13 dic. 2011

Arte, arte, ¡arte por las orejas!


Érase una vez un día cualquiera y era yo la protagonista… Me hago la remolona porque bajo las mantas se está muy a gustito, pero hay que levantarse porque ya han puesto las aceras en la calle como todas las mañanas. La manta, por cierto, está hecha de retales de tela de mil formas y colores: es un tipo de arte, se llama Patchwork. Pongo un pie en el suelo, ¡el derecho, gracias!, y luego el otro, y voy directa bajo el agua de la ducha para activarme y quitarme las últimas legañas que me envuelven el cerebro. Desayuno viendo el final de una película bonita, me visto, me pinto un poco la cara y salgo a la calle. Antes de ir a clase tengo que pasar por el supermercado para comprar bollitos y patatas para la fiesta que doy esta noche (lo sé, bollitos y patatas, ¡qué glamur!). Por el camino me quedo embobada mirando la fachada de un edificio: no sé mucho de arquitectura, pero tanto ornamento y tanto colorido seguro que es un tipo de arte. Llego al súper, compro también unos chicles, salgo y me voy directa al metro. En los subterráneos de la ciudad me reciben pintadas, un par de chicas haciendo complicadas cabriolas y los acordes del señor de la guitarra, siempre apostado en el mismo pasillo. Me meto en el vagón, encuentro un sitio, abro el bolso y saco un libro (lijero –de "literatura juvenil"–, claro). Feliz lectura.
Pinchando sobre cualquier palabra de arriba llegaréis a mi reportaje en El Tiramilla Literatura juvenil y otras artes. Ejem... podría estar mejor, pero está; mejorará mi capacidad cerebral en cuanto sus Majestades de Oriente tengan a bien traerme exámenes bien hechos y trabajos terminados en mi señor máster. ¡Ay, señores, oigan!

4 comentarios :

  1. Hola, me gustan mucho las cosas que cuentass!!! Escribes muy bien!! =) Contestame si puedes por favor...

    ResponderEliminar
  2. Pienso lo mismo, tu manera de escrbir me encanta, es fresco, creativo y divertido dependiendo del relato :D

    Saludos =^..^=

    ResponderEliminar
  3. Me recorre un cosquilleo eléctrico por toda el cuerpo cuando compruebo que hemos leído los mismo libros :P

    Me ha encantado.
    Muchos besos

    ResponderEliminar