2 ene. 2012

Tintín me ha devuelto la fe

El otro día, ¡por fin!, vi Tintín en el cine. (Gracias a Dios no en 3D, que me marea cosa fisna)

Me pareció un poquito lenta y menos emocionante de lo que podría haber sido, pero no estuvo mal. Además, me hizo reír como una auténtica loca (la culpa de esto la tiene sobre todo el Capitán Haddock, ¡qué hombre!). Y cómo disfruté con la aparición de Hernández y Fernández y la Castafiore... Fue como volver a los veranos de mi infancia, cuando iba a pasar las vacaciones a casa de mis tíos y en el armario blanco de mi prima me esperaba toda la colección de Tintín para mí sola.

El caso es que hubo unas escenas de la película que me removieron cosas por dentro. Hablo de la parte del desierto: inmenso, árido, de color arena, eterno, salvaje; y con oasis maravillosos de vegetación exuberante, y fuentes y palacetes magníficos. Fue como echar la vista unos años atrás, a mi época de "novela romántica adulta de jeques"... Soy de ideas fijas y me obsesiono con facilidad, así que tiendo a leer según qué géneros por temporadas: hubo una en la que sólo leía RA sobre guapísimas y delicadísimas féminas, y estupendos y machorros jeques árabes, con sus caras morenas y poderosos caballos. No es que fuera la literatura de más calidad o menos sexista del mundo... pero tenía su punto, sobre todo por sus paisajes, tan increíbles. Tintín me recordó ese gusto por lo exótico y me ha devuelto a la temporada de jeques.

Con esto de las navidades no he tenido tiempo ni de pedir cita para el oculista o hacerme la cera, pero en cuanto me desahogue un poco, que tiemblen los jeques de la romántica adulta, ¡que tiemblen! Si alguien quiere recomendarme buenos títulos a través de las redes, soy toda oídos. Buenas noches y feliz 2012.

8 comentarios :

  1. A mi me encantó cuando fui a verla... Yo era de la que veía los dibujos y siempre me había fascinado pensar como sería una película hecha por un director que es un fan, aférrimo, de Tintín y sus aventuras. Para mí, una de las mejores películas que he visto en 2011

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo ahora estoy leyendo la saga del gremio de los cazadores de la autora Nalini Singh, no se si los habrás leido pero a mi me está enganchando bastante. Es fantasia urbana adulta, me recuerda a cantos de súcubo, para que te hagas una idea.
    Un saludo y feliz año a todos!!!

    Zahara

    ResponderEliminar
  3. No soy muy aficionada a los comics de Tintín pero la película me gustó bastante, es muy entretenida
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. a mi tintin no me llamó la atención especialmente en mi infancia (era mas de mortadelo y filemón y mafalda^^)
    Ya que hablas de las novelas del mundo arabe, creo que te gustaria mucho "Las virgenes del paraiso" lo tengo en mi sección de intercambio si lo quieres

    A mi gusto muchisimo. Ya me contarás si te pica el gusanillo y al final de haces con el.

    ResponderEliminar
  5. Apuntados esos títulos, los investigaré como posibles regalos de Reyes. ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
  6. Me apetece mucho ver la peli de Tintín, aunque no era de lo que más leía de pequeña, si que cayó algún cómic. Respecto a jeques...no conozco nada de este tipo, aunque me gusta mucho la romántica adulta, y los libros que te han recomendado de Nalini también. Besikoss

    ResponderEliminar
  7. Aún no he tenido oportunidad de verla, pero desde que vi el tráiler, supe que la vería tarde o temprano.
    Me contenta que regrese la "Alba de jeques".

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Yo también era fan de Tintín en mis tiempos, tenía hasta las películas en video! la peli de este año estuvo genial.

    ResponderEliminar