30 ago. 2012

La Orden de la Academia Spence, de Libba Bray (2006)

La Orden de la Academia Spence es un libro muy inglés. Su autora es muy americana, pero el libro, como digo, es muy inglés.

Época victoriana, jovencitas bien a las que desde la cuna preparan para convertirse en damitas casaderas de la alta sociedad inglesa, los mercados de la India británica más exótica, sesiones de té con el dedo meñique levantado... Eso... y una academia de señoritas en la que pasan cosas oscuras y donde la magia más antigua se revuelve, una pizca de amor del bueno, algunos bailes con vestidos preciosos y chicas guapas que intentan rebelarse contra lo que les tiene preparado el destino (maridos viejos y depravados, y una vida de total anulación).

Además, hay que añadir que Libba Bray escribe bien, ambienta bien, estructura bien, y crea unos personajes con chicha y limoná que siempre están metidos en algún lío interesante.

La Orden de la Academia Spence (primer título de una trilogía) no es precisamente una novedad juvenil (Libba la publicó en 2003 y aquí llegó tres años después), pero si os apetece desconectar de la literatura más actual, tal vez os guste.

25 comentarios :

  1. Una serie que me gustó mucho y a mi pareja más. Sovre todo porque son unas muchachas bastante perras y como amigas tienden a la puñalada alejándolas de grupitos chupiguais.

    Uno de los problemas de tantas novedades (espacio, aumenta de morralla, etc.) es que sepultan lo que se ha ido publicando. Y hay mucho bueno publicado hace cinco / diez años que no debería olvidarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Amigas perracas como pocas, jajaja!

      Si al menos las novedades que sepultan libros sólo un poco más viejicos fueran estupendas...

      Eliminar
  2. Me leí el primero hace dos años así, me gustó bastante, no se porque no seguí con los otros dos libros... Hace poco decidí añadirlos a mi lista para comprarlos en cuanto los vea...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo: leí éste y me encantó, pero no seguí con los otros. Todavía no sé por qué...

      Eliminar
  3. Me encantaron los primeros dos libros de esta trilogia pero el ultimo...bueno, me hizo llorar un monton. Pero si estoy de acuerdo que Libba Bray tiene una manera de escribir y crear personajes reales. (Y como encontraste el personaje de Kartik? ♥)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya el primero es un poco de llorar, teniendo en cuenta lo oscuras que se empiezan a volver las cosas, no me quiero ni imaginar qué pasa en el tercer libro x).

      Lo encontré así: ♥. :P.

      Eliminar
  4. Leí esta trilogía hace un par de años y la verdad que no me gustó demasiado...La leí entera porque me había comprado los tres del tirón, pero no sé que hubiera hecho en otro caso. Sin embargo sé de personas que disfrutaron mucho con los libros, para gustos...:-)

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está claro ;). Y como siempre digo: ¡menos mal! Porque si no habría libros que no se leería nadie.

      Eliminar
  5. Bien, uno que no tengo que apuntar... porque ya lo he leído! =D La saga me encantó y según voy leyendo otras cosas, más en valor la voy poniendo. Algún día no muy lejano los releeré para hacerles una reseña en condiciones, que los leí poco antes de hacerme el blog y ahora tengo esa espinita clavada.

    Salvo que Correos haga de las suyas, mañana o pasado tendré el libro de Vacaciones en el infierno donde Libba escribió uno de los relatos. Ya tengo ganas de volver a leer algo suyo *___*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo éste también me lo leí hace un porrón de meses, pero de repente ayer me dio por ahí y quise rescatarlo. Como dices, tiene algo...

      ¡A ver qué tal ese relato!

      Eliminar
  6. Pues pues pues... otro libro que siempre que veo por las estanterías del Fnac me quedó sin saber qué hacer xD A lo mejor le doy una oportunidad dentro de un tiempo <3

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes, échale un vistacín rápido en la librería. El principio, tan exótico y rápido, engancha un montón ;).

      Eliminar
  7. Me gustó mucho el primero, menos el segundo, y esperé siglos hasta poder conseguir el tercero... que me decepcionó bastante. Aunque si lo comparamos con la cantidad de paja en la lit. juvenil de ahora, pues está fenomenal. Eso sí, me encanta el ambiente de "escuela para señoritas" y el té y demás. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese ambiente es tan... tan... tan diferente a todo lo de hoy que supongo que tiene algo que nos atrae. Como los abejorros a la miel :P. Pero ni loca me ponía yo en la piel de estas señoritas, menuda vida de porquería tienen a veces y menudo destino del infierno les espera :S.

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Tuve una época muy victoriana ;) a lo mejor me animo otra vez, que a este le eché el ojo pero no el guante.
    besoteees!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un día te atreves, te los dejo vía epistolar. Que lo sepas.

      Eliminar
    2. Ya está el librero, haciendo de las suyas xD.

      Si lo pruebas es probable que te guste, Mara ;). Tiene ese puntito de oscuridad perversa que atrapa.

      Eliminar
  9. Me ha llegado esta semana por un intercambio y si dices que está bien, en cuanto acabe los exámenes será mi siguiente lectura. ^^
    Gracias recomendarlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Toma casualidad xD! ¡Pues disfrútalo un montón ;)!

      Eliminar
  10. Fui a leerlo con miedo, ya que ahora estos de la magia están muy vistos y son muy parecidos, pero me enganchó desde el primer momento y me encantó. Esta muy bien escrito y te ambientas en la Academia y en la época, hay hasta momentos en los que pasé miedo. Los personajes son magníficos. Ahora me empezaré el segundo y espero que esté igual de bien :)
    Un abrazito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Suerte, suerte! Si haces la reseña, espero pillarla, a ver si me convences ;). Es que hay libros que están estupendos sin continuaciones, y con esta saga tengo ese miedo de "¿y si los demás no están a la altura...?"

      ¡Besos!

      Eliminar
  11. ¡Me encantó esta trilogía! Libba tiene una escritura tan brillante que es imposible no enamorarse.

    ResponderEliminar
  12. Guardo un buen recuerdo de esta trilogía. Me encanta la época en la que se ambienta.
    Es original y algo diferente a la literatura juvenil actual.
    A mí me gustó bastante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho más arriba, creo que lo que seduce tanto del libro es ese punto de oscuridad, esa pincelada de cosa extraña, caliente y peligrosa... Jeje.

      Eliminar