18 jul. 2012

Bajo la misma estrella, de John Green


Hola, buenas noches. Quería ilustrar este post con una foto casera de Bajo la misma estrella, pero me pilláis metida en la cama y custodiada por dos felinas que me echarán la zarpa si me muevo (están demasiado a gusto)... así que nos conformamos todos con esta imagen. Pero qué más da. Esta noche sólo importan Hazel Grace y Augustus Waters.

Antes de nada tenéis que saber que yo me mareo hasta montada en patinete. Mi padre dice que parezco de pueblo (que lo soy). Pero es así. Me pongo a masticar biodramina incluso para ir a casa de mi abuela, que está a diez minutos en coche. Por eso no suelo leer cuando voy sobre ruedas. Pero el otro día fui a pasar unos días a la playa y tuve que echar seis horas de autobús. Sin televisión. Seis horas, insisto. Y no pude evitarlo: me puse a leer. Más tarde ya ajustaríamos cuentas mi estómago y yo... Sin embargo, no sé si fue la sobredosis de biodramina, el bocata que me zampé para asentar el estómago (cuando me mareo, como) o lo interesante que empezó el libro, pero alcancé la playa sana y salva. Y allí seguí leyendo, un ratito cada día; y cuando notaba que me iba a poner a llorar como una magdalena, iba corriendo al mar para que no se me notara.

Ésta es una historia de adolescentes con cáncer. Adolescentes que se enamoran, que saben que están terminales, que tal vez se curan, que tal vez mueren, que no tienen pelos en la lengua porque para qué. Ésta es la historia de Hazel y Augustus, y algún personaje más, y es una historia maravillosa. Emociona y hace llorar tanto como hace reír. A carcajadas. Es dulce, es tierna, es fresca, es ágil, es aguda, es divertida, es durísima, es pura ironía, es puro sarcasmo, es la vida. Bajo la misma estrella es una cosa hermosa y bien escrita que tenéis que leer.

16 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Sí, desde luego que hay que leerla. Aún no tengo la novela en mis manos, pero la espera se está haciendo insoportable... ¡Qué ganas! ^^
    Gracias por la reseña; aunque breve, muy conmovedora :)

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Brevísima! Te encantará, ya lo verás ;).

      Eliminar
  2. Aún no tengo el libro pero me gustaría mucho leerlo, porque he visto muy buenas reseñas de este nuevo sello de Random House Mondadori. Y yo también me mareaba mucho de pequeña, pero creo que ese hábito ya se me quito :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese nuevo sello está levantando pasiones, ¡tendremos que estar muy atentas a lo próximo que publiquen!

      Eliminar
  3. Alba, yo descubrí hace no mucho, con el primer y segundo libro de "Los juegos del hambre", que si estoy sumergida en la lectura, ni me entero de las curvas que coge el autobús. Ahora, tiene que ser un buen libro. Este lo tengo en casa y parece, por lo que nos cuentas, que cumple con el requisito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me entero a medias, pero la biodramina hace el resto xD. Abrazos grandotes.

      Eliminar
  4. Ya lo tengo apuntado...pero seguro que lloro con el jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi te lo garantizo. Pero merecerá la pena, ya verás.

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo, apenas llegue a México lo consigo porque parece ser que vale mucho la pena.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leer esta novela, he leído la otra de la editorial (Memorias de un amigo imaginario) y me enamoró tanto que me convencí de que esta tenía que ser igual. En cuanto llegue a casa, me pongo con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ese otro libro en mi lista ;). ¡Besotes!

      Eliminar
  7. Acabé de leer el libro ayer y no he podido resistirme a comentar :)

    Me ha fascinado. Es una obra PRECIOSA. *O*
    Me reí mucho, muchísimo, pero también lloré a mares (en serio, qué llorera... hacía tiempo que no me desahogaba de esa forma xD) Me hizo pensar y replantearme cosas, y eso me encanta.

    Como gran fan del sarcasmo y la ironía que soy, este libro me ha conquistó desde la página 1 xD

    Admiro cómo la novela podía sacarme una sonrisa incluso en los momentos más trágicos; y tanto Hazel como Augustus me enamoraron de inmediato, al primer instante. ¡Qué protagonistas tan geniales, tan auténticos y tan humanos! Los adoro ^^

    Un abrazo Alba :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo palabra por palabra, coma por coma y punto por punto ;). Es una novela dura pero maravillosa, y Green es el rey. Ojalá pronto traduzcan más libros suyos.

      ¡Otro abrazo, Leyna!

      Eliminar
  8. Acabo de terminar el libro... DIOS! Es realmente maravilloso, lloré, reí y me replantié muchas cosas... La vida es un gran regalo, se vive al máximo... Augustus y Hazel me han dejado una tremenda enseñanza... Más que recomendado!!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de terminar el libro... DIOS! Es realmente maravilloso, lloré, reí y me replantié muchas cosas... La vida es un gran regalo, se vive al máximo... Augustus y Hazel me han dejado una tremenda enseñanza... Más que recomendado!!

    ResponderEliminar