24 mar. 2012

"Una historia de amor entre libros", dice

Esta mañana, muy pronto. Suena el timbre. Me pego el susto del día, salgo pitando de la cama y contesto al telefonillo. Es el cartero con un paquete que no espero y llega en viernes, el mejor día de la semana. Ruidos de ascensor; abro la puerta, sonrío, firmo, recojo y cierro. ¿La buena noticia? Que mi regalillo del día (¡gracias, Lumen!) es una novela con una pinta increíble. ¿La mala? Que le he abierto al cartero en bata, con las cejas despeinadas (sí, yo es que tengo mucha ceja), descalza y con las uñas de los pies despintadas, y con pelos en las piernas (ya he guardado los pijamas de invierno).

Ah. Qué vida. ¡Feliz fin de semana!

La librería de las nuevas oportunidades, de Anjali Banerjee

A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un día Jasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a la India para curar su corazón cansado. Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local, colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías dejando oír su voz. Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la chica aprende a escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o un manual de cocina, y acabará encontrando al hombre con quien compartir todos los libros de su vida.

3 comentarios :

  1. La verdad es que tiene una maravillosa pinta ;) Ya nos contarás. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La melodía de la historia suena bien...no se porque me he imaginado el argumento con música de fondo...queda apuntado para ser leído algún día. :)

    ResponderEliminar
  3. Ya lo tengo leído, estos días lo reseño y os cuento ;).

    ResponderEliminar