31 jul. 2012

Aviso a futuros escritores y amantes de la lectura

Andreu Martín es un tipo con mucho oficio. Lleva la tira de años publicando libros juveniles (¡os recomiendo las aventuras de Flanagan!) y ha sobrevivido a todo. Ahora nos cuenta cosas a través de su canal en YouTube.

En este vídeo: "Bestsellers VS Mindundis".


¿Es lo que hay... o las cosas están empezando a cambiar? Mi granito de arena lo aporto peleándome siempre con la mala literatura juvenil y los libros mal hechos... y prometo ser incansable. ¿Vosotros?

11 comentarios :

  1. ¡¡Muy buen vídeo!! Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Voy a pensar qué es lo que voy a hacer yo para que cambien las cosas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Comparto en face y blog. Muy bueno :)

    ResponderEliminar
  4. Qué didáctico el señor Martín. Y que casualidades de la vida, Alba, la explicación que hace sobre bestsellers vs. mindundis es prácticamente lo que saqué en claro de aquella pregunta que hice sobre qué libros se merecen una mega-promoción y cuáles no!!! Es un tema que da mucho que pensar. Saludicos. Paula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el señor Martín lleva la pila de años observando y ahora dice cosas muy interesantes. ¡Más saludicos!

      Eliminar
  5. Genial video, gracias por compartirlo, me lo llevo a mí blog, pero siempre nombrándote.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante. Deberiamos hacer examen de conciencia y ver si los libros que nos mandan gratis las editoriales realmente merecen las reseñas que les damos. Veo demasiado a menudo blogs con reseñas geniales de libros no tan geniales, ojo no malos, pero no para tanto. Y dejo una pregunta en el aire ¿acaso esos blogueros tienen miedo de no tener libros gratis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo, y poco orgullo y respeto por sí mismos. Hace falta que algunos se den un baño de personalidad, pero todo acabará llegando. No tiene mucho sentido leer para contar mentiras después, ¿no? Porque si no, ¿qué valores están aprendiendo de los libros y compartiendo luego con sus lectores?

      ¡Un abrazo!

      Eliminar