2 ago. 2012

Las mujeres, que leen y escriben


Estos días, con esto de la tesina, me he vuelto una habitual de la biblioteca de mi pueblo. Pensaba que ahí dentro no habría gran cosa, pero tiene de todo. El plus, además, son unas bibliotecarias más majas que las pesetas que tienen localizado cualquier tema, libro, folleto y cuaderno que podáis imaginar. (Para ser bibliotecario hay que tener superpoderes.)

Cada vez que voy y rebusco entre las estanterías me encuentro con cosas interesantes. Las dos últimas son estas dos, prologadas por la recién fallecida Esther Tusquets. ¿Verdad que sus títulos llaman poderosamente la atención? También atrapan los rostros de esas dos señoras; la de la derecha es Virginia Woolf, pero ¿y la otra?

“No añoro mi etapa de editora; no volvería por nada del mundo; es un negocio muy complicado: el azar es la mitad del oficio”. Esther Tusquets

17 comentarios :

  1. Iba a decir Rosalía de Castro, pero no creo... espero que lo sepas, que sea en plan juego y no me dejes con la duda, jejeje ^^
    mil besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te prometo que no lo sé! Ahora no pararé hasta descubrirlo x).

      Eliminar
  2. Por si le pica la curiosidad a alguien más, la otra portada es de un cuadro pintado en 1896 titulado Sueños, del pintor Vittorio Matteo Corcos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todo lo que pintó fueron mujeres, tiene algunas pinturas muy chulas (en concreto una mujer con un gatito pequeñín un tanto juguetón. Es que un amigo estudió Historia del Arte y...algo se pega jajaja

      Eliminar
    2. menos mal, llevo unos días de insomnio y ya me veía googleando ;)
      besotes, bellas damas!!!

      Eliminar
    3. ¡Raquel es mucha Raquel, Mara!

      Eliminar
  3. Que libros tan Chulis! y que estilaZo que tiene la de la izquierda, exhala seguridad y confianza en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí, verdad? Parece que se fuera a comer el mundo ;).

      Eliminar
  4. ¡Qué envidia! La semana pasada estuve buscando esos dos libros en Fnac, pero nada :(. Cuéntanos si valen la pena, porque tal vez me plantee comprarlos por Internet.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y has probado en la biblio? De verdad que la mía me ha sorprendido muy muy gratamente :).

      Eliminar
  5. En general las mujeres somos peligrosas...

    ResponderEliminar
  6. ¡Tienen muy buena pinta! Ya nos contarás.

    En cuanto a la mujer de la izquierda, supongo que es una mujer anónima, ya que lectora puede ser cualquier mujer, por eso en la otra portada sale Virginia Woolf, por lo de "las mujeres que escriben"...

    No sé si me he explicado bien... estoy espesa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una anónima que irradia una fuerza tremenda! Qué poderío.

      Eliminar
  7. Tal vez las mujeres que leen, escriben (cultas en general) sean peligrosas, pero también son las más interesantes. Si un hombre busca una "sumisa" (aludiendo a Grey) te aseguro que no la encontrará en una Biblioteca. Allí acudirá, sin embargo, si quiere una mujer con la que compartir algo más que la cama (pensamientos, inquietudes,...) Casi todas las mujeres de esos libros son aristócratas, porque ellas eran las únicas que se podían permitir ser inteligentes. Lástima las grandes mentes que debieron perderse por falta de posición social :((((


    Nada, que me enrollo mucho! Si los dos libros te terminan gustando te recomiendo "Las Mujeres que Aman las plantas". Besitos *w*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me lo apunto! El título es muy bonito; empieza bien :).

      Eliminar