7 may. 2012

No me gusta el cartel de la próxima FLMadrid

Éste es el cartel de la próxima Feria del Libro de Madrid, la número 71 (del 25 de mayo al 10 de junio en el precioso parque del Retiro). Lo firma el fotógrafo Chema Madoz, y en Estandarte y otros sitios dicen que les gusta. Por mucha metáfora que contenga y por muy monos que sean esos bocadillos, a mí me parece tristón, aséptico y gris como el cemento. Si le diera un lengüetazo probablemente sabría a barro seco.

Admito que el arte moderno~simbólico y yo no nos llevamos especialmente bien... ¿Disfrutaréis vosotros de esa sensibilidad y, por tanto, el cartel os parecerá la pera limonera?

9 comentarios :

  1. Jajajajajaja, al verlo, me ha parecido raro, y es verdad que es muy gris O_O. Casi parecen sierras saliendo del pobre libro. En fin, tampoco está tan mal, original sí es. Lo que mola es la feria en sí, no? ;o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, sierras! De esas redonditas de color gris con dientes afilados.

      Eliminar
  2. Le falta vida a ese cartel. Leer no es algo gris ni aburrido y eso es lo que transmite el cartel.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta el libro con los bocadillos, pero es cierto que le falta color. Parece tristón y leer es de todo menos eso.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con las opiniones anteriores. El problema no creo que sea la simbología, que para mí es estupenda, sino que el color negro y el gris hacen pensar en algo aburrido. Uno mira el cartel y dice: "allá van los seres grises de esta tierra a pasar el rato". Además, tampoco me parece que ofrezca la lectura como algo apetitoso para quien se está iniciando... Parece serio, formal, inaccesible inflexible y severo.
    En fin, quizá después de 70 carteles se les agotaron las ideas...
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  5. Exacto. Como habéis dicho, ¿quién va a coger un libro o se va a acercar a una feria tan chula con un cartel tan poco atractivo que hace que leer parezca aburrido?

    Que descanséis, chicas :).

    ResponderEliminar
  6. Son colores muy sobrios ,tristes...para algo tan divertido,entretenido como un libro...de hecho,un libro tiene infinidad de colores...a mi tampoco me gusta mucho y mucho menos para promocionar algo tan bonito como es el evento y el lugar del mismo.ainssss MAdrid q ganas tengo de verte jaja perdona
    Pues eso,estoy totalmente deacuerdo contigo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡No me gusta para nada! /: Es demasiado aburrido.
    Y ya estoy un poco harta del señor Chema Madoz. Mi profsor de filosofía está enamorado de él, y lo cierto es que no sé que encuentran en sus fotografías. Mucha paradoja y todo lo que tú quieras, pero no tienen color ni expresan emociones... ^^ O eso me parece. [:
    Aunque para gustos, ¡colores!

    ResponderEliminar
  8. Me parece soso, aburrido, feo, triste, poco llamativo y nada atrayente... :S
    En mi opinión, no refleja la alegría y vida que transmiten los libros, ni la ilusión que muchos tenemos porque llegue el acontecimiento >.<

    Un besito =)

    ResponderEliminar