30 mar. 2012

¡Claro que sé que me gusta leer!

Estaba yo zascandileando en las redes emulando a una duquesacuando en el Facebook de SM me he encontrado una recomendación tentadora: el portal de la campaña de fomento a la lectura "Sí que te gusta leer (pero igual no lo sabes)".

Yo sí sé que me gusta leer me di cuenta en primaria, cuando me castigaron con no leer porque no hacía otra cosa y empezaba a ser preocupante, pero soy muy curiosa y he hecho clic. Y así, como si fuera un libro abierto, el portal ofrecía dos caminos:

He elegido el de la página izquierda, "claro que me gusta leer" ¿para qué iba a mentirle a una página web?–, y he empezado a jugar.

Resulta que el portal es un libro en sí mismo, un librojuego de esos de Elige tu propia aventura; presupongo que aquí ningún camino conduce a la muerte, espero. Menuda campaña se han currado las señoras y los señores que hay detrás, ¡me encanta la historia que me está tocando!

Os dejo el enlace al portal y sigo descubriendo qué es de mí ahí dentro: www.siquetegustaleer.org. Os cuento que de momento he llegado a un pueblo aburridísimo, he conocido a un chico extraño, nos hemos ido a dar una vuelta en plena noche y hemos decidido ir a investigar unas luces. Menudos locos imprudentes estamos hechos... De verdad que espero que este librojuego virtual no siga el esquema clásico y me ponga a criar malvas.
Un aliciente más para sumaros a la campaña: al final de la historia podréis apuntaros al sorteo de un eReader.

9 comentarios :

  1. HoLa!

    Ja! Ya tiene que lo hice y sip... esta superdivertido. Me ha tocado Historias de Aventuras y de paso me gane 10 euros xD

    ResponderEliminar
  2. Que bueno! Nunca había escuchado algo así. Ya le estoy echando un vistazo! :)

    ResponderEliminar
  3. jejeje no lo había escuchado pero la veré a ver que tal

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien pero no entiendo porque se tiene que contraponer un balón, una blackberry, un banco, a los libros. Los librodictos no rechazamos las otras cosas. És más los libros nos hacen gustar de las cosas buenas que tiene la vida:un banco para charlar con los amigos; un mensaje de móvil con tu hermana de Taiwan; un partido en la playa con tus primos; un rato con el portátil para leer letras y escenas.

    ResponderEliminar
  5. Jaja la he liado en la historia , y otra cosa que fuerte que te castigaran por leer mucho .

    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí cuando hacía algo malo de peque también me castigaban sin libros xD

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo con lorenramis. La separación inicial entre libros y resto de cosas no hace sino incrementar el tópico de "raro el que lee".

    ResponderEliminar
  8. @Brizz ¡Hala :D!

    @Loren & Jorge A mí también me fastidia que desde una campaña oficial se alimenten tanto los tópicos :-(. Supongo que la habrán pensado así para simplificar las cosas... esa es la única excusa que encuentro.

    @Dama Reconozco que me abstraía durante horas :P. Aunque habría sido buena idea que me castigaran con ir a leer al parque o algo.

    @Zoeybird ¡Compañera!

    Abrazotes a todos.

    ResponderEliminar