13 ago. 2012

"Estilo Grey", lo que se lleva ahora


¿Por qué las editoriales se hacen esto? Parecen lo mismo, huelen a lo mismo, saben a lo mismo:
  • En Cincuenta sombras de Grey, novela que unos dicen es un novelón y que otros dicen sólo es basurilla con buena suerte y buena promoción, una "inexperta e inocente" protagonista se enreda con "un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante".
  • En No te escondo nada, novela que dicen es la sucesora de la anterior, él es "guapo y brillante, imprevisible y sensual" y ella ansía "tocarle como si fuera una droga", ella "estaba muy herida y él abrió esas grietas tan fácilmente".
  • En Treinta noches con Olivia, misma apuesta editorial escrita por una española, la chica desea vivir aventuras, y "la oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente tentada y atraída."
Cubiertas~clon para tramasclon con protagonistas~clon.

Lo único que puedo desear a estos libros es calidad. Ojalá la tengan. Ojalá ninguno haya nacido sólo para alimentar a la masa que sigue la moda, ese "Estilo Grey". Ojalá esas promociones que encumbran a Cincuenta sombras de Grey y No te escondo nada a lo más alto de la literatura erótica actual no estén jugando con nosotros, los lectores. Ojalá esas chicas protagonistas no sean en realidad tan lamentables como parecen.

A quien pueda interesar, Cincuenta sombras de Grey se convertirá en película. Emma Watson es una de las actrices que podría optar a hacerse con el papel protagonista...

36 comentarios :

  1. Creo haber leido que Emma Watson ya desmintió que fuera a hacerlo. A mi el primero me entretuvo, pero los otros dos son un bodrio (es mi opinion). Con los otros, podian haberse molestado un poco con las portadas, que son iguales por Dios! En fin, veremos como evoluciona el panorama editorial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, aún hay rumores danzando por ahí. Pero ojalá Watson, que lleva muy bien su carrera, haga lo mejor para ella :).

      Lo de las cubiertas es la fiebre de siempre. ¿Que funciona un libro? Pues vamos a hacer que el nuestro se parezca mucho a él, por dentro y por fuera. Antes fueron los Crepúsculos, ahora serán los Greys xD.

      Un beso, Xula.

      Eliminar
  2. No creo que me los lea, los fanfic guarretes me molan, los leo e incluso los escribo, pero estos pseudo-fanfic que nos venden como copia de una copia que es otra copia, pues nop, gracias.
    Mil besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de que se empiecen a reseñar los dos últimos libros. ¿Serán como Grey?, ¿no lo serán? ¡Chan chan!

      ¡Otros mil!

      Eliminar
  3. Zzzzzzzzzzzzz

    Y sí, las protas son lamentables, lo siento. Es la clásica, tópica y aburrida historia de flor inocente y cuarentón con experiencia que le enseña cuatro verdades del sexo y la vida entre falda que sube / braga que baja.

    Prefiero con mucho los vampiros cachondones y las guerreras con ganas de marcha de la Kenyon o de la Ward. Es más honesto, más divertido, menos pretencioso y dan hostias a los malos.

    ResponderEliminar
  4. Con Cincuenta sombras de Grey no te pierdes nada. No resulta novedosa (está llena de tópicos), en cuanto al erotismo no tiene nada que hacer al lado de Lora Leigh, Megan Hart, Shayla Black, Noelia Amarillo... y la pluma de la autora es muy pobre. ¿A su favor? que se lee de una sentada y su protagonista masculino tiene algunos puntos que hacen la lectura más entretenida.

    De los otros dos no sé muy bien qué esperar.

    Me parece muy acertada esta entrada, ahora bien, ¿qué pasa con esos autores que llevan tiempo trabajando en una historia RA erótica, buscando su oportunidad en el mercado editorial y que ahora temen que su obra sea metida en el mismo saco que Cincuenta sombras de Grey solo por tener algunas similitudes?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu última pregunta es la pregunta del millón :S. Pero por suerte para esos libros, si son buenos, los lectores los sacarán del saco en menos que canta un gallo ;).

      PD: ¡me apunto a esas autoras!

      Eliminar
  5. Acabo de terminar los de 50 sombras, y bueno, no me gusta mucho la calidad con la que está escrito y tampoco es para tanto. Pero debo de confesar que a mi me han enganchado.
    Y respecto a la película, me parece una tontería que la hagan, y mas que hicieran tres. Es mejor que hagan películas de libros con mas trama...
    Y de los otros dos que se le parecen no sabía nada, pero como ya he leído por arriba, eso es como en todo. Cuando uno se hace famoso sacan 200 que se le parecen para ver si tienen la misma suerte. ¿No se dan cuenta que estos han tenido suerte por innovar?

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicen, que no es bueno pero engancha. Así debería ser su promoción, y no la que dice que es acojonantemente bueno... ¡Besos!

      Eliminar
  6. Me leí los de Grey básicamente por curiosidad y por ver hasta qué punto resultaba un descarado calco de Crepúsculo pero con sexo, y el resultado es un producto simple y que no aporta nada nuevo. Miedo me da lo que puedan hacer con las películas, sinceramente, creo que se podrían comprimir los tres libros en una sola, pero está claro que los productores han visto una nueva gallina de los huevos de oro y que la van a exprimir hasta la saciedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde haya negocio... hay que estirar el chicle. ¡Habrá que esperar para ver qué hacen!

      Eliminar
  7. El primero de Cincuenta sombras me enganchó, pero el segundo me costó terminarlo. De momento, las nuevas novelas del género no me atraen, es cierto que en ocasiones sí que leo algunas de este tipo, pero no es mi género predilecto.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tienes más suerte con el tercero, Sara :).

