31 oct. 2011

Un año de palabras bien escritas: gracias

En esta noche de muertos y santos vengo disfrazada a contaros que hace exactamente un año llegó a este mundo lijero El Tiramilla, ese diario en red de literatura juvenil que conocéis tan bien. Lo hizo con la fuerza de un equipo ilusionado, seguro, valiente, franco, fantástico y trabajador que no ha parado de mimarlo ni un instante en este tiempo. Un año ya, tantas cosas, sobre todo buenas.


Los tiramillotes, esa pequeña familia que crece poquito a poquito y orgullosa se sabe querida y respetada, hemos capeado cientos de temporales: tramando ideas junto a las musas (Erato, Calíope, Talía y Melpómene ya son buenas amigas), escribiendo cientos y cientos de palabras (pensadas, estudiadas, valoradas; hermosas, picantes, serias, divertidas; reales, experimentales, buenas, confrontadas) y escudriñando todo lo necesario. Muchas horas invertidas, desde luego, y noches sin dormir y ojos que picaban y fechas límite que al final siempre llegaban, además de discusiones literarias muy apasionadas. También hemos superado torpezas y luchado contra monstruos invisibles, fortaleciéndonos con todo, y por descontado hemos leído libros y libros, y hemos tenido la suerte de poder reunirnos al calor de lamparitas, ensaladas para unos y carne para otros, y conciertos de jazz.

Un año lleno de matices, de detalles para el recuerdo. Maravilloso casi siempre, y motivador, en gran parte gracias a vosotros, los que estáis al otro lado y leéis cada cosa que escribimos. Vuestro aliento es el que nos da la energía para estar aquí. Gracias a todos. Y gracias a mis compañeros, porque se han convertido en parte de mi día a día, una parte muy buena, aunque a veces me dé el aire así porque sí y tenga el día gruñón, sobre todo cuando me enfundo en mi traje de correctora (ahí no se salva nadie, mis compañeros dan fe de ello).

A todos, los buenos y valientes, os deseo la mejor noche.

7 comentarios :

  1. lo dicho, ¡larga vida al Tiramilla! ;)

    ResponderEliminar
  2. Y El Tiramilla continuará informando por muchíiiisimo tiempo más! Desde Twitter, desde aquí, no importa, el Tiramilla siempre estará.
    Larga vida a El Tiramilla!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por ese año Alba :)
    A seguir igual de bien.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  4. ¡Amén!, ¡sí!, ¡LARGA VIDA AL TIRAMILLA!

    :D

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades también por aquí, creo que hacéis un gran trabajo, yo no dispongo de demasiado tiempo pero siempre que puedo me sumergo en vuestras letras y siempre encuentro algo interesante, divertido o que me llama la atención. Larga vida al Tiramilla!!!

    ResponderEliminar