22 mar. 2012

Algunos lectores tontos

Según esto hay cantidad de lectores tontos por ahí:
"La crítica languidece no sólo en las artes. Se ha constatado que en los artículos de opinión no es frecuente que el lector retenga el nombre de quien la expresa. Importa que se reseñe una exposición, un libro, una película. No lo que se diga sobre ellos. Ni quién lo diga. El elemento de valoración del artículo es numérico, cuantificable: al lector le impresionan en primer lugar el tamaño del artículo, o el formato y las páginas de un catálogo."

Elena Vozmediano en su artículo Juicio y valor en el arte actual
Si lo que escribe Vozmediano es cierto, si es verdad que hay lectores a los que les impresiona más el tamaño de un texto que su contenido, me vais a permitir que me saque los ojos, los ponga sobre la mesa, sople y les haga rodar. Y van y vienen, y van y vienen.

Para curaros de espanto he preparado lo que sigue. Ferb, ya sé lo que vamos a hacer hoy:

(el ganso, naturalmente, y de paso leer un poquito)

Ahí tenéis mi última adquisición: Ola de calor, de Richard Castle. En realidad éste es un libro tremendamente mentiroso, porque Richard Castle no existe, en realidad es un personaje de ficción que protagoniza la serie de televisión que lleva su nombre. Además de hacer de investigador aficionado para el cuerpo de policía de Nueva York, Castle es escritor, y adivinad cuál es el título de una de sus novelas: ajá, Ola de calor, protagonizado por la sexy detective Nikki Heat.

Pues eso, poetas de primavera, me voy a seguir leyendo. La serie entretiene, veremos qué suerte corre el libro.

4 comentarios :

  1. Ya nos contarás qué te parece "Ola de calor", creo que incluso se ha publicado en España una segunda parte. De lo de las críticas... bueno, supongo que de todo habrá en la viña del señor. Hay personas que se limitan a decir ajá cuando ven mucha letra y sólo se leen la conclusión para dárselas de entendidos y otros que saborean cada palabra con ganas y comentan sus impresiones.

    En cada época siempre ha habido algunos que han tratado de convencer al resto de que todo tiempo pasado fue mejor, pero no es así, por mucho que insistan.

    PD: Molan las gafas

    ResponderEliminar
  2. pues la verdad es que no soy fiel seguidora de "Castle", pero si pillo los capitulos los veo. No tenía ni idea de que se había publicado este libro, muy curioso. Que disfrutes de la lectura ;)

    ResponderEliminar
  3. De momento me parece muy pichí pichá, qué decepción :-(.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi la serie si me gusta, bastante. Así que ¿quién sabe? igual le doy una oportunidad al libro...
    Ya nos contarás. ;)

    ResponderEliminar