28 abr. 2012

Cuatro y Seis contra los caraculos

Me he escapado de los madriles unos días y en el viaje me han puesto la película de Soy el número cuatro (no he leído el libro).

A grandes rasgos la historia va de... Raza extraterrestre malvada aniquila a raza extraterrestre buena. Niños supervivientes de raza buena se esconden en la Tierra. Raza malvada se entera de la jugarreta y llega a la Tierra para acabar con todos, por orden, hasta que llega al Número Cuatro, que empieza a desarrollar sus poderes, y la vida se le complica un poco a la raza malvada.

Para encontrarse en el punto de mira de una raza de asesinos con cara de culo tatuado, Número Cuatro me ha parecido un personaje demasiado humano, adolescente y hormonado. Sin embargo, Número Seis es mi nueva heroína. Me ha recordado a Buffy.

En cuanto a los demás personajes, sin sorpresas: la típica chica guapa y buena que va por libre y que en un par de miradas ya se jura amor eterno con Número Cuatro, el típico deportista matón que se ríe con sus amigotes porque son todos muy machitos, el típico chico con el que la gente se mete en el instituto y que se convierte en aliado de Número Cuatro, y el típico padre de mentira que protege a Número Cuatro porque es especial (hasta que lo matan; supongo que para dejarle el camino libre a Número Cuatro, porque es de esos protagonistas que necesitan tener a los padres lejos o muertos para poder salvar al mundo; nada nuevo bajo el sol de Hogwarts).

Todo muy básico, pero como me ha entretenido, me ha hecho arrugar la nariz, y me ha puesto los ojos en blanco y sonrisas en los labios, le pincho un aprobado. Además, los poderes de los Números no han estado nada mal: que si uno proyecta luz con las manos, que si la otra detiene una explosión con su campo protector... Lo que ya no sé es si el libro será igual o mucho mejor que la película. Sólo espero que mime un poco más al personaje de la Típica Chica Guapa, porque en la película le falta tanta pimienta que no tiene sentido. Aunque igual estoy hablando de más, porque el segundo título de la saga se llama El poder de Seis y ahí la TCG no entra ni con calzador.

Buenas noches. Llevad paraguas ☂.

Posdata: ésta era mi primera película de Alex Pettyfer. Será guapete y tendrá tableta de chocolate... pero no me ha hecho ni tilín ni tilón. ¿Estaré mal hecha?

6 comentarios :

  1. Jajajaj sii esa tableta de chocolate es autentica, lo admirable es que el chicuelo tiene Diabetes creo que desde los 14 años y tiene un régimen estricto. Y en cuanto a la peli xD me pasó igual ... me estaba aburriendo la primera parte y luego a la hora de la batalla me ha encantado xD cosas de cine

    ResponderEliminar
  2. A mí me "gustó" la peli, es decir estuve entretenida y si siguen haciendo las películas de la saga voy a seguir mirándolas... es mejor que otras pelis juveniles de los últimos tiempo que ni sentido tienen! XD

    Saludos desde el frío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también hace fresquito ;). ¡Y llueve!

      Eliminar
  3. A pesar de todos los tópicos que maneja esta bastante entretenida y la verdad es que la disfruté mucho, tampoco he leido el libro asi que no se que tal este y Alex Pettyfer no se porque pero estoy igual que tú ni fu ni fa xD

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el chicuela sale hasta en la sopa de tortilla x)

      Eliminar