27 jun. 2012

El valor de la LIJ

"Creo que a menudo los libros infantiles tienen mejores historias que los libros para adultos. Muchos autores de literatura infantil gozan de mucho respeto entre sus lectores. Saben que no hay espacio para la escritura chapucera o las tramas sin atar. Los libros tienen que funcionar de verdad. De alguna forma hay más disciplina detrás, están mejor dirigidos. Los autores conocen mejor el mercado y a sus lectores."

Barry Cunningham, editor de
Harry Potter.

Cómo me gustan las palabras de este señor. Y cómo me gusta que muchos escritores de literatura infantil y juvenil se las tomen en serio. La LIJ de calidad nos dará alas.

¡Buenas noches!

9 comentarios :

  1. Digo, bien dicho :)
    Me indignaría lo más alto que de verdad algún autor, en su fondo, creyese que escribir para pequeños es cosa pequeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay gente grande con mentes muy pequeñas.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. A mi personalmente me encantan los libros infantiles. No suelo quedármelos, porque mas bien los compro para mis primos pequeños o para mi hermano, pero siempre los leo porque me parecen una delicia.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente tiene toda la razón, muy buenas palabras de este señor.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenísimas! Vuelvo a dedicarle aplausos.

      Eliminar
  5. Y esa es la razón por la que me especializaré en LIJ cuando acabe la carrera universitaria :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así me gusta! La LIJ necesita apasionados ;).

      Eliminar