ha quedado precioso y muy completo el reportaje :o)
    La verdad es que fue una experiencia única y espléndida, por lo divertida, lo regalada y lo sociable. Un placer haber formado parte de ella.
    Muchos besotes cómplices.

    ResponderEliminar