15 feb. 2012

Motivos recurrentes y nuevas fuentes (rimo)


Hace alrededor de un mes os enseñé estas portadas y hoy os muestro a esta otra hermana, que si mis fuentes ficticias no se equivocan, se perdió en el bosque de Hansel y Gretel de camino a la casita de chocolate. La chica y el chico de la ilustración debieron de comerse las miguitas de pan; por eso de que "os gustará esto"... (No me lo toméis en cuenta, es tarde y hoy mis niveles de azúcar están por las nubes)

En resumen: parece que tenemos que dar la bienvenida a un nuevo modelo de cubierta cuya fama crece como la espuma en una cerveza mal servida, de esa que luego te deja bigote blanco y hay que repasarse con la lengua en modo sexy. Como siga así pronto llegará al nivel de Justin Bieber, que Dios lo pille confesado. Al menos parece haber muerto la era de las portadas "a la Crepúsculo", cosa que está muy bien porque ya bastaba de tanta tomadura de pelo. Claro que no sé si estamos en Guatemala o hemos viajado a Guatepeor, porque lo que se dice innovar, con estas tres hermanas que os he descubierto se ha innovado poco.

Mis fuentes (imaginarias, recordad) me aconsejan que me despida por hoy, y lo hago escuchando esto. Me vibran todos los poros, todas las fibras, todas mis conexiones cerebrales y ramificaciones que llegan al corazón. Escaflowne es una de las mejores historias del mundo mundial; algún día crearé algo que me conmueva y remueva tanto como ella. Si no lo consigo, lo que salga se quedará al calor del escondite secreto de madera rosa palo, cajón de arriba, dentro de la carpeta negra, cuidado con el cepo.

Mis fuentes me obligan a dejar de escribir absurdidades. Muy buenas noches.

4 comentarios :

  1. A mi también me encantó Escaflowne es una serie tan genial!! *O* y mi Dios Van era tan cute*

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba!!
    Primero que nada, no puedo leer tus títulos!! No sé que letra le has puesto, pero yo no llego a leerlos, se ven puros signos de interrogación y rectángulitos....
    Por otro lado, si, tienes toda la razón, cuando empiezan a copiar portadas una se pone de los pelos, es que acaso buscan confundir al lector ocasional que se acerca a una librería cuál tienda de pasteles y elige por lo que ve sin enterarse del contenido? Los golosos sabemos que hay que indagar un poco más, porque si no puedes terminar llevándote un pastel con relleno de crema en lugar del riquísimo relleno de Dulce de Leche (si, argentina hasta la médula, recomiendo el relleno de dulce de leche para todos aquellos que quieran estar 5 minutos en el paraíso ;-) ). Así como sacan historias en serie, queriéndose colgar de algún éxito de ventas, también con las portadas intentan confundirnos, para que las veamos todas iguales y compremos por asociación. Hace un tiempo en una librería me topé con un ejemplar del El atlas esmeralda, y me fijé bien el en trio "en sombras" que aparece en la tapa... una niña de pelo largo revuelto, un niño de pelo desordenado y un tercer niño de pelo corto y con anteojos.... mmm.... que trio tan original, no? Las portadas "en sombra" nos hacen imaginar cosas....

    ResponderEliminar
  3. @Romina Es una fuente del propio Blogger :S. Miraré si puedo hacer algo.

    ¡Abrazos a todas!

    ResponderEliminar