      Eliminar
  8. Estos libros siguen la misma línea de Crepúsculo, bodrio del que sólo aguanté el primer libro y que todavía no acierto a comprender el origen de su éxito (sobre todo después de Anne Rice). He de confesar que me he tragado la trilogia un poco en diagonal (es lo que hace la playa) y me parece bastante cutre y previsible. La "inner goddess" de la que habla la protagonista me ha dejado loca, es un completo esperpento de la sexualidad femenina, pero bueno escrito por una mujer...Encuentro mucho más sugerentes la novelas de Anne Rice, por ejemplo "Un grito al cielo", morosa en las descripciones de Nápoles y con una verdadera trama detrás.

    Un saludo

    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay libros que sólo pueden leerse en diagonal xD. Los de Rice no, claro, porque esa señora es toda una señora. Te recomiendo su trilogía de la Bella durmiente: fantástica y mega-erótica.

      Eliminar
  9. Nos invadeeen!xD
    La verdad es que he leído el primero de GRey...y no me ha gustado...si leo los siguientes será o porque me tocan en sorteo o porque los encuentre en digital hiperbaratos jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier día salen en Bolsillo, descuida ;).

      Eliminar
  10. jajaja sale uno de este tipo que resulta que es u boom y le salen clones gemelos y de todo
    no me lo puedo creer, donde esta la originalidad!!!!!!!!!!!!

    Oye acabo de crear un blog donde colgare reseñas de libros, peliculas, y dare a conocer mis alocados pensamientos me seguirias igual que yo te sigo a ti mil gracias

    http://lostgirlinthenight.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Habiendo libros eróticos de realmente buena calidad, donde sus autoras no han copiado a nadie y se documentan para hacerlas... las editoriales van y compran éstas... Y encima de todo ya hay varios libros parodiando a los libros de Grey. Es una pena que sólo les interese el dinero y no la calidad que se pueden aportar en ese tipo de libros :X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me permito aclarar que que ya he leído tanto el primer libro de Grey como el de Sylvia. No así el de la autora española; pero con sólo ver la cubierta y la sinopsis, no o leería. Pero no hay nada que pueda decir respecto a su contenido.

      Eliminar
  12. Yo estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Cuanta gente le ha gustado y otros que no. Tendré que leer al menos el primero para comprobarlo en persona.
    Me alegro x la película pues se baraja a Ian Somerhalder para el papel de Grey y si en Crónicas Vampíricas me quita el hipo, ¿qué no hará en 50 sombras...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no me he adentrado en esa oscuridad tan seductora de CV, pero cada vez que habláis de ella me entran más ganas x).

      Eliminar
  13. Lo curioso es que, según tengo entendido, Grey es un fan fic de Crepúsculo al que luego cambiaron los nombres. Así que es la fiebre de Crepúsculo V.2 ¿Habrá tenido tanto éxito porque las nenas de Crepúsculo ya tienen edad de probar algo más picante? Yo aún no los he leído y ya veré si lo hago, estoy en duda XD

    En cuanto a los clones, pues lo mismo que Crepúsculo (otra vez). Con un poco de suerte se quedará en esos tres y luego pasaremos a otra cosa. Con mala suerte... aún saldrán más de una saga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No fastidies! ¿En serio O_O?

      Eliminar
    2. Sí, pensé que lo sabías .___. Googlea un ratico con el título, añadiendo fanfic crepúsculo, y la mayoría de reseñas lo comentan. Una vez que se sabe, al parecer es inevitable asociar a la "patosa" de Bella con la protagonista y casi lo mismo con el resto del elenco. Siendo algo tan extendido, debe ser más que un rumor. El fic original era "Masters Of The Universe".

      Eliminar
    3. Menudo panorama O_o'. Googlearé, googlearé.

      ¡Besos!

      Eliminar
    4. ¡Yo también oí eso! Pero no se parecen en nada! No lo entiendo...

      Eliminar
  14. ¿Pero qué me estás contando? ¿Película 50 sombras? Venga hombre... ¡habrá otras novelas más interesantes (por no decir buenas) que convertir a films! Pff.. es que me repatea 50 sombras ajajaja no puedo con ella ni con todo aquél que la pone por las nubes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual nos sorprenden y la película termina dándole cien vueltas al libro. ¿Te imaginas :D?

      Eliminar
  15. Sinceramente no se que tendra el Sr. Grey que vende tanto, creo que hay novelas eroticas con mejor argumento y que pasan desapercibidas jaja ahora quieren hacer la pelicula puff! que poca imaginación tienen los directores...

    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El éxito será parte de llegar en el momento justo, parte de una promoción que te cagas, parte de morbo salidorro... A saber :).

      Eliminar
  16. Pues yo me leí los libros (bueno, el tercero aún no está terminado) y no están mal. Originalidad no hay mucha vamos, sexo y poco a poco amor. Lo más interesante para mí es el personaje de Grey, pues tiene un pasado escabroso y tal. Ahora como pasa con todo lo que tiene éxito saldrán mil más como este y buahh. Dudo que dure mucho porque aquí la originalidad en la trama es mínima. Con la fiebre vampírica aún podías hacer una historia más o menos digna, pero con esto.. Todas serán igual. En un año o menos se pasa la moda erótica. Y película.. ¿En serio? ¡Pero si no van a poder grabar la mitad de las escenas del libro!

    Ya veremos como va... Ah! Me gusta tu blog! Te sigo :) Me sigues porfa?

    ResponderEliminar