29 sept. 2012

"Cuaderno para dos", de Rachel Cohn y David Levithan (2011)

Ingenioso, inteligente, divertido, emocionante, maduro, original, agudo, lleno de frescura, profundo, elegante, suave, con un ritmo estupendo, con oficio, con unos personajes increíbles, con una de las mejores protagonistas que he conocido nunca, con una historia de amor magnífica...

Cuaderno para dos es un libro sensacional, escrito con un humor excelente y plagado de referencias literarias. La edición española tiene algunas faltas de ortografía, pero el trabajo que han hecho Rachel Cohn y David Levithan ensombrece de sobra esos errores.

Los dos autores cuentan la historia de Lily y Dash, unos adolescentes nada típicos. Leen mucho, adoran pasearse por los veintinueve kilómetros de la librería Strand de Nueva York, les encanta su ciudad, van siempre a su aire y sus familiares son unos personajes muy curiosos. Pero Lily y Dash todavía no se conocen. Todo comienza con una Moleskine roja escondida en la Strand...

Cuaderno para dos es un libro de invierno. En él hace frío, hay grandes nevadas y luces de colores adornando la ciudad, los personajes van abrigaditos y está a punto de ser Año Nuevo. Es un libro que hay que leer en las vacaciones de Navidad: yo lo hice el año pasado y la experiencia fue mucho más alucinante que si lo hubiera leído en tirantes, chancletas y pantalón corto. Pero, en cualquier caso, Cuaderno para dos es un libro que hay que leer, y que os recomiendo con pasión y chiribitas en los ojos.

36 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Me gustó muchísimo este libro. Es fresco, inteligente, divertido, adictivo, emocionante y con unos personajes fantásticos. Estoy encantada con estos autores y me encantaría conseguir Nick y Norah, aunque me han comentado que está descatalogado T__T

    El que no me perderé será el que sale el mes que viene del autor :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Descatalogado? ¿Por qué siempre caen los mejores T^T?

      ¡Besos! A ver si tienes suerte en una librería pequeñita, o un mercadillo de libros, o algo así ;).

      Eliminar
  2. ¡Ah, es uno de los libros que me recomendaste hace unas cuantas entradas! :D
    Me llaman la atención los personajes, me gusta que no sean los típicos de siempre y también me gusta cómo has descrito a los personajes, me interesa mucho más ahora >___< intentaré hacerme con él o si no para Reyes, ¡pero yo este libro lo leo en ivierno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El mismo ;)! Te encantará, seguro. ¡Ya tienes lectura para el invierno, jeje!

      Eliminar
  3. Nunca había oído hablar de él, pero dado que esta entrada está cargada de cosas buenas sobre la historia, lo añadiré ahora mismo a mi lista de lecturas pendientes. Eso sí, esperaré primero a que llegue el invierno, a ver si así lo disfruto tanto como tú en su día.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Si que quiero leer este libro, pero a mi pais no llegan ¬¬
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena, Nina :(. Si te defiendes con el inglés, ¡anímate!

      Eliminar
  5. Me desespera que estos libros no lleguen a México u.u desde cuando que quiero leer algo de David Levithan D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, te pasa como a Nina :(. A ver si tienes suerte y lo publican o le puedes echar un ojo en inglés, Cassie :).

      Eliminar
  6. ¡Madre mía! Qué bien que lo pintas. Parece que es una lectura que no ha pasado desapercibida entre todas las que tienes. Lo tengo esperando a ser leído, al igual que Nick y Norah <3

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de esos libros que se convierten en joyas, caramelitos, cosas buenas ;). ¡Tienes "Nick y Norah", ya contarás!

      Eliminar
  7. El momento moleskine me ha ganado totalmente... ¡Maldición, quiero leerlo! jaja
    Aisss huele a historia bonita; conmigo cualquier historia con libros, moleskines y frío gana :D

    ResponderEliminar
  8. Y por supuesto, el factor "gente rara", la maravillosa gente "rara". Ya me gusta esta historia... ;)

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a este libro (pero no está en mi biblioteca). Me leí el otro y recuerdo que me lo leí en una hora o así. Aunque el recuerdo del libro se vio desprestigiado por culpa de esa patética adaptación a la gran pantalla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces menos mal que no he visto la peli :P.

      Eliminar
  10. Pues no me llamaba mucho pero después de tu reseña voy a tener que pensarme el darle una oportunidad :)
    Estoy deseando conocer esa historia de amor y esa protagonista tan genial de la que hablas.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, curiosa, rara y divertida, ya verás :).

      Eliminar
  11. Ni conocía el libro ni he leído nada de los autores, pero he leído muy buenas opiniones de Nick & Norah y Boy Meets Boy, así que puede que le dé una oportunidad.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que hace tiempo le eché el ojo, pero es de estos libros que quieres, no te compras y al final caen en el olvido. Eso sí, tu reseña me lo ha recordado, y esta vez no lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Las coñas a propósito sobre Nicholas Spark se ganaron mi corazón.

    Y otra cosas que me gustaron: la elegancia de la ex-novia y lo bien tratado del personaje, lo ligeramente pedante que era todo, su reflexión sobre las expectatibas, toda ella...

    Para mí, de lo mejor que leí en juvenil el año pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La ex! Jo, leí el libro hace tanto que se me escapan los detalles por entre los dedos.

      De lo mejorcito, sí ;).

      Eliminar
  14. Lo tengo apuntado desde hace mucho, a ver si me hago con él que me has puesto los dientes largos *.* jaja un saludito ^^

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo apuntado, me llama muchísimo la atención. A ver si aprovechando que el libro se ambienta en Navidad me hago con él estas Navidades.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la época ideal para leerlo, ya verás :).

      Eliminar
  16. Este libro quedó finalista en los premios de El Tiramilla de ese año.

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía, y parece una historia genial. Que rabia da que libros buenos no lleguen a tener la repercusión que merecen.
    Me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto esa rabia :S. Pero bueno, para eso estamos nosotras y nuestros blogs ;).

      Eliminar
  18. Como me haz antojado el libro! Creo que no llega a México :/ pero para estas situaciones siempre esta el buen internet para buscar donde comprarlo.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Internet, el cajón donde caben bien guardaditas todas las cosas :). ¡Besos, Chivi!

      Eliminar
  19. Te voy a hacer caso, me lo pido para navidades, jejeje. Le tengo ganas desde hace ya tiempo. Bs.

    ResponderEliminar