29 abr. 2012

Clones, ¡rebelaos y atacad!


El otro día Miguel dejó en comentarios estas portadas "un poco parecidas". ¡Espero que mi nariz y la de Julia Roberts sean tan poco parecidas!

No dejan de darme rabia los fondos de imágenes de los que se sirven las editoriales: dos libros, dos protagonistas y una misma cara. ¿Qué lector se centra con eso? Claro que... ¿acaso no comparten rostro Bella Swan y la próxima Blancanieves? ¿O Número Cuatro y la Bestia de Alex Flinn?

En el cine estamos ya anestesiados ante el fenómeno clon. Nuestra cabeza ha aprendido a hacer tan reales a los personajes que no importa que un mismo actor sea Jack Sparrow o un adolescente con manostijeras, porque de verdad estaremos viendo a dos personajes diferentes. Entonces, ¿por qué no ocurre lo mismo con los libros?, ¿por qué nos chirría tanto ver un mismo rostro en portadas de libros diferentes? No parece justo... y tal vez precisamente por eso las cubiertas estén empezando a rebelarse. Supongo que es una opción.

Por cierto, me quedo con el arreglo de Olvidados.
¡Feliz noche de tormenta! Ahora a los pantanos les va a sobrar agua... En abril, aguas mil.

7 comentarios :

  1. Pero es que vosotros os fijáis un montón, qué capacidad de concentración al mirar las portadas!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me pareció que se parecían sospechosamente xDD La verdad es que no me gusta ninguna de las dos xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien que no te gusten: esto demuestra que sigue habiendo tantos gustos como lectores, y eso es fan-tás-ti-co.

      Eliminar
  3. Pero es que Johnny Deep es un maestro y consigue ser Willy Wonka, Jack Sparrow o el mismisimo barbero de la calle fleet...Ojalá las portadas tuvieran esa capacidad de transformación.

    ResponderEliminar
  4. òó no sé como os dais cuenta, a mí, si no me lo decís no me doy cuenta!
    ¡un beso!

    ResponderEliminar